Les presento a Chispi y Chispita🐢💚🍀😍/Les presento a Chispi y Chispita 🐢💚🍀😍[ESP/

20210607_151037.jpg

Hola queridos amigos de esta hermosa comunidad, como estan? Espero que se encuentren bien al igual que yo. Es un placer para mi compartirles mis post constantemente.

Hello dear friends of this beautiful community, how are you? I hope you are well as I am. It is a pleasure for me to share with you my posts constantly.

20210607_151046.jpg

Hoy vengo a hablarles sobre mis dos tortugas, les presento a Chispi y Chispita. Son muy lindas, apenas llevan conmigo 8 meses y desde que llegaron a casa siento esa responsabilidad de cuidarlas y alimentarlas todos los dias.

Today I come to tell you about my two turtles, I introduce you to Chispi and Chispita. They are very cute, they have only been with me for 8 months and since they came home I feel the responsibility to take care of them and feed them every day.

20210607_150848.jpg

Chispi y Chispita me la regalaron aproximadamente hace 8 meses, lamentablemente sus dueños tuvieron que mudarse de hogar y no la podian tener, y me preguntaron si las quería tener conmigo, y no lo pensé dos veces y las acepté para que se quedarán en casa.

Chispi and Chispita were given to me approximately 8 months ago, unfortunately their owners had to move house and could not keep them, and they asked me if I wanted to keep them with me, and I did not think twice and I accepted them to stay at home.

20210607_151121.jpg

Ya se acostumbraron al hogar, que es el patio de la casa jejeje. Yo las tengo metida en una cesta donde allí le echo su agua y su comida y de vez en cuando las saco de su cesta para que no se aburran. Ahorita estan algo sucias porque cada vez que las baño se encucian muy rápido cuando las saco de la cesta jajajaja.

They got used to their home, which is the patio of the house hehehehe. I have them in a basket where I put their water and food and from time to time I take them out of their basket so they don't get bored. Now they are a little dirty because every time I bathe them they get dirty very fast when I take them out of the basket hahaha.

20210607_150952.jpg

A Chispi que es la de al lado izquierdo de la foto, le gusta escalar. Siempre se sale de su cesta, sin embargo Chispita es más tranquila porque se queda tranquila en su hogar jajaja. ¡Ahora se estarán preguntando como se cual es cada una!
Porque Chispi es más grande que Chispita y tiene una patica más larga que la otra jajaja. Según las personas que me las regalaron las dos nacieron el mismo día, pero una es más pequeña que la otra.

Chispi, who is the one on the left side of the picture, likes to climb. She always gets out of her basket, however Chispita is calmer because she stays calmly in her home hahaha. Now you may be wondering how I know which one is which!
Because Chispi is bigger than Chispita and has a longer patica than the other one hahaha. According to the people who gave them to me, both were born on the same day, but one is smaller than the other.

20210607_151027.jpg

A Chispi y Chispita les encantan las espinacas, todos los días le echo para que coman, es su comida favorita. También tengo una mata de cereza donde le pongo cerezas todos los días para que se alimenten bien jejeje. Son muy lindas esas turtuguitas.

Chispi and Chispita love spinach, I feed them every day, it is their favorite food. I also have a cherry bush where I put cherries every day to feed them well hehehehe. Those little turtles are very cute.

Es bueno tener mascoticas como ellas, desde que tengo a Chispi y a Chispita el patio se ve más alegre. Y lo bueno es que mi patio es pequeño y resaltan más y se ve más bonito. Aparte de que tengos dos mascotas que ya anteriormente las he nombrado en mis ultimos post, ellas son mis otras dos mascotas que se acompañan la una a la otra. Es bueno tener el par para que no se sientan sola en su entorno.

It's good to have pets like them, since I have Chispi and Chispita the yard looks more cheerful. And the good thing is that my yard is small and they stand out more and it looks nicer. Besides the fact that I have two pets that I have already mentioned in my last posts, they are my other two pets that accompany each other. It's good to have the pair so they don't feel alone in their environment.

Bueno amigos leyentes, esto a sido la historia de Chispi y Chispita, espero que le haya gustado. Para mi fue un placer haberles compartido mi post, se les quiere. Un abrazo!

Well, my friends, this has been the story of Chispi and Chispita, I hope you liked it. For me it was a pleasure to have shared my post with you, you are loved. Best regards!

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency