Festival de la Música Folclórica semana #6 - "VIEJO CORRAL" (Cover @sayury)





Hola querida comunidad de músicos y amantes de las artes de la colmena por acá me encuentro nuevamente activándome para participar del festival de música folclórica de la comunidad VDC ( venezuelans Dtubers Community ) que arribó a su semana número 6.


María Teresa Fuenmayor (@sayury) hace una versión para el Festival de la Canción Folklórica semana 6 del tema VIEJO CORRAL de un compositor desconocido, acá mi versión para cuatro acompañante de este tema; esperando sea de su agrado se despide cariñosamente desde Venezuela la profesora María Teresa Fuenmayor @sayury.

DTUBE_VNZLA_-_sepadaror_1.png


Hello dear community of musicians and lovers of the arts of the hive here I am again activating to participate in the folk music festival of the VDC community (Venezuelans Dtubers Community) that arrived at its week number 6.


María Teresa Fuenmayor (@sayury) makes a version for the Folk Song Festival week 6 of the song VIEJO CORRAL of an unknown composer, here my version for four accompanist of this song; hoping it will be to your liking, I bid you a fond farewell from Venezuela, the teacher María Teresa Fuenmayor @sayury.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Letra de la canción

1
La blanca luna del alto llano cuando te alumbra,
corral, qué triste me pone
cuando diviso en la penumbra tus botalones
como están de carcomidos (Bis)
No te preocupes, corral,
que a mi me pasa lo mismo:
el comején de un amor el corazón me ha comido
paso las noches en vela porque hasta el sueño se ha ido.
No te preocupes, corral, que tu mal si tiene alivio:
Mañana al monte le pido - porque el monte sí es mi amigo -
palos para reponer tus botalones caídos.
2
¿Qué se habrán hecho, viejo corral, los toros fieros?
¿Qué se habrán hecho, corral,
los ojos negros que ayer miraron con desespero
hacia el lejano sendero? (Bis)
No te preocupes, corral, que tu mal sí tiene alivio,
sólo un nuevo amor remedia un mal de amor fugitivo
no te preocupes corral que tú y yo haremos lo mismo:
Quitar trancas al tranquero para que vuelva de nuevo
a encerrar los toros fieros y yo esperando me quedo
que al corral de mis amores vuelvan unos ojos negros.

Canción original

Acidito


Fuente





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.


▶️ DTube

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency