Destete, desparasitación y sexado de mis conejos [ESP | ENG]

image.png

ESPAÑOL

Hola mi apreciada comunidad de @hivepest de nuevo por aquí para compartirles mis experiencias y prácticas que realizo a mis gazapos (conejitos) al momento que los desteto. Seguro que muchos de ustedes han tenido un hermoso orejón en sus casas, pero al poco tiempo de estar junto a ustedes muere y los entristece mucho, les explicare porque ocurre esto en muchos casos.

ENGLISH

Hello my dear community of @hivepest again here to share with you my experiences and practices that I do to my gazapos (bunnies) when I wean them. I am sure that many of you have had a beautiful bunny in your home, but soon after being with you it dies and makes you very sad, I will explain why this happens in many cases.

image.png

Estos animales son demasiado delicados con respecto a los parásitos, y es una de las principales causas de muerte cuando tienen menos de dos meses, por esta razón debemos desparasitarlos, lamentablemente muchas personas que venden estas mascotas recurren a la mentira y dicen que ya están desparasitados. Si no lo sabemos sería prudente hacerlo nosotros mismos.
These animals are too delicate with respect to parasites, and it is one of the main causes of death when they are less than two months old, for this reason we must deworm them, unfortunately many people who sell these pets resort to lies and tell people that they are already dewormed. If we do not know it would be prudent to do it ourselves.

image.png

Para ello recomiendo usar ivermectina al 1% y siempre en animales de más de un mes, ¿cuánto? Para estas tiernas mascotas debemos dar 0,2 cc por vía subcutánea, y para que te hagas una mejor idea puedes ver cómo lo hago en la imagen. les recomiendo utilizar una jeringa de insulina para que la dosis sea más exacta ya que esta es de 1cc y podríamos vacunar a cinco animales al llenarla completamente como fue en mi caso que eran 8 gazapos.
For this I recommend using ivermectin at 1% and always in animals more than one month old, how much? For these tender pets we must give 0.2 cc subcutaneously, and to give you a better idea you can see how I do it in the picture. I recommend you to use an insulin syringe so that the dose is more exact since this one is of 1cc and we could vaccinate five animals when filling it completely as it was in my case that there were 8 gazapos.

image.png

Muchos pensaran, ¡a mi me da sentimiento vacunarlos!, pero les digo, al no hacerlo serán altas las probabilidades que muera. Otra labor que realizo a la hora de separar a los gazapos de su madre es sexarlos y así observar la cantidad de machos y hembras tengo.
Many will think, "I feel like vaccinating them", but I tell you, if I don't do it, there is a high probability that they will die. Another task I do when separating the gazapos from their mother is to sex them and thus observe the amount of males and females I have.

image.png

Algo que ocurre mucho y me han preguntado, es que siempre que alguien compra un conejito (gazapo) no sabe que sexo tiene y como a esa edad no se notan los testículos, en el caso de los machos, tienden a confundirse con las hembras. Esta vez al hacerlo en 8 animales 6 eran machos y 2 eran hembras, normalmente en las camadas hay más machos que hembras.
Something that happens a lot and I have been asked about it, is that whenever someone buys a bunny (gazapo) they do not know what sex it has and since at that age the testicles are not noticeable, in the case of the males, they tend to get confused with the females. This time when doing it in 8 animals 6 were males and 2 were females, usually in the litters there are more males than females.

image.png

Bueno mis queridos amigos si tienen alguna duda sobre estos hermosos animales, pueden hacérmelo saber en sus comentarios y seguramente les responderé en un nuevo post explicando sus dudas.
Well my dear friends if you have any doubts about these beautiful animals, you can let me know in your comments and I will surely answer you in a new post explaining your doubts.

Las fotografías son tomadas por mi.
The photographs are taken by me.

Thank you for reading

@loboblanco

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency