El mejor regalo / The best gift

Todo comenzó un 8 de Enero de 2008, cuando mi madrina (quien es mi segunda madre), me sorprende con una excelente noticia, la cual era que me iba a dar de regalo de cumpleaños lo que yo había deseado por tanto tiempo... ¡¡¡Una perrita!!! (insertemos gritos de felicidad), las condiciones eran claras, debía tenerla en el apartamento de ella (donde pasaba la mayor parte del tiempo, ya que mi mamá no me permitía tener mascotas), y por supuesto debía ser responsable con todo lo que acarrea hacerse cargo de un ser vivo y la perrita en cuestión no podía crecer mucho (ya que tampoco contábamos con mucho espacio por ser un apartamento), estas eran las condiciones y ahora a escoger a la nueva integrante de la familia.

It all started on January 8, 2008, when my godmother (who is my second mother), surprised me with excellent news, which was that she was going to give me as a birthday present what I had wanted for so long... a puppy! A puppy!!! (let's insert shouts of happiness), the conditions were clear, I had to have it in her apartment (where I spent most of the time, since my mom did not allow me to have pets), and of course I had to be responsible with everything that comes with taking care of a living being and the dog in question could not grow much (since we did not have much space for being an apartment), these were the conditions and now to choose the new member of the family.

separador pet.png

Rápidamente me comuniqué con un conocido que tenía unos cachorritos y le dije que quería uno y esa misma tarde nos vimos, trajo con él a cuatro hermosos cachorros, todos me cautivaron, pero una de ellas robó mi corazón instantáneamente, no lo dudé ni un segundo y la elegí, aunque en realidad creo que no fui yo quien la eligió, sino fuimos las dos 😍.

I quickly contacted an acquaintance who had some puppies and told him I wanted one and that same afternoon we met, he brought with him four beautiful puppies, all of them captivated me, but one of them stole my heart instantly, I did not hesitate for a second and I chose her, although actually I think it was not me who chose her, but it was both of us 😍.

separador pet.png

No obstante no me la entregaron de una vez 😖💔 ya que al día siguiente el veterinario iría a verlos a todos en la casa donde vivían, así que debía esperar. Esa noche se me hizo eterna, pues más que emoción por cumplir mis 18 años, estaba emocionada por tener conmigo a la nueva integrante de mi familia.

However, they didn't give her to me at once 😖💔 because the next day the vet would go to see them all at the house where they lived, so I had to wait. That night was eternal for me, because more than excitement for turning 18, I was excited to have with me the new member of my family.

separador pet.png

Por fin llego el tan añorado 9 de enero, mi cumpleaños N°18 y yo solo pensaba en tener a mi bebé conmigo, lamentablemente no fue así, pues ese día llovió y no tuvieron como traerla a su nueva casa 😣.

Finally came the long awaited January 9th, my 18th birthday and I only thought about having my baby with me, unfortunately it was not so, because that day it rained and they had no way to bring her to her new home 😣.

10 de enero, por fin trajeron a mi bebé conmigo, no podía estar más feliz, antes de entregármela me dijeron "hiciste una buena elección, ella es la mas inteligente de todos los hermanitos" e inmediatamente coloqué cara de mamá orgullosa 😎. Subimos al apartamento y la presenté a toda la familia, mientras discutíamos el posible nombre, nada sonaba tan perfecto como ella, comenzamos a decir varios nombres al azar cuando de repente se dice "Susy" y ella volteó 😍 sabíamos que ella ya había elegido, ese seria su nombre.

January 10th, they finally brought my baby with me, I couldn't be happier, before giving her to me they told me "you made a good choice, she is the smartest of all the little siblings" and I immediately put on a proud mommy face 😎. We went up to the apartment and I introduced her to the whole family, while we were discussing the possible name, nothing sounded as perfect as her, we started to say several names at random when suddenly "Susy" was said and she turned around 😍 we knew she had already chosen, that would be her name.

7f43333c-22d8-4fbf-81f0-360b5926a8f2.jpg

23593774_10155810805387068_1028833054503225356_o1.jpg

ab5ca71c-1422-4176-805d-ebe6c43cc089.jpg

separador pet.png

Desde ese primer momento somos inseparables, Susy era tan chiquita que cabía en la palma de mi mano, en aquel entonces yo estudiaba informática, así que pasaba horas y horas en la computadora programando, así que Susy se convirtió en mi fiel compañera, siempre estaba sobre mis piernas y lloraba cuando tenía ganas de orinar, la bajaba y sacaba al patio y ella luego de hacer sus necesidades, entraba y lloraba para que la alzara de nuevo.

From that first moment we were inseparable, Susy was so small that she fit in the palm of my hand, at that time I was studying computer science, so I spent hours and hours on the computer programming, so Susy became my faithful companion, she was always on my legs and cried when I had to pee, I would take her down and take her out to the yard and after she did her needs, she would come in and cry for me to pick her up again.

09657977-eda1-424e-ab8d-09c38680e37f.jpg

separador pet.png

Cuando me dijeron que Susy era una perrita muy inteligente de verdad no se equivocaron, aprendía y aún aprende todo de manera veloz, desde siempre ha sido muy cuidadosa y entendida en todo sentido. Para referirme a ella no solo le decía Susy, sino también Amor y sabia que era con ella, así que cada vez que decía amor y no estaba junto a ella, escuchaba sus patitas correr junto a mí, fue así como con tan solo menos de un mes a mi lado, obtuvo su segundo nombre: Amor y desde entonces ha sido mi SUSY AMOR.

When they told me that Susy was a very intelligent dog, they were really not wrong, she learned and still learns everything quickly, she has always been very careful and knowledgeable in every way. To refer to her I not only called her Susy, but also Amor and I knew it was with her, so every time I said amor and I wasn't with her, I heard her little paws running next to me, that's how with less than a month at my side, she got her second name: Amor and since then she has been my SUSY AMOR.
7f43333c-22d8-4fbf-81f0-360b5926a8f2.jpg

73439b9d-fc02-4485-926f-7de9704414a4.jpg

separador pet.png

Susy Amor creció rápidamente y es así como de esto:

Susy Amor grew quickly and that's how from this:

a7d7d517-a1d6-4a24-a501-676b53b7c057.jpg

Se convirtió en esto:

It became this:

3274c100-66cf-4001-a326-623b95cbe038.jpg

2436_54693812067_4911992_n.jpg

867b96e5-6584-48bc-b829-873b01a974fb.jpg

Por supuesto que sin dejar de ser la cosita más hermosa y perfectica del mundo, la bebé de la casa. Susy Amor se encontraba a punto de cumplir su primer añito de vida humana, así que decidí organizarle una fiesta en un parque, compré invitaciones e invité algunos amigos de la universidad para que fueran con sus perritos. El día antes del cumpleaños, me encontraba con mi mejor amiga, terminando los preparativos y haciendo la torta para el gran día, cuando mi amiga de repente me dice "¿Será que Susy se siente mal? ¿Se estará enfermando?" a lo que yo respondo sorprendida que no, que por qué decía eso y ella me contesta que la ve muy tranquila, sin ánimos de jugar y que estaba todo el tiempo acostada en la puerta del cuarto de tía (tía era una hermana de mi abuela, quien se encontraba en cama desde hace ya un par de años, con alzheimer y sin poder caminar. Susy no podía observar que la puerta del cuarto donde ella se encontraba se cerrara, porque de inmediato comenzaba a ladrar hasta que alguna de nosotras llegara al sitio y abriera de nuevo la puerta), asumí que estaba cansada, pues el día anterior habíamos jugado sin parar. Terminamos las tortas para el gran día y a mi amiga su papá la buscó, una hora más tarde tía murió 😔, de allí venía la tristeza de Susy y el no quererse alejar de su cuarto. Susy nunca ha sido muy receptiva con los extraños, siempre tiende a ladrarles y a molestarse cuando algún extraño entra a casa o se acerca a alguna de nosotras, pero esa noche el comportamiento de Susy fue intachable, por más que personas entraban y salían del apartamento, ella nunca ladró, solo se quedó allí, acostada, hasta que tía ya no estaba. Demás está decir que no hubo celebración alguna, al menos no ese primer año...

Of course, while still being the most beautiful and perfect little thing in the world, the baby of the house. Susy Amor was about to celebrate her first birthday, so I decided to organize a party for her in a park, I bought invitations and invited some friends from the university to come with their dogs. The day before the birthday, I was with my best friend, finishing the preparations and making the cake for the big day, when my friend suddenly said to me "Is Susy feeling bad? Is she getting sick?" to which I replied surprised that no, why did she say that and she answered me that she was very quiet, not in the mood to play and that she was all the time lying on the door of her aunt's room (aunt was a sister of my grandmother, who was in bed since a couple of years ago, with Alzheimer's and unable to walk. Susy could not watch the door of the room she was in close, because she would immediately start barking until one of us came to the place and opened the door again), I assumed she was tired, because the day before we had played non-stop. We finished the cakes for the big day and my friend her dad looked for her, an hour later aunt died 😔, that's where Susy's sadness and not wanting to leave her room came from. Susy has never been very receptive to strangers, she always tends to bark at them and get upset when any stranger enters the house or approaches any of us, but that night Susy's behavior was impeccable, no matter how many people came in and out of the apartment, she never barked, she just stayed there, lying down, until aunt was gone. Needless to say, there was no celebration whatsoever, at least not that first year....

separador pet.png

Como les conté al principio yo no vivía con Susy Amor, pero la visitaba a diario y si por alguna razón no podía ir a verla, llamaba y hablaba por teléfono con ella (bueno yo hablaba, ella escuchaba y comenzaba a buscarme), pero cuando estaba con ella no perdía oportunidad alguna para estar en mis piernas, dormir conmigo, si me enfermo su manera de cuidarme en no separándose de mi lado por nada del mundo, en fin; hacernos compañía mutuamente.

As I told you at the beginning I did not live with Susy Amor, but I visited her daily and if for some reason I could not go to see her, I would call and talk on the phone with her (well I would talk, she would listen and start looking for me), but when I was with her she did not miss any opportunity to be in my lap, sleep with me, if I got sick her way of taking care of me in not leaving my side for anything in the world, in short; to keep each other company.

296250_10150336619842068_594686626_n.jpg

408247_10151123790362068_1939604934_n.jpg

1355623577.jpg

20131225_122634.jpg

IMAG1371.jpg

separador pet.png

Uno de mis sueños era el poder vivir con Susy Amor, hace año y medio aproximadamente me independicé y fui trayendo a Susy poco a poco a nuestro nuevo hogar para ver si se adaptaba, cosa que de verdad no fue necesario, ya que donde yo esté, ella esta tranquila, aún así lo hice con cautela pues no quería que se fuera a sentir mal o extraña y la verdad es que Susy es feliz, se nota, se siente en el aire, como siempre super consentida pues por fin vivimos juntas y seguimos tan inseparables como siempre, ella sigue siendo mi bebé, un angelito, nadie se porta tan bien como ella a pesar de que ha sido un año de cambios ya que no fue el solo hecho de mudarnos, sino que a casa nos llegó una gatita (si ya me han leído, sabrán de quien les hablo), Kara Melissa, quien se convirtió en su hermanita menor, y aunque Susy Amor nunca tuvo contacto con otros animalitos, se ha portado muy bien con ella, les estaría mintiendo si les digo que son las mejores amigas, pero al menos se toleran y respetan.

One of my dreams was to be able to live with Susy Amor, about a year and a half ago I became independent and I brought Susy little by little to our new home to see if she would adapt, which was not really necessary, because wherever I am, she is calm, even so I did it cautiously because I did not want her to feel bad or strange and the truth is that Susy is happy, you can see it, you feel it in the air, as always super spoiled because we finally live together and we are still as inseparable as ever, She is still my baby, a little angel, no one behaves as well as she does even though it has been a year of changes since it wasn't just because we moved, but because we got a new kitten (if you have read me, you will know who I am talking about), Kara Melissa, who became her little sister, and although Susy Amor never had contact with other animals, she has behaved very well with her, I would be lying if I tell you that they are best friends, but at least they tolerate and respect each other.

IMG_20200705_171000_2-01.jpeg

IMG_20200906_142046.jpg

IMG_20200922_205916.jpg

IMG_20210101_135736_503.jpg

IMG_20210122_210324_988.jpg

separador pet.png

13 años después les puedo asegurar que Susy Amor sigue siendo y siempre será mi mejor regalo, el cariño, el amor incondicional, la comprensión, felicidad que me da no tiene precio, mis momentos a su lado son los más puros y bonitos, para quienes tienen mascotas, estoy segura que me comprenderán, quienes no tienen, los invito a abrir su corazón, adoptar una mascota les cambiará la vida, así que les dejo esta frase...

"Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma estará dormida"
Anatole France

13 years later I can assure you that Susy Amor is still and always will be my best gift, the affection, unconditional love, understanding, happiness that she gives me is priceless, my moments at her side are the purest and most beautiful, for those who have pets, I am sure you will understand me, those who do not have, I invite you to open your heart, adopt a pet will change your life, so I leave you this phrase....

"Until you have loved an animal, your soul is asleep."
Anatole France

186491506_10159108569187068_4719786227194331656_n.jpg

149810866_10158887153742068_6125168098346544260_n.jpg

IMG_20130304_144941.jpg

IMG_20200513_162942-01.jpeg

IMG_20191215_153823_994.jpg

Gracias una vez más por leerme, si quieres ver más fotos de Susy Amor puedes dar clic AQUI

Thanks once again for reading me, if you want to see more pictures of Susy Amor you can click HERE.

Imagen1.pngImagen2.png

Sigueme / Follow Me

1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency