[ES] LET'S RELEASE: Context, Anecdote and Conclusion | SOLTEMOS: Contexto, Anecdota y Conclusión

Este Post va a ser un poco improvisado, tu sigueme el viaje y abrete a las oportunidades


image.png
Imagen

Le voy a contar muy encima para ponerlos en contexto, creo que ya lo he contado en alguna ocacion, soy muy fan de un programa llamado "Sigueme el viaje" conducido por el comediante Franco Escamilla y el comediante Macario Brujo (Hector Fernandez), la idea del programa es charlar, no hay de otra, se prepara un tema para debatir, cada uno de los presentadores lo estudia por separado y luego debaten al respecto.

Al inicio eran temas un poco mas dados a la comedia o temas clasificados de teorias conspirativas o de cosas historicas, bastante variado y bastante lleno de cultura general y buena charla. La cosa se va volviendo mas interesante cuando empiezan a dar puntos de vistas psicologicos muy efectivos y es que Macario es un terapeuta en adicciones certificado y Franco está casado con una Psicologa, asi que dentro de lo que cabe hacen comentarios muy bien encaminados. Es asi como pasaron de tener comentarios en sus videos o en sus directos del tipo "ustedes son los mejores dan mucha risa" a tener comentarios del tipo "ustedes me ayudaron a salir de una deprecion" o "ustedes ma cambiaron la vida".

Eso es el contexto general, advierto que es un programa cargado de humor fuerte, algunas groserias y pocas veces el tema que se habia pautado es del que se habla, aunque como dicen ellos "sigueme el viaje".


image.png
Imagen

En uno de esos programas, no quiero mentir no recuerdo el episodio exacto, Macario cuenta una anecdota muy porfunda donde "Soltó" algo que tenia guardado, contó que hace muchos años entró junto con un compañero a un programa de concursos, ambos querian dar el salto a la fama, ser grandes y reconocidos, solo que su compañero lo logró y el no. Desde ese dia Macario comenzó a sentir una especie de odio sin sentido hacia esta persona.

Un dia Macario está hablando con otro compañero sobre ese sentimiento y este compañero empieza a hacer preguntas una tras otra, con la intencion de ir atando cabos en toda la historia e ir sacando la verdadera respuesta, luego de un rato de estar en eso, Macario decide terminar con la conversacion y hace lo que llamaremos "liberacion de la verdad" y expresa frustrado y cansado de hablar "Lo que pasa es que le tengo envidia." En todos esos años la respuesta siempre habian sido otras excusas, ocultando la realidad, cuenta que desde ahi es cuando aprendió a Soltar realmente, porque decirlo no fue soltar, soltar fué dejar ir las excusas.

Me resulta curioso como las casualidades o el destino como quieras llamarlo, te pones en situaciones donde aprendes a darle valor al conocimiento que adquiriste con anterioridad, recientemente estuve hablando con una persona, me guardo el nombre por respeto. Y esta persona me cuenta que no podia dormir por las noches, porque recordó que las tragedias mas fuertes en su vida han ocurrido mientras dormia, empezó a ponerme excusas del tipo "es que no me gusta despertar de golpe" o "seguro es que no he dormido bien antes.." yo supe que eran excusas porque siempre empiezan con un "es que..". Tambien habia visto en otro episodio que cuando una persona te cuenta cosas de ese tipo, es un pedido de ayuda.

Le conté todo esto que les acabo de contar y luego de contarselo le pregunté, "¿que sientes realmente?" su respuesta fué bastante simple: "tengo miedo a que si me duermo alguien muera." en ese momento sentí un escalofrio en todo el cuerpo por dos razones, la primera es un comentario super fuerte, super realista y a la vez super normal, porque creo que todos hemos sentido ese miedo alguna vez, cuando alguien enferma mas que todo. Y lo segundo era que estaba en presencia de mi primera Liberacion y proceso de soltar, todo lo que yo habia visto en los videos se estaba cumpliendo al pié de la letra, lo cual me pareció una locura teniendo en cuenta que son un par de comediantes hablando de temas completamente random.


image.png
Imagen

Luego de haber presenciado tal charla, el que no durmió esa noche fuí yo, analisando mas en detalle lo que habia pasado y me doy cuenta que soltar es solo el primer paso, pero no por ello deja de ser el paso mas importante. En mi cabeza solo podria pensar en una analogia, en este caso, la persona estaba luchando contra el miedo a la muerte de cierta forma, yo no le quité el miedo esa noche, solo le ayudé a encontrar la verdadera razon, entonces, ¿por que logró dormir?

Me di cuenta que no soltar es como pelear contra una sombra con los ojos cerrados, lanzas golpes al azar en forma de excusas, porque en nuestras cabezas las excusas son mas faciles de solucionar y creemos que asi todo estará bien, en cambio cuando liberamos nuestra verdad y soltamos nuestras excusas, vendria siendo el equivalente a abrir los ojos y poder ver asi contra que luchamos.

Todo nuestro esfuerzo mental y fisico se mueve solo hacia una direccion, soluionar lo que nos hace daño realmente, el proceso de curacion se vuelve mucho mas rapido, nuestro entendimiento del problema y de las soluciones es mucho mas racional, ideales muchos mas abiertos entran en juego y las respuestas llegan solas.

Volviendo al principio, en otro programa hablaron de aspiraciones, Macario contaba que aprendió a soltar esa mentalidad que tenia de "yo soy un hippie y puedo vivir con poco" y empezó a notar que tenia aspiraciones muy grandes y que no se conformaba con tener la nevera llena de comida. Ahi Franco interviene y le dice una frase que es la razon por la que escribo esto realmente, dijo: "Si quieres que te pasen cosas extraordinarias, debes comentar a hacer cosas extraordinarias".

Todos tenemos aspiraciones enormes y nos ahogamos en excusas, aprendamos a soltar, aprendamos a encontrar nuestra verdadera razon y aprendamos a buscar soluciones extraordinarias. Muchas gracias por leer.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency