Un Lugar en HIVE para Demostrar Amor a tu Mascota 💖 ////🐾 A Place in HIVE to Show Love to your Pet [Esp-Eng]

image.png

Hola afectiva comunidad de #HivePets, hace días deseaba publicar sobre el amor a las mascotas y oportunamente me llegó la invitación de mi amiga @graciadegenios, a ti linda gracias por darme la posibilidad de expresarme ante algo que considero será de valor para muchos.

Hello affectionate community of #HivePets, days ago I wanted to publish about the love for pets and opportunely I got the invitation from my friend @graciadegenios, to you beautiful thank you for giving me the opportunity to express myself before something that I consider will be of value to many.


image.png

image.png

Para mí las mascotas son seres especiales en la vida de quienes asumen su adopción y cuidado, desde mi mayor sentido de respeto considero se les debe el cuido y valoración igual como cualquier miembro de la familia y esto lo comento tras una experiencia muy triste que tuve en algún momento debido a mi afán de cumplir un sueño infantil creyendo que siendo adulta podía responder con tal responsabilidad.
For me pets are special beings in the lives of those who assume their adoption and care, from my greatest sense of respect I consider that they should be cared for and valued just like any member of the family and I am commenting this after a very sad experience I had at some point due to my eagerness to fulfill a childhood dream believing that as an adult I could respond with such responsibility.

image.png

Cuando pequeña tuve conejos, perros y pollitos, ejemplares que duraban poco tiempo con nosotros pues siendo niños mis hermanos y yo no teníamos la conciencia de saber cuidarlos, aparte de que nos mudábamos mucho y mi madre algo disgustada de hacer tantos para nosotros el marido y los animalitos, decidió con mi padre darlos en adopción, Para entonces ella decía cada quien con cada cual los animales deben vivir con su especie...
When I was little I had rabbits, dogs and chicks, specimens that lasted a short time with us because being children my brothers and I did not have the conscience to know how to take care of them, besides that we moved a lot and my mother was a little upset to make so many for us husband and animals, decided with my father to give them up for adoption, By then she said everyone with everyone animals should live with their species...

image.png

Fui creciendo con la idea de que cuando fuera adulta y tuviera mi casa obtendría las mascotas que yo quisiera; ya siendo adulta no obtuve la casa, pero cumplí el ideal de las mascotas con un par de ejemplares exóticas. En principio quería un morrocoy bebé pero no lo encontré, entonces me compré un par de tortugas orejas rojas colocándole por nombre Smitha (hembra), Smith (macho).
I grew up with the idea that when I was an adult and had my own house I would get the pets I wanted; as an adult I didn't get the house, but I fulfilled the ideal of pets with a couple of exotic specimens. At first I wanted a baby morrocoy but I couldn't find one, so I bought a pair of red-eared slider turtles and named them Smitha (female) and Smith (male).

image.png

image.png

De estas especie admiro su longevidad y paciencia mirarlas nadar disfrutar del agua, el sol y sus alimentos me causa frescura y gracia, pequeñas son muy tiernas y delicadas requieren de un cuidado absoluto, en cuanto al alimento el cambio del agua, gotas de vitaminas para su caparazón y ojos, entre otros hábitos que comprendí hay que tenerles para que puedan sobrevivir; Ya no están conmigo y a continuación le comento porque.
I admire the longevity and patience of these species, watching them swim and enjoy the water, the sun and their food makes me feel fresh and funny, they are very tender and delicate, they require absolute care, as for the food, the change of water, vitamin drops for their shell and eyes, among other habits that I understood that they must have to survive; They are no longer with me and I will tell you why.

image.png

Su alimentación era a bases de camarones deshidratados y frutas las cuales no les gustaba mucho y para que no se pudrieran sobre el agua mezclada con sus heces opte por eliminárselas, continúe dándole camarones deshidratados más pescado y pollo, intente ponerles verduras pero la comían muy poco. Ambienté su bañera con piedritas de colores, conchas de mar que poco a poco tuve que ir desincorporando por limpieza.
Their diet was based on dehydrated shrimp and fruits which they did not like very much and so that they would not rot in the water mixed with their feces, I opted to eliminate them, I continued giving them dehydrated shrimp plus fish and chicken, I tried to add vegetables but they ate very little. I decorated her bathtub with colored pebbles and sea shells that I had to gradually remove for cleaning.

image.png

Todos los día limpiaba su agua en vista de que se ponía muy sucia después de sus necesidades y alimentación, en algún momento deje de asear la bañera por dos día y Smitha enfermo de un ojo, produciendole una fuerte infección con pus… ¡Yo me sentía fatal! la pobre tortuguita estaba propensa a quedar ciega, compre medicina especiales para curarla hasta que mejoro.
Every day I cleaned his water because it got very dirty after his needs and feeding, at some point I stopped cleaning the bathtub for two days and Smitha got sick in one eye, producing a strong infection with pus... I felt terrible! the poor little turtle was prone to go blind, I bought special medicine to cure him until he got better.

image.png

Another time I went to work and when I came back to check them and talk to them, Smith was turned over with his shell down and his legs in the air, when I noticed it I immediately took him out but he had a cold look and flaccidity in his legs with much sadness I understood that he had died drowned despite not having so much water in the pool, I perceived them very agile when they rode on the stones and sometimes with only one paw they turned over but this time he did not have the same luck.
En otra oportunidad me fui al trabajo y cuando regrese al revisarlas y hablar con ellas, Smith estaba volteado con el caparazón abajo y las patitas al aire, al percatarme enseguida lo saque pero tenía una mirada fría y flacidez en sus patas con mucha tristeza comprendí que había muerto ahogado a pesar de no tener tanta agua en la piscina, yo las percibía muy agiles cuando se montaban en las piedras y algunas veces con una sola patica se volteaban pero en esta oportunidad no tuvo la misma suerte.

image.png

A Smith lo enterré y me quede solo con smitha, mi hermano con el tema de que las mascotas no pueden estar solar le compro un compañero y allí lo tuve un buen tiempo. Me empecé a dar cuenta que crecen muy rápido y su apetito es voraz y algunas veces cuando no comen son agresivas y tiran a morder. Pasado tiempo ya no podía darle sus deliciosos camarones y cuando le ponía otros alimentos medio lo masticaban y dejaban flotando ensuciando el agua con regularidad por lo cual los bañaba constantemente porque el agua se ponía muy olorosa, y ya tenía el temor de que volvieran a enfermar.
I buried Smith and I was left alone with smitha, my brother with the issue that pets can not be solar bought him a companion and there I had him for a long time. I began to realize that they grow very fast and their appetite is voracious and sometimes when they don't eat they are aggressive and bite. After a while I could no longer give them their delicious shrimp and when I put them other foods, they chewed them and left them floating, dirtying the water regularly, so I bathed them constantly because the water became very smelly, and I was already afraid that they would get sick again.

image.png

image.png

Ellas vivían en una bañera de plástico y la tenía en la platabanda de la casa, allí se soleaban y algunas veces cuando las bañaba las ponía a andar por lo seco y percibía les encantaba esconderse sobre todo entre los materos, allí muy atenta las dejaba un rato para luego llevarla a su piscina. Una mañana me desperté y no estaba la tortuga que mi hermano había traído, nunca supimos que fue lo que le sucedió, todavía creo que fueron los gatos nocturnos que se la pasan por los techos que se la pudieron haber llevado.
They lived in a plastic bathtub and I had it in the side of the house, there they were sunny and sometimes when I bathed them I put them to walk around in the dry and I perceived that they loved to hide especially among the materos, there very attentive I left them for a while and then I took them to the pool. One morning I woke up and the turtle that my brother had brought with him was not there, we never knew what happened to him, I still think it was the night cats that hang around the roofs that could have taken him away.

image.png

Con cierta tristeza me quedé con Smitha, y ya mi vida laboral estaba más comprometido, llegaba muy tarde en la noche híper agotada y mis finanzas muy bajas para poder seguir comprando los camarones deshidratado para la tortuga, fue cuando empecé a buscar otro tipo de alimentos que no le gustaba, y muy a mi pesar pensé en donarla a un zoológico, en uno me dijeron que no la aceptaban por ser tortuga exótica y allí solo tenía tortugas criollas que eran muy agresivas y la podía matar.
With some sadness I stayed with Smitha, and my work life was already more compromised, I arrived very late at night hyper exhausted and my finances very low to be able to continue buying the dehydrated shrimp for the turtle, was when I started to look for another type of food that she did not like, and much to my regret I thought of donating her to a zoo, in one they told me that they did not accept her because she was an exotic turtle and there were only Creole turtles that were very aggressive and could kill her.

image.png

Pregunte en otro zoológico y me dijeron que la llevara y dejara allí que instintivamente ella se acostumbraría al lugar, pero lo que yo vi en ese espacio no me pareció lindo para ella, hasta que converse con una compañera de trabajo quien tiene unas nietas que aman a los animales tiene una casa con patio grande, con algunas otras especies de animales domésticos, de este modo lo vi como el lugar y las personas idóneas para darla en adopción.
I asked at another zoo and they told me to take her and leave her there, she would instinctively get used to the place, but what I saw in that space did not seem nice for her, until I talked to a co-worker who has a granddaughter who loves animals and has a house with a big yard, with some other species of domestic animals, so I saw it as the right place and the right people to give her up for adoption.

image.png

Mi compañera de trabajo hablo con los padres de las niñas, los cuales aceptaron a Smitha como un miembro de su familia, las niñas enamoradas de la tortuga le hicieron una partida de nacimiento colocado la fecha de su adopción e integrándola con dos morrocoy llamada panchita y Carmen, y según las noticias que me dan son muy buenas amigas.
My co-worker spoke with the girls' parents, who accepted Smitha as a member of their family. The girls, in love with the turtle, made a birth certificate with the date of her adoption and integrated her with two morrocoy named Panchita and Carmen, and according to the news they give me, they are very good friends.

image.png

Hace ya dos años de la adopción, Smitha está ahora sumamente grande come todo los que le colocan y tiene una piscina de cemento especial para ella. Tuve una hermosa foto el mes pasado pero por situación de espacio en el teléfono la borre. Sin embargo doy fe que se parece mucho a esta prima hermana lejana encontrada en pixabay cuyo diámetro es casi el de un plato llano de comida cotidiana.
It has been two years since the adoption, Smitha is now very big, she consumes everything she is placed in and has a special cement pool for her. I had a beautiful picture of her last month but due to space constraints I deleted it. However, I can attest that she looks very much like this distant cousin found on pixabay whose diameter is almost that of an everyday dinner plate.

Tortuga orejas roja

Esta experiencia me quedó como un gran aprendizaje el cual deseo comunicar para que no se repita mi historia, comprendí que “los caprichos no son el espejo del amor”, debemos evaluar muy bien si estamos preparados para cuidar otra ser vivo, en mi caso siempre quise un animalito pero era más una necesidad de cubrir una carencia afectiva sin darme cuenta que no estaba preparada para tenerlo.
I understood that "whims are not the mirror of love", we must evaluate very well if we are prepared to take care of another living being, in my case I always wanted a pet but it was more a need to cover a lack of affection without realizing that I was not prepared to have one.

image.png

Gracias a Dios a esta última tortuguita que me quedó pude darle un hogar estable y una familia responsable, y con esta experiencia reconocer con certeza el lema de Mahatma Gandhi.:
Thank God I was able to give this last little turtle a stable home and a responsible family, and with this experience I could recognize with certainty the motto of Mahatma Gandhi:

“Donde hay amor hay vida”

"Where there is love there is life"

image.png

Fotos tomadas con mi teléfono celular ZTE A 110 y cortesia de Zoraya Villegas abuela de las niñas bajo la autorización de sus Padres - Estado La Guaira -Venenzuela | separadores e imagen inicial editada en PPT

¡GRACIAS POR VISITARME!

@tibaire y @miriannalis les invito a unirse que expresar el amor por su mascota haciendo clic aquí

Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency