"Daniela" Proceso de fotografía y Edición (SERIE) 1

"La vida está llena de colores, nuestra actitud ante ella, es la que los resalta"

Hola mi gente, en esta oportunidad inicio una serie fotográfica que quiero compartir con la comunidad de "Photography Lovers" en la cual hago foto retratos a mis sobrinos y algunos conocidos, pero no solo les mostraré la foto, sino su historia, la app o sofware que usaré para la edición y quizá algún tip de fotografía.

No soy profesional pero soy entusiasta y procuro aprender cada día. Si quieres aprender a mi lado, te doy la Bienvenida a este espacio.

photo_2020-09-27_14-15-23.jpg

Ella es Daniela, mi sobrina, tiene una personalidad muy divertida y extrovertida, de vez en cuando algo fastidiosa, esto último quizá lo aprendió de mi, en general está feliz y sonriente, nada la perturba, adoro tomarle fotografías porque es una niña muy relajada y tiene una sonrisa contagiosa.

Aquí les muestro varias de las muchas fotografías que le tomé hace unos días atrás.

     

separador migue.png

Llevé a todos mis sobrinos de paseo a una pista de skateboard (Aunque ellos no tienen patines, jugaron haciendo parkour XD) y allí empecé a tomarles fotografías mientras jugaban.

De las fotos que le tomé a Daniela y que compartí arriba, mi favorita es esta y a continuación les mostraré el proceso de edición.

3.jpg

Utilice una app llamada "SNAPSEED", es de uso gratuito y se puede encontrar en la google play.

Tengo una cámara semiprofesional, pero honestamente prefiero tomar fotos desde mi teléfono, es mucho más práctico y son fáciles de compartir. Y obvio también es mucho más sencillo si editamos desde el teléfono. Con esta app mi vida en la fotografía ha sido mucho más sencilla.

sep photo.png

Los primero que hice fue girarla un poco para nivelar bien la base donde ella esta sentada y luego recortarla, en este caso a tamaño cuadrado ya que es mi favorito para compartir fotos en redes sociales.

6.jpg

Empecé a cambiar los colores, tonalidades e iluminaciones de forma general y también de forma selectiva, obteniendo colores mas vivos y nitidez, además eliminé la sombra del lado izquierdo en la pared.

5.jpg

También agregue más saturación especialmente en la suela del zapato, el cual tenía los colores del arcoiris algo precioso que hace resaltar la fotografía, también oscurecí un poco los pantalones, con un pincel selectivo de sobre exposición.

Yo procuro editar primero usando herramientas de forma general, luego en detalle y luego crear nuevos filtros generales de forma que se nivelen todos los cambios a un mismo estilo.

4.jpg

Así fue como agregue nueva saturación, calidez, viñeta, estructura y un marco a la fotografía.

7.jpg

Para finalizar me provocó colocar un escrito que represente la fotografía y personalidad de Daniela.

8.jpg

La Aplicación permite guardar los filtros que hacemos, así que los apliqué a otra fotografía y quedó así.

2.jpg

Esto fue un 2x1. Espero les guste lo que he creado y si se animan a descargar la app, me avisan y compartimos opiniones, yo aun estoy descubriendo algunas de sus fabulosas funciones.


sep mini 2.png

¿Cual es tu App favorita para edición de fotografías?

Comparte tu experiencia en los comentarios, así entre todos tendremos más opciones.

Si tienes dudas sobre alguno de los términos que aquí menciono, dímelo en los comentarios y seré más especifica explicándote que significa.

sep mini 2.png

Soy @Mariana4ve, Entusiasta del Marketing, los Paseos al aire libre, la Fotografía, el Cine y las Series. Si te gusta lo que a mi, seremos grandes amig@s.

sep photo.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency