[ESP-ENG] Una Luna de cuatro patas | A four-legged Moon 🌙 🐾

PicsArt_04-08-07.04.02.jpg


[Español]

¡Hola, hivers!

Es mi primera publicación en la tierna comunidad de Hive pets y decidí participar en este concurso que nos invita a compartir a ese angelito que ya no está con nosotros y dejó huellas imborrables en nuestras almas. ¡Les comparto la historia de mi Luna!

[English]

Hello, hivers!

This is my first post in the tender Hive pets community and I decided to participate in this contest that invites us to share that little angel who is no longer with us and left indelible traces in our souls. I share with you the story of my Luna!


Pero antes, un paréntesis para acotar que es imposible que yo no recuerde a Luna sin una gran sonrisa en mi rostro, pues tengo miles de anécdotas divertidas con ella, aún después de un año de su partida al cielo de los perritos, me hace reír cuando hablo de las locuras que realizaba. (A veces decían que estaba tan loca como la dueña).

But first, a parenthesis to say that it is impossible for me not to remember Luna without a big smile on my face, because I have thousands of funny anecdotes with her, even after a year of her departure to doggy heaven, she makes me laugh when I talk about the crazy things she used to do. (Sometimes they said she was as crazy as her owner).


IMG_20210408_002936.jpg


A comienzos del año 2008, mi abuela materna fallece luego de un par de meses luchando contra el cáncer que padecía. Para ese entonces yo tenía 12 años, en las tardes me quedaba sola en casa y durante esos meses de duelo me sentía triste y solitaria con frecuencia, por lo que inicié a convencer a mis papás de que me dejaran tener alguna mascota. Mi papá estaba renuente, hasta que accedió y apareció un día con cuatro morrocoyitas en una caja, jajaja. 😅

Los primeros días me gustaba pasar horas mirándolas, como caminaban y como comían, pero luego iniciaron a aburrirme. ¡Quería una mascota más ruidosa, juguetona y que pudiera abrazar! Mi mamá escuchó mis deseos y se los comentó a sus amigas, en lo que una de sus compañeras le ofrece una perrita que le iban a regalar a ella pero que no podía mantenerla, pues ya tenía otra mascota. Era una cocker spaniel, recién nacida, de color negro y sería de estatura pequeña. A mi mamá le encantó la idea e ilusionada me habló de esa posibilidad ¡Las dos estábamos súper emocionadas! Faltaba la parte más difícil: convencer a mi papá.

¡Ya ni recuerdo cómo lo convencimos! Jajaja. Solo recuerdo decirle que la mascota no crecería mucho y yo limpiaría sus desechos. Finalmente, logré mi objetivo y al cabo de unos días Luna llegó a la casa. Yo la nombré así porque me gustaba ese nombre, aunque todo el que la conocía me preguntaba ¿Por qué Luna, si es negra? Y yo respondía: es Luna Nueva, jajaja. 🌑

In early 2008, my maternal grandmother passed away after a couple of months battling cancer. At that time I was 12 years old, I was alone at home in the evenings and during those months of grief I often felt sad and lonely, so I started to convince my parents to let me have a pet. My dad was reluctant, until he agreed and showed up one day with four little turtles in a box, hahaha. 😅

The first few days I liked to spend hours watching them, how they walked and how they ate, but then they started to bore me, I wanted a noisier, playful pet that I could hug! My mom listened to my wishes and told her friends about it, and one of her friends offered her a puppy that she was going to give to her but she couldn't keep it because she already had another pet. She was a newborn cocker, black in color and small in stature. My mom loved the idea and excitedly told me about the possibility. We were both super excited! The hardest part was still to convince my dad.

I don't even remember how we convinced him! Hahaha. I only remember telling him that the pet wouldn't grow much and I would clean up his waste. Finally, I achieved my goal and after a few days Luna arrived home. I named her that because I liked that name, although everyone who knew her asked me why Luna, if she is black? And I answered: it's New Moon, hahaha. 🌑


Mientras crecía, el cabello de Luna se tornó rizado, resultando ser un poodle y además ¡creció más de lo esperado! Por suerte mi papá ya la amaba y bromeaba con respecto a nuestros “engaños”, jajajaja.

Su personalidad era muy divertida, enérgica y torpe. Salía corriendo y se resbalaba o se tropezaba con frecuencia. Además de comer perrarina, le gustaba comer vegetales, ¡incluso cebollas! Su favorito era la 🥕zanahoria🥕, cada vez que escuchaba que rallábamos la zanahoria para hacer ensalada, se desesperaba y ladraba reclamando su porción. En una oportunidad, hizo la travesura de comerse 3 calabacines enteros pertenecientes a mi tía, los cuales estaban destinados para realizar un platillo especial ¡Ups! 🤪

As she grew up, Luna's hair became curly, turning out to be a poodle and she grew longer than expected! Luckily my dad already loved her and joked about our "shenanigans", hahahaha.

Her personality was very funny, energetic and clumsy. She would run off and slip or trip frequently. Besides eating Dog food, he liked to eat vegetables, even onions! His favorite was 🥕carrots🥕, every time he heard that we were grating carrots to make salad he would get desperate and bark demanding his portion. On one occasion, he made the mischief of eating 3 whole zucchinis belonging to my aunt, which were intended to make a special dish. Oops! 🤪


También, viajábamos con ella en el carro aunque a veces se ponía nerviosa y luego se dormía acurrucando la cabeza en mis costillas.
We would also travel with her in the car, although sometimes she would get nervous and then fall asleep nestling her head in my ribs.

IMG-20131221-02274.jpg

IMG_20151223_120054454.jpg

IMG_20161223_091944958.jpg


Así lucía cuando pasaba mucho tiempo sin cortarle el pelo.
This is what she looked like when I didn't cut her hair for a long time.

IMG_20180524_140026837.jpg

A veces le colocábamos apodos según su look, le decíamos gorila, oso, venado o conejo.
Sometimes we would give him nicknames according to his look, we would call him gorilla, bear, deer or rabbit.


🐾 Otras anécdotas de Luna:

  • Le gustaba pasear sentada en la patineta de mi hermano (Yo me sentaba con ella y paseábamos dentro de la casa, jajaja).
  • Todas las mañanas hacía ejercicio persiguiendo la pelota de goma que mi papá le lanzaba y al agarrarla, no la soltaba, ¡nunca aprendió! (Había que quitársela de la boca para seguir jugando).
  • Rompió hojas de papel, sandalias, juguetes y algunas sábanas qué dejábamos colgadas en el patio secándose al sol (Incluso aún conservamos un par de sábanas con agujeros hechos por ella).
  • No le gustaban las iguanas. ¡Se enfurecía cuando veía una!

🐾 Other anecdotes about Luna:

  • She liked to ride sitting on my brother's skateboard (I would sit with her and we would ride inside the house, hahaha).
  • Every morning she would exercise by chasing the rubber ball that my dad would throw her and when she caught it she never let go, she never learned! (You had to take it out of his mouth to keep playing).
  • She tore sheets of paper, sandals, toys and some sheets that we left hanging in the yard drying in the sun (We even still have a couple of sheets with holes made by her).
  • She didn't like iguanas, she would get furious when she saw one!

Así resumo los 12 años de mi pequeño angelito, quien llegó a mi vida justo cuando más la necesitaba, acompañándome y llenando mi vida de amor, alegrías y recuerdos que atesoro en mi alma. Creo que se fue cuando ya había cumplido su propósito y así la guardo en mis memorias.

¡Gracias por leerme! Espero hayas sonreído con alguna de las anécdotas de Luna nueva. Besos.

This is how I sum up the 12 years of my little angel, who came into my life just when I needed her the most, accompanying me and filling my life with love, joy and memories that I treasure in my soul. I think she left when she had already fulfilled her purpose and so I keep her in my memories.

Thank you for reading me! I hope you smiled with some of the anecdotes of New Moon. Kisses.


Images from my personal gallery edited in PicsArt | Translated with DeepL


PB8ro82ZpZP2DJYqWdv8SjVQiQasiEcGctw3Jrh4b5JpqYUgTm3bMaAHUxcAeiqTmSnQFou3Ls6hcHqaQ21AAoNJkhss5xx7pRb9iTfDgTUFwEwg.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency