ESP/ENG "Estimulando la motricidad fina de mi hijo a través del cortado y pegado."/Stimulating my child's fine motor skills through cutting and gluing.

Hola amigos saludos y bendiciones para todos, hoy quiero compartirles esta actividad que desarrollo mi hijo en casa, primero les cuento que todo fue con la intención de alejarlo un poco de la tecnología, ya que ahorita se encuentra de vacaciones la mayor parte de su tiempo la pasa es pegado a la tableta o al televisor, le pregunte que le gustaría hacer, el me dijo que quería hacer una manualidad conmigo, como casi siempre me ve realizando cualquier tipo de manualidad.
Hello friends, greetings and blessings to all of you, today I want to share with you this activity that my son developed at home, first I tell you that everything was with the intention of taking him away from technology a bit, since right now I am on vacation most of his time is spent glued to the tablet or the television, I asked him what he would like to do, he told me that he wanted to do a craft with me, as he almost always sees me doing any kind of craft.
Quiero hablarles un poco de lo que he aprendido de estas técnicas, con las actividades que le manda la maestra de mi hijo, me ha tocado leer mucho para poder ayudarlo en sus tareas, cortar y pegar no son solo pasos, estas técnicas estimulan la motricidad fina del niño, fortaleciendo los músculos de la mano y también le ayudaran a crear diferentes obras que despertaran su creatividad e imaginación.
I want to tell you a little about what I have learned from these techniques, with the activities that my son's teacher sends him, I have had to read a lot to help him with his homework, cut and paste They are not just steps, these techniques stimulate the child's fine motor skills, strengthening the muscles of the hand and will also help him create different works that will awaken his creativity and imagination.

20210906_130553.jpg

El no sabia que hacer al principio, así que le prepare algunos materiales y le dibuje unos arboles en una lamina de cartón, mientras el recortaba pedazos de cartulina de los colores del árbol.
He didn't know what to do at first, so I prepared some materials for him and drew some trees on a cardboard sheet, while he cut out pieces of cardboard in the colors of the tree.

20210906_105657.jpg

20210906_105731.jpg

Sabían que aprender a recortar con tijeras es un paso grande en su desarrollo, puesto que el uso de este instrumento requiere una máxima coordinación entre su cerebro y la mano. Esta técnica la deben realizar los niños cuando hayan alcanzado cierto grado de madurez motriz
You knew that learning to cut with scissors is a big step in your development, since using this instrument requires maximum coordination between your brain and your hand. This technique should be performed by children when they have reached a certain degree of motor maturity

20210906_110208.jpg

Ahora Bien continuamos con el pegado, este es el complemento del recortado, pues la fusión de ambas técnicas nos puede llevar a crear grandes obras pictóricas.
Les cuento que cuando inicio no le gustaba llenarse los dedos de pega, pero poco a poco se fue adaptando.
Now we continue with the pasting, this is the complement of the cutting, because the fusion of both techniques can lead us to create great pictorial works.
I tell you that when I started out, I did not like to fill my fingers with glue, but little by little it adapted.

20210906_103254.jpg

20210906_103855.jpg

20210906_104846.jpg

Para finalizar el segundo árbol me dice que esta cansado de pegar, allí fue donde tomo un pincel y termino su obra con ayuda del mismo.
To finish the second tree he tells me that he is tired of pasting, that's where he took a brush and finished his work with the help of it.

20210906_113140.jpg

Ya terminadas sus dos obras, las colocamos a secar en el sol.

Once his two works are finished, we place them to dry in the sun.

20210906_113417.jpg

Y ya secas las recorte por todo su alrededor y aquí lista su obra de arte

And already dry cut them all around and here you list your work of art

20210906_130556.jpg

Felicidades para mi pequeño artista.

Congratulations to my little artist.

#modomamaorgullosa

Bueno amigos, siempre me a gustado ayudar a mi hijo a desarrollar las diferentes etapas de su crecimiento, como va creciendo y disfrutar cada momento con el, eso me llena de vida y darle a entender que siempre va a contar con todo mi amor y mi apoyo, es fundamentar para su crecimiento.
Well friends, I have always liked to help my son develop the different stages of his growth, how he grows and enjoy every moment with him, that fills me with life and makes him understand that You will always have all my love and support, it is the foundation for your growth.
Agradecida siempre con #homeedders por la oportunidad de poder expresarme y por los buenos conocimientos que aportan los miembros de esta hermosa comunidad.
Always grateful to #homeedders for the opportunity to express myself and for the good knowledge provided by the members of this beautiful community.

Gracias por visitar mi post.

Thanks for visiting my post.

Soy @carolina21

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency