This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Bees, the workers of the world [Eng/Esp]

In front of my house, there is a place that has some beautiful yellow and orange flowers some months, then they cut them and in time they grow again and in the moments when these flowers have grown enough, you can visualize many bees around them and in each of the flowers, plus some butterflies that also appear from time to time and I thought it would be nice to take some pictures of the bees, I had already made some before but it never hurts to have new pictures of these little workers so important for the planet earth.

Frente a mi casa, hay un lugar que tiene unas hermosas flores amarillas y naranjas algunos meses, luego las cortan y al tiempo vuelven a crecer y en los momentos en que estas flores han crecido lo suficiente, se pueden visualizar muchas abejas a su alrededor y en cada una de las flores, además de algunas mariposas que también aparecen de vez en cuando y pensé que vendría bien hacer algunas fotografías a las abejas, ya había hecho algunas anteriormente pero nunca está de más tener nuevas fotografías de estas pequeñas trabajadoras tan importantes para el planeta tierra.



It is really a bit complicated to take pictures of bees, at least in my case because I don't have a proper lens for it and also their constant movement makes it difficult to have good focused pictures, but as I am lucky enough to be next to my house, I have the luxury of spending a long time taking many pictures until I really get what I want and it is very funny to see the amount of bees that are there, I think there are more bees than flowers and it is remarkable when in the same flower there are more than two bees arguing about who gets that flower.

Realmente resulta un poco complicado el tomarle fotografías a las abejas al menos en mi caso por no tener un lente adecuado para ello y también su constante movimiento me dificulta el tener buenas fotografías enfocadas, pero como tengo la suerte de estar al lado de mi casa, me doy el lujo de pasar un largo rato tomando muchas fotografías hasta realmente obtener lo que deseo y es muy divertido ver la cantidad de abejas que se encuentran allí, creo que hay más abejas que flores y es notable cuando en una misma flor se encuentran más de dos abejas en plan discutiendo por quién se queda con esa flor.



Of course I took the pictures with the necessary distance so as not to disturb what they are doing and that they can behave as naturally as possible without feeling that they are in danger or anything like that, plus that way you can really see how they work and it is very fascinating that small insects have such an important job and that makes me think that every small effort in the long run has a greater impact in the future than we think.

Por supuesto que para tomar las fotografías lo hice con la distancia necesaria para no incomodar lo que están haciendo y que puedan comportarse con la mayor naturalidad posible sin sentir que están en peligro o algo por el estilo, además que de esa forma realmente puedes ver el cómo trabajan y resulta muy fascinante el que pequeños insectos tengan un trabajo tan importante y eso me hace pensar que cada pequeño esfuerzo a la larga tiene una repercusión más grande a futuro de lo que pensamos.



I hope you liked the pictures dear friends of the community, I really enjoy photographing nature. I'm sure I'll share some other pictures soon, because I really made a lot of them. Until next time, Happy day!

Espero que las fotografías les gustaran queridos amigos de la comunidad, disfruto mucho fotografiando la naturaleza. Seguro comparta algunas otras fotografías pronto, porque realmente hice muchas. Hasta la próxima. ¡Feliz día!


Todos los derechos reservados / All rights reserved by @Naitreart.

Cámara utilizada: Sony Alpha 3000
Objetivo Sony: 18-55mm

Camera used: Sony Alpha 3000
Sony Lens: 18-55mm