[ESP - ENG] Mi pequeña Noah || My little Noah | Story |

Jorgefoto.png

Image created by me in Canva


Español

Un cordial saludo a todas las personas que conforman esta hermosa comunidad de Hive Pets, es la primera vez que hago una publicación aquí y estoy feliz de compartir con ustedes las anécdotas que tengo sobre los seres más queridos del planeta y que pueden llegar a ser parte importante de nuestras vidas. A continuación les compartiré la historia del animalito que llegó a marcar mi vida.

English

A warm greeting to all the people who make up this beautiful community of Hive Pets, it is the first time I make a publication here and I am happy to share with you the anecdotes I have about the most beloved beings of the planet and that can become an important part of our lives. Next I will share with you the story of the little animal that came to mark my life.


Noah

IMG_3831.JPG

Mi querida Noah fue un regalo de mi madre para mi pareja y para mí, aunque era muy pequeña fue una de nuestras mayores alegrías porque siempre quisimos tener un cachorro. Noah era una poodle blanca con negro que nació el 3 de octubre de 2018, siendo la última en nacer después de sus 4 hermanos.

Noah tenía una personalidad interesante ya que era un poco odiosa pero muy inteligente, sólo le gustaba estar con mi pareja y conmigo, aunque siempre fue más dada a mí porque siempre la dejaba hacer lo que quería.

My beloved Noah was a gift from my mother to my partner and me, even though she was very small she was one of our biggest joys because we always wanted to have a puppy. Noah was a white with black poodle who was born on October 3, 2018, being the last one to be born after her 4 siblings.

Noah had an interesting personality as she was a bit obnoxious but very intelligent, she only liked to be with my partner and me, although she was always more given to me because I always let her do what she wanted.

IMG_3921.JPG

A los dos meses ya dormía en la cama con nosotros pero siempre en mi hombro y cuello. Algo que me sorprendía mucho de ella era cuando quería hacer sus necesidades porque me despertaba lamiéndome o medio rascando el pecho, inmediatamente me despertaba y la sacaba de la cama, después de que terminaba de hacer sus necesidades empezaba a chillar para que la volviera a poner en la cama y así fue hasta los tres meses y medio que dejó de despertarse en la madrugada, incluso mi pareja se despertaba primero y aun así Noah no se levantaba de la cama hasta que yo me levantaba.

At two months she was already sleeping in bed with us but always on my shoulder and neck. Something that surprised me a lot about her was when she wanted to do her needs because she would wake me up by licking me or half scratching my chest, I would immediately wake her up and take her out of bed, after she finished doing her needs she would start crying for me to put her back to bed and that's how it was until three and a half months that she stopped waking up in the early morning, even my partner would wake up first and even then Noah would not get out of bed until I got up.

IMG_3411.JPG

Siempre fue muy curiosa, le gustaba jugar con un peluche que le dábamos como juguete y aunque no lo crean se imponía una hora para jugar, recuerdo que siempre me buscaba a las cuatro o cinco de la tarde para jugar, el juego era algo bastante básico, yo tiraba el peluche, ella me lo traía y luego yo tenía que pelearme con ella para quitárselo y volverlo a tirar. Todos los días sucedía eso sin falta, sinceramente ella era única para mí. En las tardes íbamos caminando a visitar a mi mamá y la distancia que recorríamos era de diez cuadras y la perezosa solo caminaba una cuadra jajaja así que nos pedía que la lleváramos en brazos de un lado a otro.

She was always very curious, she liked to play with a stuffed animal that we gave her as a toy and believe it or not she imposed a time to play, I remember that she always looked for me at four or five in the afternoon to play, the game was something quite basic, I would throw the stuffed animal, she would bring it to me and then I would have to fight with her to take it away and throw it again. Every day that happened without fail, honestly she was unique to me. In the afternoons we used to walk to visit my mom and the distance we walked was ten blocks and the lazy girl would only walk one block hahaha so she would ask us to carry her in our arms back and forth.

IMG_3505.JPG

El gran problema de ella era a la hora de bañarse porque no le gustaba mojarse, pero le encantaba secarse el pelaje con el secador, los días que duraba limpia eran muy pocos, de hecho una vez mi esposa la bañó y al cabo de una hora la encontramos hecha un desastre. Les dejo una foto de cómo quedó después de jugar con unos hielos del congelador que mi suegra estaba limpiando. Esa criaturita marcó la vida de muchas personas como mis suegros y mis cuñados porque se encariñaron con ella, realmente nos dio muchas alegrías.

The big problem of her was when bathing because she did not like to get wet, but she loved to dry her fur with the dryer, the days she lasted clean were very few, in fact once my wife bathed her and after an hour we found her a mess. I leave you a picture of how she got after playing with some ice from the freezer that my mother-in-law was cleaning. That little creature marked the lives of many people such as my in-laws and my brothers-in-law and my brothers-in-law because they became very fond of her, she really brought us a lot of joy.

.,gk.jpg

Incluso inventé una música para ella por su forma de dormir porque dormía enrollada como un gusano, la música era sencilla y decía:

"¡El gusano loco, loco! El gusano loco, loco!"

siempre que se la cantaba movía la colita como si se fuera a desmoronar jajaja y de hecho se ganó un apodo, a veces la llamábamos "gusano loco".

I even invented a music for her because of the way she slept because she slept rolled up like a worm, the music was simple and it said:

"El gusano loco, loco! ¡El gusano loco, loco!"

whenever I sang it to her she always wagged her little tail as if she was going to fall apart hahaha and in fact she earned a nickname, sometimes we called her "gusano loco" (crazy worm).

esposa.jpg

A los cinco meses empezó a enfermar, hicimos todo lo que pudimos, desde llevarla al veterinario, mantenerla a dieta, todo lo que pudimos para que se mantuviera en pie pero cada vez que pensábamos que lo superaría recaía. La causa de su enfermedad fue que no se desarrolló bien mientras estaba en el vientre de su madre y su vacuna nunca fue puesta debido a la situación ya que no estaba disponible. Sin embargo, con sus problemas y todo, siempre luchamos hasta el final para mantenerla. Llegó a estar demacrada porque llegó a un punto en el que no quería comer, por mucho que le diéramos carne, pollo, perrarina, sopa, incluso suero que le pusiéramos, pasamos unos días con ese tema hasta el punto de tener que darle todo a través de una jeringuilla pero, no lo conseguía. Mi pareja y yo estuvimos con ella hasta su último momento.

Recuerdo que ese día por la mañana Noe se alejaba de nosotros a cada momento, la colocábamos cerca para estar atentos a ella pero como podía se levantaba y se escondía, luego por la tarde cayó completamente, le costaba respirar y no se movía mucho, se quejaba a cada momento con sus pocas fuerzas y a eso de las siete de la noche empezó a convulsionar, La levanté para que no se ahogara pero no hubo diferencia, llegué a darle los primeros auxilios y mi esposa me dijo que la dejara ir, que me diera cuenta que estaba sufriendo pero no quería que mi animalito se fuera, hasta que finalmente dio su última queja y murió, ese sonido para mí fue como romper mi corazón en mil pedazos.

Sé que suena exagerado expresarlo para un animal que sólo estuvo conmigo cuatro meses de su vida, pero para mí fue como toda una vida por todos los momentos con ella, nunca había sido tan feliz de tener un perro y sinceramente siento que la misma alegría es difícil de volver a tener. Al día siguiente la enterramos en la parte de atrás de la casa de mis suegros bajo un árbol donde mi pareja y yo siempre nos sentamos a hablar.

Espero que aprecies mucho a tus mascotas, realmente son seres capaces de darnos los momentos más alegres sin pedir nada a cambio, sólo necesitan que los cuidemos y les demos todo el amor que podamos, al fin y al cabo se lo merecen por estar a nuestro lado en los buenos y malos momentos.

At five months old she started to get sick, we did everything we could, from taking her to the vet, keeping her on a diet, everything we could to keep her on her feet but every time we thought she would get over it she would relapse. The cause of her illness was that she did not develop well while in her mother's womb and her vaccine was never given due to the situation as it was not available. However, with her problems and all, we always fought to the end to keep her. She became emaciated because she got to a point where she didn't want to eat, no matter how much we gave her meat, chicken, perrarine, soup, even serum we put her on, we spent a few days with that issue to the point that we had to give her everything through a syringe but, she didn't get it. My partner and I were with her until her last moment.

I remember that day in the morning Noah would walk away from us at every moment, we would place her close to be attentive to her but as she could she would get up and hide, then in the afternoon she fell completely, it was hard for her to breathe and she did not move much, she complained at every moment with her little strength and at about seven at night she started to convulse, I lifted her up so she would not drown but it made no difference, I got to the point of giving her first aid and my wife told me to let her go, that I realized she was suffering but I did not want my little animal to go, until finally she made her last complaint and died, that sound for me was like breaking my heart into a thousand pieces.

I know it sounds exaggerated to express it for an animal that was only with me four months of her life, but for me it was like a lifetime for all the moments with her, I had never been so happy to have a dog and I sincerely feel that the same joy is difficult to have again. The next day we buried her in the back of my in-laws house under a tree where my partner and I always sit and talk.

I hope you appreciate your pets very much, they really are beings capable of giving us the most joyful moments without asking for anything in return, they just need us to take care of them and give them all the love we can, after all they deserve it for being by our side in good times and bad.

IMG_3789.JPG


Mi motivación para hablar de mi mascota fue gracias al concurso de la comunidad Hive Pets, aunque ha caducado quería escribir el post y compartirlo con ustedes. Muchas gracias por detenerse a leer, hasta la próxima.
Todas las fotos fueron tomadas por mi pareja @thaliaf

My motivation to talk about my pet was thanks to the Hive Pets community contest, although it has expired I wanted to write the post and share it with you. Thank you very much for stopping to read, see you next time.
All photos were taken by my partner @thaliaf


@jorgeperz.png

Banner created by me in Canva and contains an image of my property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency