[ESP-ENG] Iniciativa: 10 datos curiosos sobre mi mascota 🐦 Iniciative: 10 fun facts about my pet

Bienvenidos a mi blog ❤️

Welcome to my blog ❤️

Hace unos días me uní a esta iniciativa tan bonita que creó @medicenbecky en la que debemos mencionar 10 datos curiosos sobre nuestra mascota, en mi caso tengo dos mascotas. Ya hablé sobre mi perrita canela 10 datos sobre mi perrita

A few days ago I joined this beautiful initiative that @medicenbecky created in which we must mention 10 curious facts about our pet, in my case I have two pets. I already talked about my dog Canela 10 facts about my dog

Ahora voy a contarles 10 datos curiosos sobre Pepino, nuestro periquito.

Now I am going to tell you 10 curious facts about Pepino, our parakeet.

pepe-01.jpg

1-. Era de mi abuela.

Lo conté en una oportunidad, este periquito se lo regalaron a mi abuela y ella lo amaba, aún enfermaba lo único que la animaba era hacerle cariños a Pepino. Mi abuelita murió, pero mi madre y yo seguimos cuidándolo en su nombre.

1-. It was from my grandmother.

I told it once, this parakeet was given to my grandmother and she loved him, she was still sick, the only thing that encouraged her was to make love to Pepino. My grandmother died, but my mother and I continue to care for him on his behalf.

2-. Es muy flexible.

Es gracioso verlo, se doble de maneras muy extraña, a veces logra voltear toda la cabeza. De verdad da mucha risa.

2-. It is very flexible.

It's funny to see him, he bends in very strange ways, sometimes he manages to turn his whole head. It really makes you laugh.

1617572315573.jpg

3-. Es muy curioso.

Siempre que me escucha o me ve a mí o a mi mamá, nos busca y nos sigue con la mirada.

3-. It is very curious.

Whenever he hears me or sees me or my mother, he looks for us and follows us with his eyes.

1617572315550.jpg

4-. A veces canta.

Hace ruiditos muy lindos, sobre todo en las noches cuando ya tiene sueño. Es como un canto.

4-. Sometimes he sings.

Makes very cute little noises, especially at night when she is already sleepy. It's like a song.

5-. Es el mejor amigo de mi perrita.

Resulta curioso que dos animales de especies tan distintas puedan ser amigos, pero sí, ellos lo son. Aunque Canela es como 10 veces más grande que él, no le tiene miedo. Se quieren mucho.

5-. He is the best friend of my dog.

It is curious that two animals of such different species can be friends, but yes, they are. Although Cinnamon is about 10 times his size, he is not afraid of him. They love each other a lot.

6-. Le gusta subirse a mi hombro.

Le encanta subirse a mi hombro y que lo cargue allí.

6-. He likes to climb on my shoulder.

He loves to climb on my shoulder and let me carry him there

IMG_20201216_124515.jpg

7-. Le encanta comer pasta.

Generalmente le damos frutas como cambur, melon y cosas así, pero le encanta la pasta también.

7-. He loves to eat pasta.

We usually give him fruits like banana, melon and things like that, but he loves pasta too.

8-. Cuando nos ve comiendo, pide.

Se vuelve loco haciendo ruidos cuando nos ve comiendo, pidiendo comida.

8-. When he sees us eating, he asks.

He goes crazy making noises when he sees us eating, asking for food

9-. Su jaula está abierta todo el día.

Sólo le cerramos su jaula en las noches, del resto siempre está abierta y él sale y entra cuando quiere.

9-. His cage is open all day.

We only close his cage at night, the rest is always open and he comes and goes when he wants.

1617575880660.jpg

10-. Solo se deja agarrar por mí.

Se dejaba agarrar por mi abuela, pero ahora solo deja agarrarse por mí. Irónicamente no quiere a mi mamá y ella es quien le da su comida.

10-. It just lets me get hold of it.

She used to let my grandmother grab her, but now she only lets her grab me. Ironically, he doesn't love my mom and she's the one who gives him his food.

1617575880651.jpg

Gracias una vez más a @medicenbecky por crear esta iniciativa tan chévere, para compartir cosas interesantes de nuestras mascotas.

Thank you once again @medicenbecky for creating this amazing initiative, to share interesting things about our pets.

Gracias por visitar mi blog ❤️ Nos vemos en un próximo post.

Thanks for visiting my blog ❤️ See you in a next post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency