La resposabilidad de cuidar una mascota


Imagen tomada de Pixabay

Tener una mascota no es simplemente adoptar/comprar un perrito, un gatito o cualquier otro animalito para que nos sirva de compañía, cuide una casa o simplemente para jugar con él, sino que también es cuestión de aceptar todas las responsabilidades que conlleva, desde su alimentación, limpiar sus necesidades, sacarlos a pasear y también educar para que no haga desastres en el área, que de lo contrario tenemos que recoger los desastres que hagan sobre todo si perjudica la convivencia vecinal.

Ese es el problema principal del edificio donde vivo que al caminar luego en las escaleras donde es el único acceso para ir a los diferentes departamentos te terminas encontrando con popo de perro al momento de subir.

image.png

Por lo general me hacía de la vista gorda porque o solo era un poco o se encontraba en la orilla de las escaleras, pero ya encontrar en cada escalón no solo se ve la irresponsabilidad de los posibles dueños, sino también lo sucio que es la comunidad vecinal, pero lo mas preocupante no son los vecinos irresponsables, sino los que en un pretexto de solución pueden llegar a ciertos extremos

Perdonen mi contestación, pero me molesta ese tipo de respuestas

Ese tipo de respuestas me molestan mucho, miren yo adoro mucho a los animales y por mucho tiempo he tenido que cruzarme con este tipo de gente que ven a los animales como una plaga, pues desde que tengo memoria siempre he tenido una mascota a mi lado y he tenido que sufrir como gente inconsciente termina matando ya sea por veneno u otro medio a una de mis mascotas, cuando siempre he tenido a mis perros y/o gatos entrenados y educados.

Tan solo recordar a mis mascotas caídas me llena de nostalgia y es por eso que me da mas coraje ese tipo de comentarios, pues me llena de impotencia, pero al mismo tiempo entiendo el porque existe gente así, porque por mas que uno cuida a su compañero animal, hay muchos otros que no tienen la responsabilidad de lo que es sobrellevar una mascota.

En México falta mucha cultura sobre el cuidado de animales, desde no saber que alimento les favorece (y solo dejarse guiar por las marcas comerciales, que por lo que más quieran nunca compren croquetas, pedigree o whiskas), que no "juegan" con sus mascotas y estas terminan estresándose, no educan sobre en donde deben de hacer sus necesidades y luego tienen problemas que les orinan y/o cagan la ropa o que el suelo esta todo sucio, y la que me parece peor de todas, abandonan a sus canes en la azotea. Pero de igual forma se debe buscar que tu mascota no perjudique la vida tanto vecinal como la de la fauna silvestre.

Y en el peor de los casos lo peor que debe de hacer uno es "envenenar un animal", si no que lo que sebe de buscar es llamar a las autoridades correspondientes (la perrera o Institución protectora de animales) para que se encarguen de llevarse el animal y de la responsabilidad de esos animales que ya buscaran darlo en adopción o en caso en que tenga que ser "sacrificado" no sea causandole todo el dolor que un veneno pueda causar, que siendo sincero me sigue doliendo el hecho de sacrificar animales, pero también entiendo porque luego se llega a ese punto.

En todo caso lo que solían hacer algunos vecinos que conocía del lugar anterior donde vivía era atrapar los animales, mandarlos a esterilizar y luego soltarlos si es que no encontraban un hogar para ellos, de esa forma ya existía un control poblacional.

Al final, esto es mas un desahogo que tenia que hacer para bajarme el coraje, solo les pido que sean responsables con sus animales y cuidense de esa gente que solo buscar dañar a nuestros compañeros. Me gustaria saber sus comentarios sobre este post.

Crepper robándose el helado de @lumpymoon

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments