A una semana cuidando a Hei-Hei

Ya voy a una semana de estar cuidando a Hei-Hei, el palomo de mi novia que me ha encargado y curiosamente este fin de semana que estuvo mi novia en mi casa, Hei-Hei comenzó a picotearla, pues a mi parecer aunque se siente bien conmigo (en este momento está recostado a mi lado mientras escribo) de seguro se molestó que lo hubieran dejado.

Hei-Hei y yo en la sala

Cada vez se adapta mejor a mi cuarto y cuando tengo a mis perros en el patio dejo que Hei-Hei ande por la sala, se pone en el refrigerador o en mi cabeza.

Creo que uno de los problemas que más he enfrentado es que si hace sus popos por donde sea entonces tengo que estar al pendiente para limpiar, lo bueno es que no hace grandes cantidades y como solo come arroz y lentejas, tortilla y un poco de pancito desmoronado.

Investigando con mi novia creemos que es de una raza que se conoce como "Buchon Moroncelo" o al menos es un pariente cercano, me gustaría conocer un experto en aves para que me pueda dar una opción correcta. Mi tío que es biólogo marino le pregunte si conoce a alguien que sepa de aves y ya me dijo que puedo ir a la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de México) donde tienen una sección especial para aves, así que espero pronto ir.

Lo que creemos que es por el parecido en su fisionomía y patrón de colores

Eso si, no me deja flojear, desde temprano en la mañana empieza a hacer ruido para que lo saque de su transportadora donde momentáneamente usa para dormir y ya se pone a jugar por todo mi cuarto, lo que va a obligar a que arregle mis horarios de sueño sino estaré todo zombi en el día.

La verdad no espere nunca tener una ave como mascota, primero porque soy mas de perros y gatos, y en segundo porque nunca me imagine que pueden ser muy juguetones, además de curiosos, me tocara cuidarlo otra semana más y cada vez voy entendiéndolo mejor, sobre todo la confianza para saber como maniobrar con el, ya que los primeros días me daba miedo de que si lo agarraba mal podría lastimarlo y que al principio no queria tomar agua.

Ahora lo que me falta aprender es ver como bañarlo, seguiré las instrucciones de mi novia, ya que me dice que es cuestión de tener una bandeja grande ponerle agua tibia y Hei-Hei solito se meterá a bañar, así que primero debo conseguir una bandeja donde él pueda caber perfectamente y nadar para bañarse.

Algo curioso es que ahora que me he ganado su cariño, pide a cada rato que lo acaricie y le dé sus mimos, además que se pone entre mis dos almohadas de la cama como si fuera su nido y mientras este en el cuarto se queda ahi, si me salgo de la habitación me comienza a buscar

Publique en facebook una imagen de Hei-Hei en mi cabeza y esto me comentaron jajaja

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency