(ESP/ENG) Les presento a mi querido Ikki / I present to you my dear Ikki


¡Hola a todos! Hace unas cuantas semanas me uní a la comunidad e hice mi post de presentación y todo eso, pero no me podía quedar quieta hasta presentarles un ser muy importante en mi vida, ya que, tengo pensado hacerle unos cuantos posts.


Les quiero presentar a mi bebé gatuno. Se llama Ikki y es un hermoso gato bombay.


Hello everybody! A few weeks ago I joined the community and made my presentation post and all that, but I couldn't sit still until I introduced a very important being in my life, since I plan to write a few posts for him.


I want to introduce you to my baby cat. His name is Ikki and he is a beautiful Bombay cat.


ikki.JPG


El año pasado estaba viviendo en un lugar en donde no eran muy amante de los gatos. Yo, que me vuelvo loca por ellos, quería adoptar a uno pero viviendo allí, mi deseo era imposible.


Hasta que inició la pandemia y me residencié en otro lugar en donde no había problema si tenía animales. Fue entonces cuando me aventuré a escribir a unas páginas de facebook de rescate animal, para mi mala suerte, llamé a uno de los números de contacto y la persona me trató muy mal. Comprendo que no quería entregar a la gatita en malas manos, pero me hizo sentir horrible.


Last year I was living in a place where they were not very fond of cats. I, who go crazy for them, wanted to adopt one but living there, my wish was impossible.


Until the pandemic started and I resided in another place where there was no problem if I had animals. It was then that I ventured to write to some animal rescue facebook pages, to my bad luck, I called one of the contact numbers and the person treated me very badly. I understand that I did not want to give the kitten into the wrong hands, but it made me feel horrible.


Aquel evento me deprimió, pero no desistí y coloqué en mi muro que estaba buscando adoptar un gatito. Una muchacha me escribió de inmediato y me pasó el contacto de una amiga suya que estaba dando en adopción a unos gatitos.


La chica y yo hablamos mucho, le comenté mi experiencia con gatos y me indicó que solo quedaba un gatito por conseguirle hogar, era el más juguetón de todos. Como aún estaban pequeños tuve que esperar casi un mes para que me lo entregara, mientras tanto, compré un par de cositas para su llegada. Le conseguí una caja, su comedero y una cobija.


That event depressed me, but I didn't give up and posted on my wall that I was looking to adopt a kitten. A girl wrote to me immediately and gave me the contact of a friend of hers who was giving up some kittens.


The girl and I talked a lot, I told her about my experience with cats and she told me that there was only one kitten left to find her a home, he was the most playful of all. As they were still small, I had to wait almost a month for him to deliver it to me, in the meantime, I bought a couple of things for his arrival. I got him a box, his feeder and a blanket


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.52 PM.jpeg


El día en que me lo entregaron estaba muy nerviosa. Era la cosa más linda y tierna que había visto en mucho tiempo.


The day it was delivered to me, I was very nervous. It was the cutest and cutest thing I had seen in a long time.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM.jpeg

(Esta fue la primera foto que le tomé en casa / This was the first photo I took of him at home)


No podía creer que lo tuviera entre mis brazos. Tan frágil y tan pequeño.


I couldn't believe I was holding him in my arms. So fragile and so small.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.52 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM (1).jpeg


Sólo sabía que quería cuidarlo y hacerlo feliz.


He just knew that he wanted to take care of him and make him happy.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.53 PM.jpeg


Con lo que tenía disponible le cosí un juguete sólo para él.


With what was available I sewed him a toy just for him.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.53 PM (3).jpeg


Ver su carita me alegraba en esos días en que todo parecía incierto.


Seeing her little face made me happy in those days when everything seemed uncertain.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.54 PM.jpeg

Con su arena especial para gatos, es un gatito escalador


With its special cat litter, it is a climbing kitten


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.54 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM (2).jpeg


Descargué ese juego para celular sólo para él, a veces juega y a veces se molesta cuando se lo pongo, porque ver el pez nadando de un lado de la pantalla a otro, acaba dándole sueño y se queda dormido. Y a veces no quiere dormir, sino seguir jugando.


I downloaded that mobile game just for him, sometimes he plays and sometimes he gets upset when I put it on, because seeing the fish swimming from one side of the screen to the other ends up making him sleepy and he falls asleep. And sometimes he does not want to sleep, but to continue playing.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.54 PM (3).jpeg


Me fascinó su reacción cuando le mostré la que sería su primera pelota de goma, ya que tiene muchas que le fabriqué de papel.


I was fascinated by his reaction when I showed him what would be his first rubber ball, since he has many that I made out of paper.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM (3).jpeg


No le gustó para nada su primer baño, pero se portó muy bien porque el agua estaba tibia. Hasta tiene su shampoo especial. No lo baño mucho, sólo cuando su pelaje se siente muy polvoso o cuando come mucha carne y de tanto lamerse, su pelaje llega un punto que se siente grasoso.


He did not like his first bath at all, but he was very good because the water was warm. It even has its special shampoo. I do not bathe him much, only when his coat feels very dusty or when he eats a lot of meat and from licking so much, his coat reaches a point that it feels greasy.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM (4).jpeg


¡Y que susto me llevé cuando a los siete meses empezó a mudar sus colmillitos! Tengo en mi poder el primero que se le cayó, pues sucedió cuando jugaba a las mordidas conmigo y al morderme la mano, me dejó en la misma el pequeño regalo. Lo guardé junto con otro que encontré en la cama en una botellita pequeña.


And what a scare I was when at seven months he began to shed his fangs! I have in my possession the first one that fell, because it happened when he was playing bite with me and when he bit my hand, he left the small gift in it. I kept it together with another one that I found on the bed in a small bottle.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 6.36.54 PM (2).jpeg


Le encanta mucho dormir...


He loves to sleep very much ...


WhatsApp Image 2021-04-12 at 8.07.56 PM (5).jpeg


…Y las cajas, no puede ver que llega una caja nueva porque en ella quiere meterse, sin importar que no quepa en ellas. Es muy curioso y me encanta.


… And the boxes, he can't see that a new box arrives because he wants to get into it, regardless of whether it doesn't fit in them. It is very curious and I love it.


WhatsApp Image 2021-04-12 at 7.26.48 PM.jpeg


En el momento en que subo esto, el está a un mes de cumplir su primer añito. Espero poder prepararle algo especial porque se lo merece.


No puedo creer todo lo que ha crecido mi bebé gatuno. Está tan gordito que cuando lo cargas parece que tuvieras entre tus brazos el más hermoso de los peluches. Sus ojos pasaron de una tonalidad gris a un amarillo verdoso y su mirada, de gatito sorprendido, siempre me hace sonreír.


By the time I upload this, he is a month away from his first birthday. I hope I can prepare something special for you because you deserve it.


I can't believe how much my baby cat has grown. He is so chubby that when you carry him it seems that you are holding the most beautiful stuffed animal in your arms. His eyes went from a gray hue to a greenish yellow and his gaze, like a surprised kitten, always makes me smile.


Espero que les haya gustado este post al estilo de mini álbum. Ikki y yo esperamos hacer muchos amigos en ésta comunidad.


¡Hasta la siguiente oportunidad!


Hope you liked this mini album style post. Ikki and I hope to make many friends in this community.


Until the next chance!


FIRMA.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency