This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

¡Hola, soy Luis! Un placer conocerlos.

¿Cómo una persona puede ser catalogada como agradable, tolerante, mente abierta, sociable y alegre por una parte de sus conocidos; y como desagradable, intransigente, mente cerrada, antipático y pesimista por el resto de ellos? Definitivamente, ese es mi caso.


Un poco acerca de mí


Me llamo Luis Hernández. Nací en Caracas, Venezuela, hace casi 53 años y vivo en la Isla de Margarita desde hace 29 años. Si me pidiesen una definición exacta de mi persona, diría que soy “Simplemente humano”, con muchísimas virtudes y defectos que afloran, dependiendo de las personas con quienes interactúe y, de las condiciones existentes durante esa interacción. Más simple, imposible.

Tengo dos hijas maravillosas, @orianadvha y @arianahernandez con las cuales mantengo una relación que va de blanco a negro en fracciones de segundo, pero tratamos (y creo que lo logramos) mantenernos en gris el mayor tiempo posible.

Crecí como el menor de cuatro hermanos (dos hembras y dos varones) en una familia liderada por dos maravillosos seres humanos: mis padres, quienes de algún modo mágico se complementaban entre sí logrando abarcar y satisfacer nuestras necesidades afectivas mientras hacían hincapié en las responsabilidades y los compromisos que la vida nos exigiría. Siempre recibí el respaldo de todos ellos, pero en más de una ocasión me dejaron enfrentar y resolver situaciones y conflictos por mi cuenta, para fortalecer mi carácter y mi personalidad, y aprender a reconocer mis limitaciones y así poder enfrentarlas.
Diseño sin título (14).png

A la izquierda, mis hijas y yo. A la derecha, yo. Foto propia

País diferente + Idioma diferente + Clima diferente + Ritmo de vida diferente = Experiencia de vida enriquecedora


Fui estudiante de intercambio a los 17 años, y gracias a esa oportunidad aprendí una de las cosas más importantes de mi vida: No generalizar y tratar de entender el punto de vista de los demás. Debo ser sincero y reconocer que no siempre lo logro, pero pueden apostar a que siempre lo intento.

Durante mi experiencia como estudiante de intercambio fui “adoptado” por una familia diferente a la original, pero nuevamente la vida fue generosa y me permitió crecer y compartir con seres que tenían mucho amor y aprendizaje que ofrecer. Allí pase a formar parte de una típica familia estadounidense, y me convertí en el mayor de cuatro hermanos, con dos padres muy diferentes entre sí en cuanto a carácter y comunicación.

Diseño sin título (15).png

A la izquierda con mi madre y mis hermanos. A la derecha con mi papá en mi graduación. Foto propia

Mis expectativas de Steemit


A lo largo de mis años he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares diferentes, dentro y fuera de mi país natal, lo cual ha ampliado y sincerado mi conocimiento y conceptos de la vida. Por este motivo, y pensando que el propósito de Steemit es conocer y dar a conocer historias y conocimientos que agreguen algo más de valor a nuestra personalidad, o por lo menos nos hagan sonreír y pensar que nuestro día no fue tan malo como pensábamos, quisiera a partir de este momento presentarles mi vida y experiencia en diferentes posts, esperando que los mismos sean de su agrado y logre aportar algo positivo a sus vidas.

Historias alegres, historias tristes; lugares espectaculares, lugares normales; experiencias maravillosas, experiencias desagradables; gente de mente abierta, gente de mente cerrada; momentos aprovechados al máximo, momentos perdidos; relatos con los cuales muchos de Ustedes se identificaran y podrán hacer una retrospectiva de alguna etapa de su vida, logrando finalmente entender algunas situaciones que, de algún modo, permanecían pendientes de aclarar.

Poco a poco, nos iremos conociendo más y les contaré acerca de mi vida y mis aventuras diarias.

¡Nos seguimos leyendo!

Con mi familia, de viaje por Venezuela. Foto propia