My love for Fito and animals

No me podía perder estar presente este día. Porque este tema me encanta. Los que me conocen saben que son muy sensible ante los temas de la naturaleza y la conservación ambiental. Y por supuesto, me gusta respetar a los animales. Aunque al principio no me gustaban mucho los insectos, pero luego de ir varias veces a la Gran Sabana me fui acostumbrando a algunos. Yo creo que todos formamos parte de un mismo sistema y todos tenemos nuestro rol.



Y hablo de los seres humanos inclusive. Claro está que algunos somos más afines, y hacemos nuestras tribus y comunidades que se diferencian de los otros y tenemos objetivos diferentes. Los animales tienen sus normas sus jerarquías y sé que muchos de nosotros nos quedaríamos atónitos de cómo se comportan, ya que parecen más racionales que algunos de nosotros.



Yo considero que deberíamos aprender mucho de ellos. Siempre podemos aprender de todo lo que nos rodea, Eso es lo maravilloso de estar vivos.



En mi post de hoy les cuento un poco de cómo me acompaña este hijo peludo que ya tiene 12 años conmigo. Un compañero, un verdadero maestro. Mi amado Fito Antonio.


¡Buena Lectura!


1.png


"Fito mi compañero fiel” imágenes capturadas con Smartphone Huawei Mate Lite 9 y cámara Sony, integradas en una composición en PowerPoint.


De cómo Fito llegó a mi vida


Pues todo se remonta a 20 años atrás al menos. La verdad siempre me gustaron los perros y a mi hermana Lorena también. El problema era mi madre. Que simplemente no los soportaba. Que decía que vivíamos en un apartamento, que si patatín que si patatán.



Finalmente, surgió una posibilidad. Era algo increíble mi tío le dijo a mi mamá que si perrita tenía cría y que le iba a regalar uno. Hasta me enviaron fotos para escoger uno. Pero yo no lo creí hasta que ese hermoso cachorro de 4 meses llegó a casa me dijeron que nació del 7 de enero.


2.png



"Esperando el paseo y la perrarina” imágenes capturadas con Smartphone Huawei Mate Lite 9 y cámara Sony, integradas en una composición en PowerPoint.



Que emoción. Ahí empezó la aventura, Él se volvió el príncipe de la casa y todos fuimos aprendiendo con él. Aún recuerdo la primera vez que levanto la pata para hacer pipí. Lorena y yo nos quedamos frías diciendo: ¿Dónde aprendió eso? Realmente todo era algo nuevo para nosotras. Fito Antonio, con ese nombre poderoso se volvió el hombre de la casa.



La verdad lo pensaba llamar Grafito, haciendo alusión a mi carrera, la geoquímica, pero luego de que Lorena me dijo que los perros debían tener nombres de 2 sílabas, opté por Fito. Porque además así se llama uno de mi cantante favorito Fito Páez y también es la forma en la cual los biólogos marinos y oceanógrafos se refieren al fitoplancton, así que simplemente fie el nombre ideal. De esta manera Fito no sólo llegó a mi vida sino que inundó con su amor y presencia todos los espacios.



Desde entonces he desarrollado una sensibilidad inmensa por los animales. Y les hablo como si entendieran la verdad yo creo que lo hacen. Comparto con algunos perritos callejeros, los alimento de vez en cuando y nos acompañan a pasear.


3.png


"Otros de mis amigos” imágenes capturadas con Smartphone Huawei Mate Lite 9, integradas en una composición en PowerPoint.


Saludo a las salamandras o “limpiacasas”, también me acostumbré a tener un sapo en la jardinera, al cual llamo “Sapo” por cariño. Tal vez muchos no lo entiendan y me dicen que es malo y que yo, pero mi respuesta es: el está haciendo su trabajo déjalo tranquilo.



A veces me paso un rato mirando la naturaleza o a los animales, es muy reconfortante. Me encantan las libélulas y las mariposas. Me quedo escuchando las aves surcando los cielos con esa sensación de inmensidad y libertad que me maravilla. También me gustan los pelícanos.


Todos estamos llamados a cuidar de los animales


Yo creo que el hecho de que estemos en la Tierra y que seamos seres conscientes nos debe hacer más sensibles, no da un poco de responsabilidad además pata ayudar a los más indefensos.



Por eso estoy en contra del maltrato animal, y destaco que no solo con actos crueles los humanos podemos hacer daños, sino con nuestras prácticas de consumo excesivo de plásticos de un solo uso.



Así que aprovecho el espacio para decirte que reduzcas el consumo de plástico, deja los espacios más limpios de cómo los encuentras, reduce, reutiliza, recicla y ayuda a conserva nuestro hermoso planeta.


4.png


English version


I could not miss to be present this day. Because I love this topic. Those who know me know that I am very sensitive to the issues of nature and environmental conservation. And of course, I like to respect animals. Although at the beginning I didn't like insects very much, but after going several times to the Gran Sabana I got used to some of them. I believe that we are all part of the same system and we all have our role.



And I am talking about human beings included. Of course, some of us are more like-minded, and we make our tribes and communities that differ from the others and have different objectives. Animals have their rules their hierarchies and I know that many of us would be astonished at how they behave, as they seem more rational than some of us.



I submit that we should learn a lot from them. We can always learn from everything around us, That's the wonderful thing about being alive.



In my post today I tell you a little of how I am accompanied by this furry son who is already 12 years old with me. A companion, a true master. My beloved Fito Antonio.


Good Reading!



How Fito came into my life


Well, it all goes back at least 20 years. Truth be told, I always liked dogs and so did my sister Lorena. The problem was my mother. She just couldn't stand them.



Finally, a possibility arose. It was something incredible, my uncle told my mother that if she had a puppy, he was going to give her one. They even sent me pictures to pick one out. But I didn't believe it until that beautiful 4 month old puppy came home they told me she was born January 7th.



What a thrill. There began the adventure, He became the prince of the house and we were all learning with him. I still remember the first time he raised his paw to pee. Lorena and I were cold, saying: Where did he learn that? It was really something new for us. Fito Antonio, with that powerful name became the man of the house.



I was thinking of calling him Grafito, alluding to my career, geochemistry, but after Lorena told me that dogs should have two-syllable names, I opted for Fito. Because that is also the name of one of my favorite singer Fito Paez and it is also the way marine biologists and oceanographers refer to phytoplankton, so it was simply the ideal name. In this way Fito not only came into my life but flooded all spaces with his love and presence.



Since then I have developed an immense sensitivity for animals. And I talk to them as if they understand the truth I believe they do. I share with some stray puppies, I feed them from time to time and they accompany us for walks.



I say hello to the salamanders or "limpiacasasas", I also got used to have a toad in the garden, which I call "Sapo" out of affection. Maybe many do not understand and tell me he is bad and me, but my answer is: he is doing his job leave him alone.



Sometimes I spend some time looking at nature or animals, it is very comforting. I love dragonflies and butterflies. I stay listening to the birds soaring through the skies with that sense of vastness and freedom that amazes me. I also love pelicans.


We are all called to care for animals


I believe that the fact that we are on Earth and that we are conscious beings should make us more sensitive, doesn't it give us a little responsibility as well to help the most defenseless.



That is why I am against animal abuse, and I emphasize that not only with cruel acts humans can do damage, but with our practices of excessive consumption of single-use plastics.



So I take this space to tell you to reduce the consumption of plastic, leave the spaces cleaner than how you find them, reduce, reuse, recycle and help conserve our beautiful planet.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)



final blog hive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency