La maravillosa historia sobre mi perrita CHIQUI // The wonderful story about my little dog CHIQUI. (ENG/ESP)

chiqui 1.jpg

Bienvenidos a mi primer post en esta comunidad, en este blog, quiero contar una breve pero bonita historia sobre mi perrita llamada Chiqui
Welcome to my first post in this community, in this blog I want to talk a brief a quite story about mi little pet named Chiqui.
Hace algunos 5 años, una amiga de mi mama tenía una perrita Poodle su nombre es Campanita. Por circunstancias de la vida, dicha amiga tuvo que dar en adopción a Campanita porque donde ella vivía, la casa era muy pequeña y no había lugar para la perrita para que ella hiciera sus necesidades básicas. Mi mama la adoptó, ya que donde vivo, hay mucho espacio para ella.
since 5 years ago, one of my mother´s friend had a Poodle dogy which name was Campanita. For lives matters, she had to gie her up por adoption, because the house were she lived was kind of small and there wasn´t space for her, so she could do her basics needs. my mom adopted her, because the house where I live now count with a lot of space for her.
On August 06th 2020, campanita gave birth over 6 pretty doggys, between variable colours, there were two white ones, two black ones, one mixed up between black and white, and one of those yellow colour.
Un 06 de Agosto del 2020, Campanita dio a luz a 6 lindos perritos, entre diversos colores, habían dos blancos, dos negros, uno pintado de negro y blanco y una amarilla.
Days were happening and I saw that the yellow one was getting sick and every day she got tinner. This was due Campanita could not feed all the doggys at the same time, because she didn´t have that hability , and the others ones were stronger and bigger than her, the yellow one was the only one who stayed without her milk source by ther dog mother.
Pasaron los días, y veía que la perrita de color amarillo se estaba enfermando y cada día se ponía más flaca. Esto se debió a que Campanita no podía amamantar a todos a la vez, ya que no tenía tal capacidad, y los demás cachorros eran más grandes y fuertes que ella, la dejaban sin el único sustento que en ese momento ella podía consumir para vivir. Ella era la más pequeña de todos los hermanos. Un día decidí apartarla de la manada de cachorros, para alimentarla a ella sola. Le puse por nombre “Chiqui” por lo chiquita que era
the yellow one was the smallest among all her siblings. One day I decided to put her aside from herd. So I could feed her. I put her a name as "Chiqui, because she was the smallest of the group.

chiqui 11.jpg

the days passed, and little by little she was getting strongert and energetic, then, I said to myself "It´s time to put her together with her sibblings and her mother again" and I did it. I must not have done it.

Transcurrieron los días, y poco a poco ella estaba agarrando fuerzas y energías, y entonces pensé dentro de mí misma “Ya es hora de que se vuelva a integrar con sus hermanos y su mami” y así lo hice, no debí hacerlo.

A la mañana siguiente, tuve que salir de mi casa, y volví al anochecer, fui a inspeccionar a Campanita y a sus cachorros, pero, no estaba Chiqui , la estuve buscando por unos cuantos minutos desesperada, hasta que escuche un pequeño y débil gemido de un cachorro, y pensé que era ella, fui hasta dónde provino el sonido, y había un PARACHOQUES de carro ENCIMA DE ELLA, si, como lo estás leyendo un parachoques, como pude logre sacarla de allí y aún estaba viva. No se cómo ella pudo llegar hasta ese punto, no salió lastimada, que era lo mejor de todo, así que tome la decisión de volverla a llevar al lugar donde la tenía antes a ella sola.

The following I have to go out of my house, and I came back, when it was getting darker, I went to give a look all the doggys, but, Chiqui wasn´t there, I was looking for her unpatiently, till I heard a little and feeble doggy´s groan. I thought it was her, I went where I had heard that sound and there was a BUMPER on her, and it was hurting her, yes, as you are reading "A BUMPER", I had to bring her out as fast as I could, fortunately she was still alive, I didn´t how she could have gone through this horrible moment, so, I decided to change my mind and take her were she was accostumet to live.

chiqui 3.jpg

Months was passing, they were growing and Chiqui too.
My mom and me decided to give them up for adoption, because they were many of them and they were naughty, each doggy had their own family, but, I took Chiqui so she could live with me, nowdays she still keeps been the most wonderful dog I have ever had. She is happy and she is growing every single day.❤️

Conforme los meses iban pasando, todos los cachorros iban creciendo y tenían mucha energía, al igual que Chiqui Mi mama y yo decidimos poner en adopción a los demás cachorritos, ya que eran muchos y hacían muchas travesuras, se les dio a cada uno un hogar. Pero me quede con Chiqui y al día de hoy sigue siendo mi perrita heroína ya que paso por mucho pero ya se encuentra súper bien y alegre.😗

chiqui 4.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency