[ESP - ENG] El mejor amigo de cuatro patas de mi padre || My father's best four-legged friend


n (4).png

Image created by me in Canva

separador (2) (1).png

Español


¡Hola comunidad de mascotas Hive! Espero que todos estén bien al igual que sus queridas mascotas. En esta oportunidad quiero compartir una breve historia de cómo mi papá consiguió un mejor amigo, sin más que decir procedo a narrar esta historia.

English


Hello Hive pets community! I hope you all are well as well as your beloved pets. In this opportunity I want to share a brief story about how my dad got a best friend, without more to say I proceed to narrate this story.

separador (2) (1).png

Mimosín o alias el mimo como era conocido por todas las personas que estaban cerca de él, era un pequeño caniche regalado a mi hermana menor, al momento de su llegada fue inevitable encariñarse con él, tanto así que sus primeros meses en nuestra familia dormía en mi habitación, también puedo decir que la primera noche que durmió conmigo lo puse en la cama y se orinó en ella.

Este perrito era muy inteligente, por sí solo a medida que crecía aprendió que sus necesidades se hacían fuera y algo que logró aprender conmigo fue a dar abrazos ya que yo me agachaba de rodillas y le decía dame un abrazo indicándole que pusiera sus dos patas delanteras sobre mis hombros y lo abrazara, esto era costumbre cada mañana cuando me levantaba y lo veía.

Como toda mascota que hemos tenido, siempre nos hemos esforzado por tenerlos bajo control veterinario, mi hermana y yo nos encargábamos de ello, nuestra responsabilidad con Mimo era llevarle y estar pendientes de su aseo.

Con el paso del tiempo Mimo se acostumbró a estar más con mi padre hasta el punto de acompañarle a todas partes y dormir en su habitación, desde ese momento se creó un vínculo entre ellos.Mimosín o alias el mimo como era conocido por todas las personas que estaban cerca de él, era un pequeño caniche regalado a mi hermana menor, al momento de su llegada fue inevitable encariñarse con él, tanto así que sus primeros meses en nuestra familia dormía en mi habitación, también puedo decir que la primera noche que durmió conmigo lo puse en la cama y se orinó en ella.

Este perrito era muy inteligente, por sí solo a medida que crecía aprendió que sus necesidades se hacían fuera y algo que logró aprender conmigo fue a dar abrazos ya que yo me agachaba de rodillas y le decía dame un abrazo indicándole que pusiera sus dos patas delanteras sobre mis hombros y lo abrazara, esto era costumbre cada mañana cuando me levantaba y lo veía.

Como toda mascota que hemos tenido, siempre nos hemos esforzado por tenerlos bajo control veterinario, mi hermana y yo nos encargábamos de ello, nuestra responsabilidad con Mimo era llevarle y estar pendientes de su aseo. Con el paso del tiempo, Mimo se acostumbró a estar más con mi padre hasta el punto de acompañarle a todas partes y dormir en su habitación, desde ese momento se creó un vínculo entre ellos.

Mimosín or alias el mimo as he was known by everyone who was close to him, was a little poodle given to my younger sister, at the time of his arrival it was inevitable to get attached to him, so much so that his first months in our family he slept in my room, I can also say that the first night he slept with me I put him on the bed and he peed on it.

This little dog was very intelligent, on his own as he grew up he learned that his needs were done outside and something he managed to learn with me was to give hugs as I would bend down on my knees and tell him give me a hug telling him to put his two front paws on my shoulders and hug him, this was customary every morning when I got up and saw him.

As every pet we have had, we have always made an effort to have them under veterinary control, my sister and I were in charge of it, our responsibility with Mimo was to take him and be aware of his grooming.

As time went by Mimo got used to be more with my father to the point of accompanying him everywhere and sleeping in his room, from that moment a bond was created between them.Mimosín or aka the mimo as he was known by all the people who were close to him, was a little poodle given to my younger sister, at the moment of his arrival it was inevitable to get attached to him, so much so that his first months in our family he slept in my room, I can also say that the first night he slept with me I put him on the bed and he peed on it.

This little dog was very intelligent, on his own as he grew up he learned that his needs were done outside and something he managed to learn with me was to give hugs as I would bend down on my knees and tell him give me a hug telling him to put his two front paws on my shoulders and hug him, this was customary every morning when I got up and saw him.

As every pet we have had, we have always made an effort to have them under veterinary control, my sister and I were in charge of it, our responsibility with Mimo was to take him and be aware of his grooming. As time went by, Mimo got used to be more with my father to the point of accompanying him everywhere and sleeping in his room, from that moment on a bond was created between them.

Mimosin.jpg

separador (2) (1).png

Mi padre se encariñó tanto con este cachorro que lo llevó al punto de llevarlo a su negocio que es un taller mecánico, esto fue una lucha porque imagínense un perro blanco en un taller mecánico.

En varias ocasiones hicimos varios viajes y salidas, un dicho de mi padre era que "si al perro no lo dejan entrar, nosotros tampoco" a veces salíamos a comer a restaurantes y mi papá siempre preguntaba si aceptaban perros y si la respuesta era "no" mi papá buscaba la manera de convencerlos para que lo dejaran entrar, a veces funcionaba y a veces no.

El plato favorito de Mimo era la pasta, no importaba que no tuviera acompañante, todos los años el 22 de abril se celebra su cumpleaños con su tarta y canción de cumpleaños.

My father became so fond of this puppy that he took him to the point of taking him to his business which is a mechanic shop, this was a struggle because imagine a white dog in a mechanic shop.

On several occasions we made several trips and outings, a saying of my father was that "if the dog is not allowed to enter, we do not enter either" sometimes we used to go out to eat at restaurants and my dad always asked if they accepted dogs and if the answer was "no" my dad would look for a way to convince them to let him in, sometimes it worked and sometimes it did not.

Mimo's favorite dish was pasta, it didn't matter if he didn't have a companion, every year on April 22 his birthday is celebrated with his birthday cake and birthday song.


Sin título.jpg

separador (2) (1).png

La primera vez que tuvimos que cortarle el pelo fue porque estaba en el taller jugando con una pelota y corrió detrás de ella y tropezó con un recipiente lleno de aceite y lo volcó, recuerdo que lo bañamos unas cuatro veces y no se le quitó nada, mi padre intentó cortarle el pelo por su cuenta y acabó trasquilado por todo el cuerpo así que al día siguiente tuvimos que llevarlo a la peluquería canina para que lo arreglaran.

Una de las cosas que más me sorprendió de mimo es que fuera la hora que fuera si mi padre no se acostaba el perro tampoco se acostaba, a veces eran las 11 de la mañana y mi hermana o yo teníamos que ir a la habitación de mi padre y abrir la puerta para que mimo saliera por si quería hacer algo.

The first time we had to cut his hair was because he was in the workshop playing with a ball and he ran after it and tripped over a container full of oil and overturned it, I remember that we bathed him about four times and nothing came off, my father tried to cut his hair on his own and ended up shorn all over his body so the next day we had to take him to the dog groomer to have it fixed.

One of the things that surprised me the most about mimo is that no matter what time it was if my father didn't go to bed the dog wouldn't go to bed either, sometimes it was 11 in the morning and my sister or I would have to go to my father's room and open the door for mimo to come out in case he wanted to do something.


vxxx.jpg

separador (2) (1).png

Mimo vivió alrededor de 8 años con mi padre hasta el momento de su partida la cual fue causada por un accidente intencional provocado por un vecino que lo atropelló intencionalmente con una motocicleta, esto se debió a que el vecino se molestó porque Mimo lo persiguió cuando pasó en su motocicleta, entiendo que el perro fue intenso por eso pero eso no le dio razón para hacer eso, después de eso él negó todo pero algunos vecinos vieron cuando se volteó y persiguió al perro para atropellarlo, después de esto tomamos nuestras medidas las cuales no prefiero contar.

Para mi papá ver lo que pasó fue algo impactante, procesar eso le tomó tiempo tanto que hasta el día de hoy no ha querido más mascotas pero sin embargo no ha perdido su amor por los animales, a veces ayuda a los perros que están en la calle dándoles comida. Espero que os guste esta lectura y que podáis estar unidos a una mascota como lo estuvo él.

Mimo lived around 8 years with my father until the time of his departure which was caused by an intentional accident caused by a neighbor who intentionally ran over him with a motorcycle, this was due to the fact that the neighbor was annoyed that Mimo chased him when he passed by on his motorcycle, I understand that the dog was intense about it but that did not give him reason to do that, after that he denied everything but some neighbors saw when he turned around and chased the dog to run him over, after this we took our measures which I do not prefer to tell.

For my dad to see what happened was something shocking, to process that took him time so much so that to this day he has not wanted more pets but nevertheless he has not lost his love for animals, sometimes he helps dogs that are in the street giving them food. I hope you like this reading and that you can be united to a pet as he was.


mimo.jpg

separador (2) (1).png

Mimo vivió alrededor de 8 años con mi papá hasta el momento de su partida la cual fue causada intencionalmente por un vecino que lo atropelló con una motocicleta, esto fue porque el vecino se molestó porque Mimo lo persiguió cuando pasó en su motocicleta, entiendo que el perro era intenso pero eso no le daba derecho a matarlo, después de eso él negó todo pero algunos vecinos vieron cuando se dio la vuelta y persiguió al perro para atropellarlo, después de eso tomamos nuestras acciones.

Para mi papá ver lo que pasó fue algo impactante, procesar eso le tomó tanto tiempo que hasta el día de hoy no ha querido más mascotas pero sin embargo no ha perdido su amor por los animales, a veces ayuda a los perros que están en la calle dándoles comida. Espero que les haya gustado esta lectura y también que puedan encariñarse con su mascota como lo hizo mi padre con su mascota mimo.

Mimo lived around 8 years with my dad until the time of his departure which was intentionally caused by a neighbor who ran over him with a motorcycle, this was because the neighbor was upset because Mimo chased him when he passed by on his motorcycle, I understand that the dog was intense but that did not give him the right to kill him, after that he denied everything but some neighbors saw when he turned around and chased the dog to run him over, after that we took our actions.

For my dad to see what happened was something shocking, to process that took him so long that to this day he has not wanted any more pets but however he has not lost his love for animals, sometimes he helps dogs that are in the street by giving them food. I hope you liked this reading and also that you can be attached to your pet as my father was with pampering.


11926069_1029037453773724_9104132227825627741_o.jpg

separador (2) (1).png

Texto traducido en DeepL.
Separador de texto creado por mi en Canva.


@jorgeperz.png

Banner created by me in Canva and contains an image of my property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency