#HowItStarted + #TwitterCensorship Initiative | Iniciativa "Cómo Iniciamos" + "Censura en Twitter"

image.png

Me animé a participar en esta iniciativa de Theycallmedan que trata de hacer una publicación compartiendo como inició tu viaje en la web2 y como terminó en la web3 (Hive) + realiza un meme sencillo como el que hice yo, pero contando tu historia.

La web2

Desde muy joven he estado al frente de un computador y pasar horas en el internet me encantaba, mi inicio con la web2 fue buscando foros y páginas web donde preguntaba cosas relacionada con la programación C++, ya que estaba aprendiendo a programar.

Recuerdo que mi primer encuentro con redes sociales fue con MySpace, Hi5 y Messenger que yo recuerde, en ese momento no había teléfonos con cámaras y todo era como que compartir gif o fotografías de internet jeje

Pero en esa época los chats eran como que los más populares para interactuar, creando grupo de amigos y conectarse en línea.

Cuando llego la era de la publicidad, un amigo me comento sobre cómo ganar dinero con encuestas y creando banners de publicidad, lo que llevó a conocer photoshop como en el 2004 donde se hacían banners muy básicos como que compra aquí, lol.

Pero para ganar por publicidad tenías que crear un blog que no recuerdo donde lo hizo y como, pero allí se tenía que hacer temas de interés para atraer trafico y que puedan ver tus banners de publicidad, recuerdo que mi publicidad era relacionada con los zapatos Nike.

Luego mercado libre comenzó a incorporar un sistema donde podías tomar un banner de publicidad y enviarlo en tus correos, para ver si la gente compraba entra otras opciones.

Entre todo pude monetizar 0.2$ y era muy joven por lo tanto no tenía esa opción de cobrar.

Cortesía de Giphy

Llegó Facebook y esta red social me ayudo a conectar a muchas personas, mi primera cuenta la perdí.

Con Twitter no he tenido así esas ganas de estar, mi primera cuenta la prohibieron y ni sé por qué.

Instagram la uso solo para distraerme nunca he podido tomarla en serio y eso que tengo muy bueno seguidores, amigas y amigos que son influencers en Venezuela me siguen, pero simplemente son mis amigos, no los veo como influencers.

YouTube tenía un canal con miles de reproducciones pero lo abandoné lol.

La web 2.0 está creando un mundo donde la libertad de expresión es sancionada, personas como @theycallmedan han sido baneada por promover la web 3.0, todo esto tiene que evolucionar.

¿Cómo llego a la web 3.0?

Debo confesar que este término de la web 3.0 apenas comienzo a tomarlo como parte de mi dialecto, gracias a @theycallmedan que comenzó a promocionar la web 3.0 me di de cuenta que es el futuro.

Cortesía de Giphy

He estudiado ahora un poco sobre lo que significa la web 3.0 y de verdad me tiene entusiasmado esta idea.

Llegué a la web 3.0 con el bitcoin y luego en las redes sociales de Steem.

Ahora Hive donde tengo diversas redes sociales y que puedo elegir según mi criterio que se adapta a la idea de la web 3.0 donde el poder de la data está en tus manos.

Ahora que comprendo más lo del uso de las redes sociales, he aprendido a valorar a las redes de Hive porque representa un gran valor futuro, la tecnología avanzar a ritmos muy rápido y lo que vemos hoy no será lo mismo en el futuro cercado.

Por ahora Hive es una alternativa que se puede transformar en la primera opción para muchos.

Con el tiempo las personas van a darse cuenta de que las redes sociales de la web2 están muy limitadas y comprometidas con muchas organizaciones que buscan los datos para luego usarlos con sus criterios.

Sé que muchos pensaran que esto de las redes sociales en blockchain en un sueño, recuerdo que hace 15 años se decía lo mismo de Facebook y ahora tiene el pastel más grande del mercado en internet.

Me he divertido mucho escribiendo este post, espero que les guste.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency