Me largo de Hive 😀

Estoy seguro de que mas de una persona celebrará mi partida y verá esto como una gran victoria, y es justamente por eso que me voy de aquí.

Llegué a Hive con muchos animos y ganas de ayudar, tenía pensado hacer videos exclusivos, vlogs y notieros sobre la actualidad de la blockchain y sus respectivas Dapps. Soy ese tipo de persona que se entusiasma y es capaz de darlo todo por lo que le gusta, siempre que eso le haga sentir bien.

Pero Hive dejó de hacerme sentir bien.

Entiendo que muchas personas se han sentido ofendidas por mis opiniones, criticas y forma de expresar lo que pienso, y quizás algunas de esas personas estén esperando algun tipo de disculpa de mi parte, pero no...

Me voy con la frente en alto y el orgullo de saber que todo lo que he hecho por Hive corresponde a mis principios y mi forma de ver la vida.

La hipocresía y la doble moral nunca fueron parte de mi discurso, y esconder las cosas, ser complaciente, y fingir que todo está bien cuando claramente no lo está, no es mi estilo.

Desde siempre he sido muy responsable con mis criticas, he servido de portavoz para muchos que por una u otra razon no llegan a ser escuchados, y no he tenido problemas en visibilizar y hacer sentir esas cosas que la misma comunidad habla "en secreto" en diferentes grupos externos a Hive, por miedo a represalias.

¿Cuales represalias? Te preguntarás.

Criticar a Hive, a algunas ballenas y grupos de curación, me ha hecho perder amistades y ser el objetivo de una gran campaña de desprestigio a mi nombre.

Desde hace meses, he sido victima de intentos de hackeo de mis principales redes sociales, redes que alimentan a mi familia en estos momentos y son producto de años de esfuerzo.

Por si esto fuera poco, algunas personas, engañadas y mal informadas, aparecen de la nada en mis grupos personales, como fanaticos religiosos de alguna secta, a insultarme y sembrar la discordia.

Si son incapaces de entender mi humor y mis criticas, si les afecta tanto que alguien diga las cosas sin censura en sus publicaciones, vayanse de internet.

Hive se suponía que era un sitio libre, donde cada quien es dueño de su blog y su comunidad, un lugar donde con esfuerzo se podía subir la reputación y salir adelante, crecer y ganar notoriedad... Pero no es asi.

Hive es una plataforma muy bella, pero su comunidad es la mas toxica y dañina que he conocido... al menos la comunidad hispana.

Una plataforma "descentralizada" donde muchos se arrodillan ante poderosos que gobiernan las tendencias y deciden lo bueno y lo malo en base a sus votos, silenciando a cualquiera que tenga opiniones distintas a las de quien domina.

Una plataforma que no valora los años de esfuerzo de nadie, y que en cualquier momento puede castigarte y hacerte perder todo, no por una junta directiva o unos bots que funcionan mal... sino simplemente porque no le caiste bien a UNA persona.

Pero los entiendo, por algo son "Hive" (colmena) en ingles... Porque todos son como abejas en una colmena y la reina es quien tiene el poder.

Bueno, eso no es lo que espero de una red social descentralizada, ni de una blockchain.

Me voy a Blurt, un sitio sin downvotes y sin tanta toxicidad. Haré hasta lo imposible por ayudar a crecer esa plataforma, y a partir de ahora no pienso hablar de Hive en ninguna parte... Mentira, seguiré hablando, pero pura mierda.

Gracias a todos los que han demostrado ser objetivos, los que saben diferenciar un chiste de un ataque y los que entienden lo que es la libertad verdadera.

Adios al resto.

PD: El mes que viene sacaré a la luz un ultimo video sobre Hive, donde desvelaré un montón de cosas que ustedes quizás necesiten saber.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency