Yellow the cat that healed my son mentally / Yellow el gato que sanó mentalmente a mi hijo - OCD Community Boost Contest #12

Some time ago in another contest of this community I told about my pets that died, I told details of how each of their losses were, in this sense I said that I had promised myself not to have pets again unless I had the financial means to be able to help them quickly and pay for their professional assistance when a medical emergency arose with a pet, however sometimes what we say after a loss does not have to be true, although I promised not to adopt pets, my mom adopted a dog and my son adopted a cat, this cat I feel like mine and I have a lot to thank him for, he saved my son mentally and I will explain how.

Hace un tiempo en otro concurso de esta comunidad contaba acerca de mis mascotas que murieron, conté detalles de como fue cada una de sus pérdidas, en este sentido dije que me había prometido no volver a tener mascotas al menos que tuviera los medios económicos suficientes como para cuando se presentara una emergencia médica con alguna mascota poder ayudarlo rápidamente y pagar su asistencia profesional, sin embargo a veces lo que decimos después de una pérdida no tiene que ser cierto, aunque yo prometí no adoptar mascotas, mi mamá adoptó un perro y mi hijo adopto un gato, este gato lo siento como mío y tengo mucho que agradecerle, el salvó a mi hijo mentalmente y les explico cómo.

182995357_767028914199963_2598018232919069438_n (1).jpg

Current photo of my son and his cat Yellow / Foto actual de mi hijo y su gato Yellow

Circumstances of their arrival / Las circunstancias de su llegada

It was 2019 and in my country Venezuela we had suffered the collapse of the electrical system, after being without electricity for a full week on two occasions, the government applied a very poorly planned electricity rationing policy, since the times when we had no electricity were arbitrary, In this sense there were days when they cut the electricity during the day and others at night, there were times when they did it both times for about four hours each, my son who had not yet turned four years old was beginning to suffer from nerves every time they cut the electricity, he was very scared and cried every time the lights went out because of a blackout.

This problem worsened due to the mosquitoes and the heat of my city at bedtime, in the month of June there were some rains, I guess late in the calendar because normally it would rain in May, then in that humid weather when there were blackouts came to my house a kind of flying insects that like the light, I do not know what their scientific name is but I think many people know which insects I speak, they are like ants with wings that in my country called "taritas", These insects chased the lamps and candles that we placed in the blackout to illuminate the house, these insects caused fear to my son, he trembled and cried as soon as one of them touched his body, to avoid the insects touching him was impossible because we could not turn off the candles, on one of those nights my son was in a state of shock where he cried, trembled and could not leave my side for a second, I thought that the trauma would last a lifetime, sincerely I was desperate.

The next day my son wouldn't stop shaking, he was glued to me for fear that the taritas would appear, my mom decided to take him to the bodega in my neighborhood to buy something, then there they gave him a small cat, when he returned the first thing I thought was that we were not prepared for a new pet and surely my mom's dog would hurt him, but before I could express an opinion I saw my son's joy, he was no longer nervous, he had completely forgotten about the fear of blackouts, he was completely focused and excited about his new cat, from that day on my son despite being bothered by blackouts never cried again when they happened and he was so happy with his pet, he tried to put his toys for him to play with him. This cat healed him mentally.

Era el 2019 y en mi país Venezuela habíamos sufrido el colapso del sistema eléctrico, después de estar sin electricidad por una semana completa en dos ocasiones, el gobierno aplicó una política de racionamiento eléctrico muy poco planificada, puesto que los horarios en que no teníamos electricidad eran arbitrarios, en este sentido había días en que cortaban la electricidad en el día y otros en la noche, había ocasiones en que lo hacían las dos veces por unas cuatro horas en cada una, mi hijo que aun no había cumplido los cuatro años estaba comenzando a sufrir de los nervios cada vez que cortaban la electricidad, él se asustaba mucho y lloraba cada vez que se apagaban las luces por un apagón.

Este problema empeoró debido a los zancudos y el calor de mi ciudad a la hora de dormir, en el mes de junio ocurrieron algunas lluvias, supongo que atrasadas del calendario porque normalmente llovería en mayo, entonces en ese clima húmedo cuando había apagones llegaban a mi casa una especie de insectos voladores a los que les gusta la luz, no se cual es su nombre científico pero creo que muchas personas saben de cuales insectos hablo, son como unas hormigas con alas que en mi país le llamaron “taritas”, estas perseguían las lámparas y velas que colocábamos en el apagón para iluminar la casa, a mi hijo estos insectos le ocasionaban miedo, temblaba y lloraba apenas uno de estos le rosaba el cuerpo, evitar que los insectos lo tocaran era imposible porque no podíamos apagar las velas, en una de esas noches mi hijo estaba como en un estado de shock donde lloraba, temblaba y no se podía apartar de mi lado un solo segundo, yo pensé que el trauma le duraría para toda la vida sinceramente yo estaba desesperada.

Al día siguiente mi hijo no dejaba de temblar pegado a mi por miedo a que aparecieran las taritas, mi mama decidió llevarlo a la bodega de mi barrio a comprar algo, entonces allí le regalaron un gato pequeño, cuando regresó lo primero que pensé fue que no estábamos preparados para una nueva mascota y seguramente el perro de mi mamá le haría daño, pero antes de que yo pudiera emitir una opinión vi la alegría de mi hijo, el ya no estaba nervioso, se había olvidado por completo del miedo a las taritas y a los apagones, el estaba completamente concentrado y emocionado por su nuevo gato, desde ese día mi hijo a pesar de causarle molestia los apagones no volvió a llorar cuando ocurrían y estaba tan feliz con su mascota, tratado de ponerle sus juguetes para que jugara con él. Este gato lo sanó mentalmente.

190432182_836017513991656_7094682544775298600_n.jpg

First day with Yellow / Primer día con Yellow

187449544_324379845976259_8945401249271890362_n (1).jpg

Current photo / Foto actual


Why is his name Yellow? / ¿Por qué se llama Yellow?

The obvious answer is that the cat has yellow fur, the funny thing is that our native language is Spanish and the cat is called "Yellow" as the color in English, because my son watched many youtube videos to learn the numbers and colors, many of these videos were in English and he ended up learning them in both languages, that's why he named his cat Yellow.

La respuesta obvia es que el gato tiene el pelaje amarillo, lo gracioso es que nuestra lengua nativa es el español y el gato se llama “Yellow” como el color en ingles, porque mi hijo veía muchos videos de youtube para aprenderse los números y los colores, muchos de estos videos eran en ingles y el terminó aprendiéndoselos en ambos idiomas, por eso el le puso el nombre Yellow a su gato.

190039766_205329798083546_2545803688033238509_n.jpg

On his first day when my son was sharing his toys with him / En su primer día cuando mi hijo le compartía sus juguetes

Yellow's favorite food / La comida favorita de Yellow

For me it has been a little traumatic that Yellow's favorite food is birds, here we give him enough food so he doesn't have the hunger to hunt any animal, but we also have a mango tree where many birds come to eat and nest, also my mom usually throws food in the yard for the birds to eat, but Yellow sometimes without us noticing comes with a bird in his mouth, this happens more often than I would expect so I guess he does it by instinct or because he definitely likes to eat birds.

Para mí ha sido un poco traumático que la comida favorita de Yellow sean las aves, aquí le damos comida suficiente como para que no tenga el hambre de cazar algún animal, pero también tenemos un árbol de mango donde vienen muchas aves a comer y anidar, también mi mamá suele echar comida al patio para que los pajaritos coman, pero Yellow a veces sin que nos demos cuenta llega con un pájaro en su boca, esto ocurre mas frecuentemente de los que yo esperaría así que supongo que lo hace por instinto o porque definitivamente le gusta mucho comer aves.

Funny things that have happened with Yellow / Cosas divertidas que han pasado con Yellow

This cat is very attached to me, he is my son's cat but he loves to sleep next to me or climb on me, when he was little he used to climb on my leg and sleep there clinging to me, but at night he not only slept on my bed but if I was sleeping on my stomach he would roll on my back, that is to say I was his mattress.

Este gato es muy apegado a mí, es el gato de mi hijo pero le encanta dormir a mi lado o subirse a mí, cuando estaba pequeño el solía subirse en mi pierna y dormir allí agarradito, pero en las noches no solo dormía en mi cama sino que si yo estaba durmiendo boca abajo el se hacía bolita en mi espalda, es decir yo era su colchón.

190585836_462218038410884_8440996789654082332_n.jpg

Old photo asleep on my leg / Foto vieja dormido en mi pierna

189361119_929392754504755_4466838793056284829_n.jpg

Current photo asleep next to me / Foto actual dormido a mi lado


It is very funny because Yellow always finds the least thought of places to sleep, for example if I am working on knitting and copying a knitting tutorial to publish on Hive, he comes and lies down to sleep on top of the sheet where I am writing down the knitting stitches.

Es muy gracioso porque siempre Yellow encuentra los lugares menos pensados para dormir, por ejemplo si yo estoy trabajando tejiendo y copiando un tutorial de tejido para publicar en Hive, el llega y se acuesta a dormir encima de la hoja donde o estoy anotando las puntadas del tejido.

191127275_137126511700256_1827907288651098768_n.jpg

Yellow asleep on my note sheet / Yellow dormido en mi hoja de anotaciones

Otra cosa graciosa es que a pesar del los juegos pesados que tenía el perro de mi mamá llamado Lázaro, el perro y el gato se la llevaban bien y era común que el gato Yellow se durmiera encima de Lázaro tal cual como se dormía encima de mí en las noches.

Another funny thing is that despite the heavy play that my mom's dog named Lazarus had, the dog and the cat got along well and it was common for Yellow the cat to fall asleep on Lazarus just as he would fall asleep on me at night.

190465978_2883607165210514_2625986141431319655_n.jpg

Yellow asleep on top of Lazaro / Yellow dormido encima de Lázaro

Once I read a phrase on the internet, whose author I do not know and is possibly anonymous, it said: A child needs two things, the first is a pet and the second is parents who allow him to have a pet. This was true for my son, because without Yellow my son would possibly still be living the after-effects of the trauma caused by the constant blackouts in my country.

Una vez leí una frase en internet de la cual desconozco su autor y posiblemente sea anónima, decía: Un niño necesita dos cosas, la primera es una mascota y la segunda es unos padres que le permitan tener una mascota. Esto se cumplió con mi hijo, porque sin Yellow posiblemente mi hijo aun viviera las secuelas del trauma que le ocasionaron los constantes apagones de mi país.

182092713_306345697616163_7735741354303836048_n.jpg


If you want to know about the rules I invite you to follow the link

Si desean conocer las reglas del concurso los invito a seguir el enlace




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency