Mañana. Suspiria, concurso de terror 5ta edición (Literatura):Me río del diablo.

@suspiria nos invita de forma cordial a La 5ta edición donde nos invita a crear un texto o poema en verso o prosa inspirandote en la idea de reírte del diablo se original y ante diviértete creando.

@suspiria cordially invites us to The 5ta edition where we are invited to create a text or poem in verse or prose inspired by the idea of laughing at the devil, being original and having fun creating.


Mañana.

20231111_224844_0000.png

Era de costumbre lo mio, se me pegaban las patas a la cantina y llegar tarde a casa no era nada raro, mas bien lo era cuando llegaba temprano, mi mujer eh hija siempre se preocupaban pero el vicio le ganaba al afecto.

Una noche se largo una tormenta de aquellas, parecía que el cielo se razgaba, pero mi borrachera me envalentonaba y me hacia hasta disfrutar del espectáculo.

Iba mojado de patas a cabeza, al caminar los zapatos hacían gorgoritos y me reía a lo loco en medio de la deshabitada noche.

Seguí mi conocido rumbo, sabía muy bien que debía doblar en el viejo sauce y tomar rumbo derecho, al parecer mi estado hizo estragos y me perdí en mi tan conocido camino.

El agua caía sin clemencia y empecé a hablar solo, se ocurrió llamar a don "Sata" el mismo coludo que se lleva dizque las almas de las malas personas, una ayudita no venía mal así que en medio de la nada lo llame.

Me largue a reír sabiendo que eso no existía, pero una voz ronca y fuerte detuvo mi gracia, -¿me llamaste Mauricio?- en ese momento se fue la borrachera y en medio de un relámpago vi al hombre parado frente a mi.

Vestía de traje y sombrero, todo de negro, un bastón con algo plateado en la parte del mango, trague saliva tratando de decir algo, algo que no salía.

-¿Don Sata?- pregunte con curiosidad, asintió con la cabeza y dio un golpe de su bastón, le pedí que me enseñará el camino y que me diera fortuna, se río por mi petición, sin embargo cumplió mi capricho.

Me preguntó que daría a cambio y ofrecí mi alma, le dije que la podía reclamar mañana, al instante encontré el camino y me fui a casa, a la mañana siguiente veía con emoción que el boleto de lotería era ganador, mi deseo se cumplía y debía pagar mi deuda.

Esa noche estaba todo en calma y apareció Don Sata reclamando su parte a lo que le dije gustoso que "MAÑANA" se llevaría mi alma.


Tomorrow.

20231111_224931_0000.png

It was my habit, my legs stuck to the bar and coming home late was nothing unusual, rather it was when I arrived early, my wife and daughter were always worried but vice won over affection.

One night there was one of those storms, it seemed that the sky was tearing, but my drunkenness emboldened me and even made me enjoy the show.

I was wet from head to toe, my shoes gurgled as I walked and I laughed madly in the middle of the uninhabited night.

I followed my familiar course, I knew very well that I should turn at the old willow tree and go straight ahead, but apparently my condition took its toll and I got lost on my familiar path.

The water was falling mercilessly and I started to talk to myself, it occurred to me to call Don "Sata" the same "coludo" who supposedly takes away the souls of bad people, a little help was not bad so in the middle of nowhere I called him.

I started to laugh, knowing that this didn't exist, but a loud and hoarse voice stopped my funny, -did you call me Mauricio?- at that moment the drunkenness went away and in the middle of a flash of lightning I saw the man standing in front of me.

He was wearing a suit and a hat, all in black, a cane with something silver on the handle, I swallowed saliva trying to say something, something that didn't come out.

-I asked him to show me the way and to give me fortune, he laughed at my request, however, he complied with my whim.

He asked me what I would give in return and I offered my soul, I told him that I could claim it tomorrow, instantly I found the way and went home, the next morning I saw with excitement that the lottery ticket was a winner, my wish was fulfilled and I had to pay my debt.

That night everything was calm and Don Sata appeared claiming his share to which I gladly told him that "TOMORROW" he would take my soul.


Con este relato original hago mi entrada a esta edición agradeciendo el espacio para participar.

With this original story I make my entry to this edition thanking you for the space to participate.


Las imágenes usadas fueron creadas en canva con la aplicación DALL-E.

1697762464785.png

1696124149779.png

1695949975865.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency