Capitulo inedito. Suspiria, concurso de terror. 4ta edición (Arte): Vampiros.

Después de ´´Crepúsculo´´ todos saben que los vampiros viven muy al norte, cerca del círculo polar, donde los rayos del sol, les son soportables y hacen vida en apariencia normal.

Lo que no cuentan, es como llegaron de Transilvania a Norteamérica.
¡En barco naturalmente! ¿Pero en cuál?

Cuando por 1970 adquirí este cuadro, me lleve una sorpresa al descubrir por detrás una cubierta de tela pegada, que ocultaba un sobre con una brújula impresa. Y en su interior un manuscrito muy viejo en inglés, que me llevó varios años traducir (nunca se me dieron bien los idiomas) en que se leía lo siguiente:

´´Call me Ishmael´´ Llamadme Ismael, este es el último capítulo de mi historia en el libro Moby Dick, que nunca debe ser publicado.

(Lo siguiente es una versión resumida)

Antes de hundirse el ballenero Pequod y ver partir al capitán Ahab amarrado al lomo de la ballena blanca, cuando encomendaba mi alma al Dios del cielo y salvé mi vida gracias al ataúd de mi amigo, el maorí arponero.
Jamás soñé volver a ver al desquiciado Ahab en esta vida, pero para mi desgracia, me lo encontré una noche en la más oscura taberna del puerto de Massachusetts.
Yo me quedé mudo, el muy afable me saludó y me invitó a beber, sin que me pudiera negar.
Borrachos, salimos de la taberna cerca del amanecer y llegando a un portal, me invito a pasar a su casa por la penúltima copa.

Cuando desperté, caía la tarde. Había dormido durante todo el día y Ahab me tenía encadenado. Luego de discutir me contó su realidad, y desde ese momento la mía.
Odiaba a la ballena por su pierna, pero logró su venganza; ya no podía volver a Nantucket, pero aquí nadie le conocía, salvo yo.
Y ahora que me había mordido, no podía revelar su secreto.
Vampiro él, vampiro yo.
Se alimentó de Moby Dick hasta dejarla seca, imposible permitir que volara por la costa una ballena con alas de murciélago, y desde ese día somos socios, producimos miel, criamos abejas y cuando aprieta la sed de sangre, salimos de pesca y drenamos algunos delfines y hasta una ballena.



Escribí esta historia para participar en la 4ta edición del concurso de @suspiria y luego me di cuenta de que esta edición no era de literatura, sino de arte (puedes acceder al post de la convocatoria aquí), así que pedí ayuda, y me dieron unas cuantas clases para editar en el teléfono y armar un collage. Aunque ya más o menos tenía aprendido lo básico. Además, @gerneth96 me enseñó a generar imágenes con una inteligencia artificial de Microsoft. Fue un trabajo arduo, pero estoy contento con el resultado.

El fondo de la obra es una pintura que hice en mi juventud y que está enmarcada en casa.

La luna roja la hice con una tapa de una botella y el vampiro fue creado con Microsoft Bing Create, un generador de imágenes a partir de texto, usando una IA.

Finalmente, las ediciones las hice en GridArt y Snapseed.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency