[ESP-ENG] Mi radiante lucero llamado Luna // My radiant star called Luna

Buenas tardes querida y apreciada comunidad, feliz inicio de semana, para mi es un honor compartir con ustedes el día de hoy, la primera travesura de mi perrita Luna, espero les guste.

Good afternoon dear and appreciated community, happy start of the week, for me it is an honor to share with you today, the first mischief of my dog Luna, I hope you like it.

image.png


Luna es una perra poodle mini toys de color marrón claro, con un pelaje tan suave y delicado que parece algodón, es un poco traviesa, juguetona y divertida, pero a la vez es obediente, esta bastante domesticada, le gustan las caricias, el buen trato y los mimos. Aunque el hecho de permanecer con una vestimenta por largo tiempo esta en proceso, porque no le gustan mucho los los lazos y faralaos que a mi me encantan, pero bueno creo que con un poco más de paciencia y constancia lograre que se acostumbre y quizás esta se convierta en una modelo canina.

Luna is a light brown poodle mini toys dog, with a coat so soft and delicate that looks like cotton, she is a little naughty, playful and funny, but at the same time she is obedient, she is quite tame, she likes caresses, good treatment and cuddles. Although the fact of staying with a dress for a long time is in process, because she doesn't like the bows and faralaos that I love, but well I think that with a little more patience and constancy I will get her used to it and maybe she will become a canine model.

image.png


En tal sentido le voy a contar una anécdota de Luna cuando fuimos invitados a un cumpleaños de la única hija que tienen los vecinos y por lo cual sus padres sienten tanta felicidad y están celebrando el segundo año de vida de su bebé consentida y la temática de la fiesta sera de mariposas y flores, por lo que se me ocurre la brillante idea de hacerle un hermoso tutu a Luna y unas alas acompañadas de un par de lazos en forma de mariposas para mi consentida canina Luna. Con toda esta idea comienzo mi lucha para tomarle las medidas a Luna porque esta al sentir sobre su cuerpo el metro piensa que es algo malo, se asusta y aúlla, lo cual me saca casi canas verdes, hasta que ´por fin tomo las medidas necesarias para el lazo me voy al patrón con ayuda de una vecina costurera, luego salgo a comprar todo ,lo necesario como la tela tul, tela forro, hilo, cierre, cintas y otros materiales necesarios para lograr ese hermoso atuendo para mi bella Luna, mi perrita tan menuda y peludita, tan suave y esponjosa.

In that sense I am going to tell you an anecdote about Luna when we were invited to a birthday party for the only daughter that the neighbors have and for which her parents feel so happy and are celebrating the second year of life of their spoiled baby and the theme of the party will be butterflies and flowers, so I have the brilliant idea of making a beautiful tutu for Luna and wings accompanied by a pair of bows in the shape of butterflies for my spoiled canine Luna. With all this idea I begin my struggle to take the measures to Luna because when she feels the meter on her body she thinks it is something bad, she gets scared and howls, which makes me almost gray hair, until 'finally I take the necessary measures for the bow I go to the pattern with the help of a neighbor seamstress, Then I go out to buy everything I need, such as tulle fabric, lining fabric, thread, zipper, ribbons and other materials necessary to achieve this beautiful outfit for my beautiful Luna, my little dog, so small and fluffy, so soft and fluffy.

image.png


Comienza el arduo trabajo de cortar, coser y medir el traje para Luna, mientras tanto mi esposo comenta a la vecina a mi no me cose ni un botón pero a esta cachorrita le cose un gran traje, ayudela para que lo logre y no termine haciendo un bolso o un saco en vez de un vestido y se ríe a carcajadas. Tres días me toma con ayuda de la vecina coser y lograr la vestimenta de Luna, para el cumpleaños que sera el Domingo.

The arduous work of cutting, sewing and measuring the outfit for Luna begins, meanwhile my husband comments to the neighbor that I don't even sew a button but this puppy is sewing a great outfit, help her so she doesn't end up making a purse or a bag instead of a dress and she laughs out loud. It takes me three days with the help of the neighbor to sew and make Luna's outfit for her birthday on Sunday.

image.png


Llega el día Domingo, realizo mis labores del hogar temprano para tener tiempo para prepararnos y ir al compartir mi hijo menor y mi esposo me acompañan , porque mi hijo mayor no puede porque tiene un compromiso; escojo la ropa para mi esposo y mi hijo, porque quiero que se vean muy bien, después me voy Luna, para bañarla muy bien secar y peinar su pelaje para que este perfecta. Media hora antes comienza la familia a vestirse y arreglarse y yo me concentro en Luna, quien me hace sudar bastante hasta que la miro y digo que "parece una princesa" luego se la encargo a mi esposo para que este perfectamente vestida , mientras yo me arreglo, para quedar tan linda como una reina; mi esposo, se siente a gusto al verme arreglada pero a la vez me dice "con tal de que Luna no arruine tu vestimenta esta todo bien" y me entrega la cachorra; todos llegamos a la fiesta, la cumpleañera queda impactada con Luna y cree que es un juguete, pero se le hace entrega de su regalo un bello peluche de perrita color blanco y manchas negras con un lazo rosado y se va muy emocionada con su regalo.

Sunday arrives, I do my housework early to have time to get ready and go to share my youngest son and my husband accompany me, because my oldest son can not because he has a commitment; I choose the clothes for my husband and my son, because I want them to look very good, then I go Luna, to bathe her very well dry and comb her coat so that she is perfect. Half an hour before the family starts to get dressed and groomed and I concentrate on Luna, who makes me sweat a lot until I look at her and say that "she looks like a princess" then I entrust her to my husband so that she is perfectly dressed, while I get ready, to look as pretty as a queen; My husband feels good to see me all dressed up but at the same time he tells me "as long as Luna doesn't ruin your outfit it's all right" and gives me the puppy; we all arrive to the party, the birthday girl is shocked with Luna and thinks she is a toy, but she is given her present a beautiful white and black dog stuffed with a pink ribbon and she leaves very excited with her present.

Los vecinos , amigos e invitados quedan asombrados con lo bien que se ve el vestido de Luna, pero la perrita ya esta cansada se pone inquieta, comienza a dar vueltas y a darse con las patas tratando de quitarse el lazo y el vestido, mientras corro detrás de ella queriendo calmarla, pero quizás por algo de estrés canino Luna termina destruyendo su atuendo, el lazo no parece lazo y solo queda una mariposa maltrecha, y el tutu termina envolviendo una de sus patas y las alas parecen unos costales, todos se ríen y comentan "bueno quizás quiera un vestido más cómodo y ligero y no tan elaborado" así que téngalo presente vecina . Mientras que los niños comentan "parece una mariposa Zombies ja, ja, ja", y al verme un poco triste, me piden disculpas; así que termino quitándole el vestido a Luna y dejándola libre para que se calme y pueda terminar de disfrutar el cumpleaños y nosotros también mi esposo y mi hijo me dicen " que deje los inventos y deje a Luna tranquila porque al fin y al cabo ella es una perrita y no un peluche".

The neighbors, friends and guests are amazed with how good Luna's dress looks, but the dog is already tired and gets restless, she starts to spin around trying to take off the ribbon and the dress, while I run after her trying to calm her down, but maybe because of some canine stress Luna ends up destroying her outfit, the bow does not look like a bow and only a battered butterfly remains, and the tutu ends up wrapping one of her legs and the wings look like a sack, everyone laughs and comments "well maybe she wants a more comfortable and lighter dress and not so elaborate" so keep it in mind neighbor . While the children comment "she looks like a Zombies butterfly ha, ha, ha, ha", and seeing me a little sad, they apologize; so I end up taking the dress off Luna and leaving her free so she can calm down and can finish enjoying the birthday and we also my husband and my son tell me "to leave the inventions and leave Luna alone because after all she is a little dog and not a stuffed animal".

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con el ZTE Bladé A3.

All photos are my own and were taken with the ZTE Bladé A3.


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency