[Esp-Eng] Lecciones Aprendidas Al Ser Educadora En Casa// Lessons Learned from Being a Homeschooler

[Esp-Eng] Lecciones Aprendidas Al Ser Educadora En Casa// Lessons Learned from Being a Homeschooler

image.png
Fuente/Source

Hola mis hivelovers, hoy quise compartir con ustedes mis experiencias como mama - maestra en esta educación en casa que hemos tenido que aplicar como alternativa a las medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19.


La educación en casa es un reto al que las madres y padres nos hemos enfrentado, algunos hemos salido airosos, otros siguen en el intento y existen quienes se sienten frustrados y derrotados al no sentirse capaces de suplir la labor educativa del docente.

Sin embargo hay una gran realidad que es necesario tomar en cuenta y es que educar en casa a nuestros hijos nos ha traído lecciones muy valiosas a nosotros los padres, las cuales debemos reflexionar en aras de crecer como padres, personas y educadores informales.

Hello my hivelovers, today I wanted to share with you my experiences as a mother - teacher in this home education that we have had to apply as an alternative to health measures in the face of the pandemic of covid-19.

Homeschooling is a challenge that mothers and fathers have faced, some of us have succeeded, others are still trying and there are those who feel frustrated and defeated because they do not feel able to make up for the educational work of the teacher.

However, there is a great reality that is necessary to take into account and that is that homeschooling our children has brought us parents very valuable lessons, which we must reflect on in order to grow as parents, people and informal educators.

image.png

Mis Lecciones Aprendidas// My Lessons Learned

image.png

Junto a mis hijos// Together with my children

En mi caso, yo soy docente a nivel universitario, por lo cual interactúo con jóvenes y adultos, mis estrategias son mas andragogicas, pero educar a mis hijos en casa implico para mi volver a estudiar, leer, aprender a dibujar mejor y llenarme de empatia, asertividad, paciencia, tolerancia y amor.


Tengo una hija en 4° año de Bachillerato y un niño en Tercer nivel de preescolar, o sea que tuve que planificar mi tiempo entre las horas dedicadas a cada nivel, porque aunque mi hija ya realiza muchas actividades por si misma, necesita orientación de igual manera.

In my case, I am a teacher at university level, so I interact with young people and adults, my strategies are more andragogic, but educating my children at home implied for me to go back to study, read, learn to draw better and fill myself with empathy, assertiveness, patience, tolerance and love.

I have a daughter in the 4th year of high school and a child in the third level of preschool, so I had to plan my time between the hours dedicated to each level, because although my daughter already does a lot of activities on her own, she still needs guidance.

image.png

Aprendí que// I learned that

- Para el estudiante de bachillerato, que venia acostumbrado a un régimen presencial de estudio, adaptarse no fue tan sencillo, a pesar de que manejan la tecnologia y las clases online se les facilitaron. Muchos utilizan las redes sociales pero no saben usar los programas de office destinado para preparar sus trabajos. A mi me toco enseñar y reforzar el uso y las herramientas de word y power point a mi hija, ya que en la institución por no tener laboratorio de computación poco les dan estos aspectos.

- For the high school student, who was used to a face-to-face study regime, adapting was not so easy, even though they are familiar with the technology and the online classes made it easier for them. Many use social networks but do not know how to use office programs to prepare their work. I had to teach and reinforce the use and tools of word and power point to my daughter, since in the institution for not having computer lab little give them these aspects.

- Los niños pequeños se han adaptado de una manera fenomenal a la modalidad online, para ellos grabar los vídeos y tomar las fotografías que evidencian sus actividades se ha convertido en algo muy normal y hasta se sienten unos youtubers. En mi época nos daba miedo exponer en clase, mucho menos grabarlo, porque el uso de las cámaras digitales no era tan común y es mas aun nos cuesta un poco adaptarnos a su uso.

- Young children have adapted in a phenomenal way to the online modality, for them recording videos and taking pictures that show their activities has become something very normal and they even feel like youtubers. In my time we were afraid to expose in class, much less record it, because the use of digital cameras was not so common and it is even more difficult for us to adapt to its use.

image.png

Mi hijo y su evidencia de tarea realizada en casa// My son and his evidence of homework done at home

- A escuchar a mis hijos, y a ver sus avances. Ser capaz de darme cuenta si tienen alguna debilidad que no había notado en el aprendizaje porque se lo dejaba a la maestra. Pues resulta que ahora yo soy la maestra y es mi responsabilidad notar si les cuesta hacer algo y buscar las estrategias para apoyarles en el trabajo de aquello que se les puede dificultar.

- To listen to my children, and to see their progress. To be able to notice if they have any weaknesses that I hadn't noticed in their learning because I left it to the teacher. It turns out that now I am the teacher and it is my responsibility to notice if it is difficult for them to do something and to look for strategies to support them in working on what might be difficult for them.

- Las conversaciones con mis hijos son geniales, tienen tanto que mostrar que antes por las ocupaciones de la rutina diaria no habia dispuesto tiempo a compartirlo con ellos. Ha sido maravilloso para mi ver como mi hija mayor me enseña el mundo de las redes sociales y unas paginas que ni conocía ja ja. Al igual que mi hijo menor me ha enseñado a hacer vídeos, a jugar minecraft y a crear historias y cuentos todos los días. Ahora soy una mama cuentacuentos.

- The conversations with my children are great, they have so much to show that before because of the busy daily routine I had not had time to share it with them. It has been wonderful for me to see how my eldest daughter teaches me the world of social networks and some pages that I didn't even know ha ha. Just like my youngest son has taught me how to make videos, play minecraft and create stories and tales every day. Now I am a storytelling mom.

- A Hacer láminas para exposiciones mas bonitas, y hasta hacer estrellas que debo confesar me quedaban horribles y con todo lo que hacemos en preescolar pues he desarrollado junto a mi hijo un poco mas mis habilidades motrices.

- To make more beautiful exhibition sheets, and even to make stars that I must confess were horrible and with all that we do in preschool, I have developed my motor skills a little more with my son.

image.png
Fuente/Source

- Todas los días estamos en constante aprendizaje y que los hijos nos enseñan y nos invitan a aprender junto a ellos.

- Every day we are constantly learning and our children teach us and invite us to learn together with them.

- La tecnología se ha convertido en la mejor aliada y que en la pantalla acortamos distancias hasta para educar y ser educados, pero que es un mundo muy dinámico, en el que debemos ir actualizándome constantemente.

- Technology has become the best ally and on the screen we shorten distances even to educate and be educated, but it is a very dynamic world, in which we must be constantly updating.

- Pero lo mas importante que aprendí es que mis hijos merecen tiempo de calidad, que hay tiempo y espacio para todo y eso trato de enseñarles. Que hay que organizarse para lograr los objetivos y que ser padres y ahora educadores en casa, no es fácil pero si muy gratificante.

- But the most important thing I learned is that my children deserve quality time, that there is time and space for everything and that is what I try to teach them. That you have to be organized to achieve your goals and that being parents and now homeschoolers is not easy but very rewarding.

image.png

Tiempo de calidad con mi hijo// Quality time with my child

image.png

Espero te haya gustado este post y de todo corazón espero que la educación en casa aparte de llenarte de mas herramientas de respiración, manejo de emociones y mucha pero mucha tolerancia, te haya brindado momentos especiales junto a tus hijos.

I hope you liked this post and I sincerely hope that homeschooling, apart from filling you with more breathing tools, emotion management and lots and lots of tolerance, has given you special moments with your children.

gracias.png

El contenido es de mi autoria
Las fotografías fueron tomadas con un Motorola E6
Los separadores han sido diseñados por mi
El traductor empleado es Deepl.com

The content is my own
Photographs were taken with a Motorola E6
The separators have been designed by me
The translator used is Deepl.com

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency