Aprender el arte de enseñar

Realmente la vida te da cambios inesperados que en algún momento no pensaste, donde tenía metas definidas, y donde cada día dabas pasos firmes para lograr la meta y donde me sentía complacido con lo que estaba haciendo, rodeado del campo, plantas y animales que hasta el día de hoy llenan mis momentos de alegría, estando rodeado de todo lo que me apasiona, me sentía realizado.

etar.jpg

Para entender mejor el panorama de mi escrito me formé como técnico agrícola, mirando mi futuro interactuando solo con un pequeño grupo, pero también con miras a adquirir conocimientos en medicina veterinaria, por ese amor que me llena, por rodearme de animales de granja, pero como dije al principio, tus objetivos cambian, Muchas veces por factores externos que de alguna manera te obligan a cambiar tu rumbo, y eso pasó en mi caso, un día me encontré allí, no en un campo abierto como me veía, sino en un aula, rodeada de caras sonrientes con muchas dudas que de primeras me intimidaron, porque como ser humano no me escapo de sentir miedo, ese miedo a lo nuevo a lo inexplorado.

IMG_20190219_085152.jpg

Quizás mis miedos y preocupaciones se basaban en que la enseñanza para mí es un arte, porque una persona puede tener muchos conocimientos, pero no ser capaz de transmitirlos de una forma clara y sencilla que mueva al oyente a ponerlos en práctica. Aunque este era mi mayor temor, que no se me entendiera en mis palabras. A cada paso mi corazón comenzó a amar la enseñanza, viendo esos rostros con dudas que en cada clase estábamos dispuestos a disipar y donde mi corazón se llenaba de alegría.

IMG_20190319_080239.jpg

Hoy me siento satisfecho, superando miedos y retos que encontramos en nuestro caminar, valorando en gran medida el papel que hoy desempeño ante mis alumnos de una escuela técnica y donde me queda claro, que la enseñanza es un arte que se aprende utilizando ejemplos comunes que vivimos cada día y así ver, lo que parece complicado a primera vista, de forma sencilla reflejado en lo que nos rodea. Este arte no termina su objetivo, cada día viviremos momentos que nos dejarán muchas lecciones y estará en nuestras manos aprender a compartirlas.

las fotografías son de mi propiedad.

image.png


Banner elaborado por mi en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency