Bee on flowers in my backyard [Eng/Esp]

It's been a couple of months since I took the time to go out to my backyard to take some pictures of the insects that usually come to visit, but today I wanted to take the time after seeing some bees flying near the flowers, so I quickly went for my camera and making the smoothest possible movements to not scare them and make them go away, I ended up capturing these pictures that I honestly liked a lot and I hope you also like them dear friends of the community.

Hace un par de meses que no me tomaba el tiempo de salir al patio de mi casa para hacer algunas fotografías de los insectos que suelen llegar a visitar, pero el día de hoy quise tomarme el tiempo luego de ver a unas abejas volando cerca de las flores, por lo que rápidamente fui por mi cámara y haciendo los movimientos más suaves posibles para no asustarlas y hacer que se fueran, terminé capturando estas fotografías que honestamente me han gustado mucho y espero que a ustedes también les gusten queridos amigos de la comunidad.



For this type of photography I have to be very patient, first because focusing is complicated when the bees are so small, second because they are constantly moving, then when I'm about to take the picture, they fly away, so it can be a bit of a headache when you really want to capture the moment. Luckily there are some bees that do stay for a certain amount of time on a single flower, so that's when I have to take advantage and take as many photos as possible, either to make sure I have a good focus or that they don't come out blurry.

Para este tipo de fotografías tengo que tener mucha paciencia, primero porque hacer el enfoque es complicado cuando las abejas son tan pequeñas, segundo porque estas están en constante movimiento, entonces cuando estoy a punto de tomar la fotografía, se van volando, por lo que puede ser un pequeño dolor de cabeza cuando realmente te interesa capturar el momento. Por suerte hay algunas abejas que, si se mantienen por una cantidad de tiempo en una única flor, por lo que ahí es cuando debo aprovechar y sacar la mayor cantidad de fotos posibles, ya sea para asegurarme de tener un buen enfoque o que no salgan movidas.



For the editing of the photographs I must say that it was not a big deal, I tried to remove the dominant green of the whole photograph and I wanted to highlight the yellow because it is part of the bee and also of the flowers, being these the important point that I want the viewer to visualize, so I can say that it was a subtle enhancement, a style of editing that I am not used to, but that for situations like this I consider that it comes wonderfully, besides I think that nature photographs do not need so much retouching, nature is already beautiful by itself.

Para la edición de las fotografías debo decir que no fue mayor cosa, intenté quitar la dominante de verde de toda la fotografía y quise resaltar el amarillo por ser parte de la abeja y también de las flores, siendo estos el punto importante que quiero que el espectador visualice, por lo que puedo decir que fue un realce sutil, un estilo de edición que no acostumbro, pero que para situaciones así considero que viene de maravilla, además me parece que las fotografías de la naturaleza no necesitan tanto retoque, la naturaleza ya es hermosa por sí sola.



So much for the post, thanks so much for stopping by. I hope everyone is feeling great and that you find these photographs as interesting and eye-catching as I did. happy day to all!

Hasta aquí la publicación, muchas gracias por pasarse. Espero que todos se encuentren genial y que encuentren estas fotografías tan interesantes y llamativas como lo hice yo. ¡Feliz día para todos!


Todos los derechos reservados / All rights reserved by @Naitreart.

Cámara utilizada: Sony Alpha 3000
Objetivo Sony: 18-55mm

Camera used: Sony Alpha 3000
Sony Lens: 18-55mm

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency