Más que un gato, un antidepresivo que me dio esperanza y alegría || More than a cat, an antidepressant that gave me hope and joy

Hablar de este gato, es hablar de un ser que con su presencia y su personalidad me trajo esperanza en un momento oscuro de mi vida.

To talk about this cat, is to talk about a being that with his presence and his personality brought me hope in a dark moment of my life.


Bonder.JPG

Ese catire ojos azules se llama Bonder, ajá, sí, aún se llama porque se resiste a morir en mis recuerdos, aunque sí haya partido hace casi cuatro (4) años producto de una enfermedad que lo amilanó por varias semanas antes de su último suspiro.

That little blue-eyed cat is called Bonder, aha, yes, he is still called because he resists to die in my memories, although he has departed almost four (4) years ago due to an illness that weakened him for several weeks before his last breath.


CIMG8344.JPG


IMG00042.jpg


Año 2014, viene al mundo un felino beige con bordes marrones. Desde cachorro conquistó a mi exesposa, no muy amante de los gatos, pero aún así quiso adoptarlo y así empezó nuestra intensa historia con este ángel que vino a darme alegrías, rabias, lágrimas, esperanza, paz, entusiasmo.

¿Pero puede un gato dar tanto así? Les digo que sí, eso y más. Los siameses son muy curiosos, es la raza de gato más curiosa que hay. Además son muy temperamentales, con mucho carácter y conversadores. ¡No les miento, se comunican de muchas maneras y son muy sociables! Esa manera de ser me conquistó ya que había tenido muchos gatos desde mi niñez, pero nunca había tenido un gato como ese. Era totalmente diferente a todo lo conocido por mi. Empecé a buscar información sobre ellos y fui entendiendo su personalidad y carácter.

Year 2014, comes into the world a beige feline with brown edges. Since puppy he conquered my ex-wife, not very fond of cats, but still wanted to adopt him and so began our intense story with this angel who came to give me joys, rages, tears, hope, peace, enthusiasm.

But can a cat give so much like that? I tell you yes, that and more. Siamese are very curious, the most curious cat breed there is. They are also very temperamental, with a lot of character and talkative, I'm not lying to you, they communicate in many ways and are very sociable! That way of being conquered me since I had had many cats since my childhood, but I had never had a cat like that. It was totally different from anything I had ever known. I started to look for information about them and I began to understand their personality and character.


P1030070.JPG

Foto0119.jpg


En mis momentos de tristeza y desánimo producto de mi depresión, se colocaba al pie de mi cama viendo hacia donde yo estaba o se acostaba esperando que yo me levantara. Era como si me cuidara, como si intentara consolarme en mis momentos de llanto o bajones.

In my moments of sadness and discouragement due to my depression, he would stand at the foot of my bed watching where I was or lay down waiting for me to get up. It was as if he was watching over me, as if he was trying to comfort me in my crying or down moments.


IMG323-01.jpg


Foto0063.jpg


Por otro lado, era sumamente tremendo, ladrón y rebelde como ninguno. ¿Has tenido algún perro que lo regañes y te responda con gruñidos? Todos los hemos tenido. Pero ¿has tenido algún gato así? Dudo mucho que sea positiva tu respuesta, los gatos no acostumbran ser así, al menos no los más de 15 que he tenido el privilegio de criar y ver crecer. Pero Bonder sí lo era, lo regañabas y te rebotaba, era desafiante. Un caso serio ese gato.

On the other hand, he was extremely tremendous, thieving and rebellious like no other. Have you ever had a dog that you scolded and he would growl back at you? We all have. But have you ever had a cat like that? I doubt very much that your answer is positive, cats are not used to be like that, at least not the more than 15 that I have had the privilege of raising and watching grow up. But Bonder was, you would scold him and he would bounce back, he was defiant. Serious case, that cat.


CIMG8366.JPG

CIMG8362.JPG


Si tuviera más tiempo te contaría todas las cosas que viví con él. Para otras publicaciones lo haré con todo gusto. El punto es que esa manera de ser, esas experiencias con ese peludo llenaron mi vida de alegría, fueron el mejor antidepresivo que tuve y cuando caí en cuenta ya había superado casi en su totalidad ese episodio oscuro con la depresión.

If I had more time I would tell you all the things I experienced with him. For other publications I will gladly do so. The point is that that way of being, those experiences with that furry one filled my life with joy, they were the best antidepressant I had and when I realized I had almost completely overcome that dark episode with depression.


CIMG8338.JPG

CIMG8332.JPG

CIMG8335.JPG

Bonder-2013-12-29.jpg


Esas fotos ya no recuerdo con qué cámara las tomé, así que no pidan fuentes ni especificaciones técnicas. Es un post sobre un animal y su relación con un humano, no sobre fotografía, aún cuando esas fotos me gustan bastante.

Those pictures I don't remember what camera I took them with anymore, so don't ask for sources or technical specs. It's a post about an animal and its relationship with a human, not about photography, even though I quite like those photos.

P1030073.JPG





Proyecto @elcomentador

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?
Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency