El vino con o sin alcohol reduce el riesgo de enfermedades coronarias.


Fuente

 

El autor del estudio Dr. Rudolph Schutte y otros expertos de la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge, Reino Unido investigaron en las computadoras, analizando una serie de datos de por lo menos 450 mil personas en el mundo que en algún momento se prestaron para un estudio donde aceptaron que eran consumidores moderados de vino, con o sin alcohol en edades comprendidas entre 40 y 69 años.

Los resultados fueron alentadores, las personas que bebían un promedio de 11 copas de vino a la semana, tienen un 40 % menos riesgo de padecer o sufrir enfermedades coronorias, en comparación a los que no beben nada.

Pero los científicos aclaran que los resultados para quienes consumían vino sin alcohol fue el mismo.


Fuente

Entonces los científicos explicaron que el beneficio para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias se debe más a las uvas que al alcohol.

Las uvas contienen en abundancia unos antioxidantes a los que llaman polifenoles, los polifenoles mejoran la función del revestimiento interno del corazón y ayuda a aumentar los niveles de colesterol protector.

Los expertos dejan en claro que “no apoyan de que el alcohol de cualquier tipo de bebida sea beneficioso para la salud”. Pero si expresan que en el vino hay una “relación beneficiosa protectora innegable”.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency