Newborn tortoise - Morrocoy recién nacido.

In the front yard of my house, I sometimes see tortoise eggs that were not buried deep.

En el patio delantero de mi casa, a veces veo huevos de morrocoy que no fueron enterrados en profundidad.

I knew of a place where I saw two eggs, I always checked and one day I noticed that a tortoise had hatched, because of the broken eggshell.

Sabía de un sitio donde se veían dos huevos, siempre revisaba y un día noté que había nacido un morrocoy por el cascarón roto del huevo.

I said to myself, I'm going to look for it in the yard, but my surprise was that it was very close to the place, and on its back. In the following picture you can see it on the left.

Me dije a mí mismo, lo voy a buscar por el patio, pero mi sorpresa fue que estaba muy cercano en el sitio, y de espaldas. En la siguiente fotografía se aprecia a la izquierda.

My first impression was that it had died because it was not moving at all, I grabbed it and it moved. The newborn tortoise still had the yolk sac, which provides nutrients for the first few days, so eating was not a necessity at that time. Since it had not yet absorbed the yolk sac, I calculated that it was 1 or 2 days old.

Mi primera impresión es que había fallecido porque no se movía en lo absoluto, lo agarré y se movió. El morrocoy recién nacido aún tenía el saco vitelino, el cual le aporta nutrientes los primeros días, por lo que en ese momento comer no era una necesidad. Como aún no había absorbido el saco vitelino, calculé que tenía 1 o 2 días de nacido.

I turned it over and it had remnants of the eggshell stuck to the carapace.

Lo voltié y tenía restos de la cáscara del huevo pegados en el caparazón.

In the following photograph, its yolk sac can be seen under the tortoise.

En la siguiente fotografía se puede apreciar debajo del morrocoy, su saco vitelino.

I placed it on the ground, and due to the yolk sac it was difficult for it to walk, because the yolk sac lifts up its hind legs.

Lo coloqué en el suelo, y por causa del saco vitelino se le dificultaba caminar, porque el saco le levanta las patas traseras.

Next, I placed the tortoise in a planter, together with another small tortoise that I found walking in the same front yard. From head to tail, the carapace length of the newborn tortoise was 2.56 centimeters.

Seguidamente, coloqué el morrocoy en una jardinera, en compañía de otro morrocoy pequeño que encontré caminando en el mismo patio delantero. En sentido de la cabeza hacia la cola, la longitud del caparazón del morrocoy recién nacido fue de 2,56 centímetros.

In the planter I received another surprise, I found two more tortoise eggs, one buried and one not.

En la jardinera recibí otra sorpresa, encontré otros dos huevos de morrocoy, uno enterrado y otro no.

Nine days after finding the newborn tortoise, I checked it and not only had it already absorbed the yolk sac, but the opening of the plastron, where the sac was located, had already closed.

Nueve días después de encontrar al morrocoy recién nacido, lo revisé y no solo ya había absorbido el saco vitelino sino que la abertura del plastrón, donde se ubicaba el saco, ya se había cerrado.

That same day it was very active in the planter and I fed it with mango (Mangifera indica) pulp.

Ese mismo día andaba muy activo en la jardinera y lo alimenté con pulpa de mango.

I know who is the father of the newborn tortoise but not its mother because three females live in my house.

Sé quién es el padre del morrocoy recién nacido pero no su madre porque en mi casa viven tres hembras.

Watch video of one egg, juveniles and adults of tortoises.

Ver video de un huevo, juveniles y adultos de morrocoyes.

Images captured with Fujifilm FinePix Z90 digital camera.

Imágenes capturadas con cámara digital Fujifilm FinePix Z90.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency