Concurso-Aniversario-@STEM-Espanol // Un maravilloso espacio para la divulgación científica

image.png

Fuente

Saludos muy especiales para todos los integrantes de la comunidad científica de @STEM-Espanol, en esta oportunidad celebrando su tercer aniversario, razón por la cual quiero felicitar a nuestros manager @carloserp-2000 y @iamphysical por su constante trabajo y valiosa dedicación hacia la comunidad y con ello hacia todos los que hemos hecho vida en este esplendido espacio llamado @STEM-Espanol, hoy tres años después es un honor para mí estar presente en este concurso aniversario y poder compartir algunas de mis experiencias vividas.

¿Cómo llegué a @STEM-espanol?

Mis inicios en esta plataforma (anteriormente steem) fue gracias a @carlos84, desde entonces comencé a publicar artículo variados, pero en la búsqueda de una comunidad que apoyara contenido relacionado a la ciencia por lo que constantemente revisaba las etiqueta de spanish y ciencia, esto me permitió observar algunos autores con publicaciones que recibían un fuerte apoyo entre los cuales se encontraba los amigos @amestyj y @lupafilotaxia, esta pista me permitió llegar a la etiqueta de @STEM-Espanol y con ello iniciar una tarea de indagación de dicha comunidad.

Los reportes semanales fueron para mí de gran ayuda para poder saber todo sobre @STEM-Espanol, y de esta manera me prepare y comencé a publicar en tan maravilloso espacio de divulgación científica, y de esta manera dibujar todo el espacio geométrico de la trayectoria que me ha traído hoy día a este extraordinario concurso del 3er aniversario de @STEM-Espanol.

¿Cómo ha influido @STEM-Espanol en mi vida?

En lo personal puedo decir que existe dos caminos trazados por @rbalzan79 durante toda mi trayectoria en esta plataforma, es decir, un antes y un después al llegar a @STEM-Espanol, en donde, conocí al autor de contenido que tuvo y ha tenido gran influencia en mis publicaciones y el mismo es el gran maestro @tsoldovieri, debo confesar que me deleitaba leyendo cada una de sus majestuosos artículos y lo que más me llamaba la atención era el hecho que realizaba sus propias imágenes y además aquello era increíble debido a que le daba movilidad, aspecto que sin duda realzaba todo el esfuerzo realizado por nuestro amigo profesor.

Desde entonces gracias al maravilloso hallazgo de @STEM-Espanol y sus ilustres escritores como @tsoldovieri comencé a escribir en esta prestigiosa plataforma y aquí mi primer artículo:

image.png

En esta ocasión no recibí el apoyo de la comunidad de @STEM_Espanol, sin embargo, empezaba a realizar mis propias imágenes, pero, como todo en la vida debemos de ser constantes y en mi segundo intento pude obtener el tan importante apoyo de nuestra comunidad, aquí les muestro una imagen de dicho artículo:

image.png

Desde este momento comencé a consolidad mis trabajos y sobre todo con aportes de mis propias imágenes, cosa que era muy gratificante para mí y comenzaba a ver los frutos ofrecido por este maravilloso proyecto @STEM-Espanol en mi vida.

¿Qué ha hecho durante todo este tiempo?

Gracias a @STEM-Espanol Pude darme cuenta que mi experiencia académica podía acompañarla de mis propias imágenes, aspecto muy resaltante ya que nuestra aportación académica es con mayor valor y además con nuestra propia huella, al pasar el tiempo pude realizar mis propias imágenes pero ahora con movimientos, al final de este artículo realizare una muestra de dichas imágenes resaltando de esta manera el gran impacto que ha tenido el haber conocido @STEM-Espanol.

Todo esto con el correr del tiempo lo fui combinando con algunas experiencia practicas demostrando además que la ciencia está en todas partes, y de esta manera la podemos aplicar en cualquier instante de nuestra existencia, por ejemplo en nuestras casas, logrando así impartir desde nuestros hogares (más allá de nuestras aulas de clases) cualquier tipo de conocimiento científico, a continuación les muestro algunas experiencia prácticas caseras que me han permitido aumentar mi pasión por la ciencia:

Gif_Experimentos en casa.gif

Son muchas las experiencias caseras que he podido realizar con la finalidad de demostrar que la ciencia está en todas partes y además brindándonos cualquier tipo de aprendizaje de esenciales fenómenos como el del movimiento, la luz y el sonido, y todo esto es posible gracias a esa enorme ventana de transmisión del conocimiento científico como lo es @STEM-Espanol.

Propuesta para los managers, colaboradores y usuarios

Como propuesta o recomendación puedo expresar que como comunidad debemos elevar nuestra interacción entre nosotros, y para ello debo resaltar la gran iniciativa realizada por @carlosserp-2000 y su café con la comunidad, pero lo importante es no dejar morir tal importante idea, no pude asistir a la primera entrega por problemas de conectividad y de electricidad que sabemos que es nuestra pan de cada día, pero dicha iniciativa creo que esa es la vía correcta para seguir consolidando este gran proyecto.

Esto lo expreso ya que cuando nos conocemos mejor podemos interactuar con mayor confianza hasta en los posts a través de comentarios, y de esta manera estaremos interactuando en ambos sentidos, una buena interacción y comunicación entre todos será un buen resplandor que atraerá a nuevos usuarios ya que se sentirán con mayor confianza de incluirse y de socializar sus conocimientos en el área de su preferencia.

Donde visualizo a @STEM-Espanol al finalizar el 2021

Por el constante y gran esfuerzo realizado por todo el equipo de @STEM-Espanol (manager, colaboradores y autores de contenidos), visualizo a @STEM-Espanol como la comunidad modelo en la plataforma Hive en muchos aspecto, pero principalmente en la cohesión de todos los que hacemos vida en ella, esta última característica nos permitirá amortiguar todas las dificultades que sabemos que se presentan a diario como comunidad, pero unidos seremos invencibles y capaces de obtener cualquier objetivo planteado en el futuro.

Gracias por todo equipo de @STEM-Espanol en realidad han sembrado en mi muchos aspecto de gran importancia, tanto en lo académico, laboral y también en lo personal-familiar, les comparto una de mis pasiones desarrolladas en mi maravillosa estadía en este hermoso proyecto como lo es la realización de mis propias imágenes y además resaltar el uso de la geometría a través de las formas geométricas encontradas en Power Point.

Gif_Aniversario STEM-Espanol.gif

Gracias a todo el equipo de @STEM-Espanol, y por supuesto, también a todos los autores que hacen vida en este prestigioso proyecto, de cada uno de ellos he podido extraer cualquier tipo de aprendizaje de gran utilidad para mí, Concluyo expresando que nuestra amada ciencia se encuentra en todo lo que nos rodea y que nuestros sistemas ópticos naturales (ojos) son testigos fidedignos de lo antes expresado, y que gracias a @STEM-Espanol podemos irradiar todos estos conocimientos científicos hacia el resto de las personas que conviven con nosotros en este muy complejo pero esplendido planeta Tierra.

Nota: Las imágenes que no hacen referencia a una fuente son de mi autoría y fueron elaboradas usando la aplicación de Power Point, y los gifs animados fueron elaborados con la aplicación de PhotoScape.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency