NUESTRO HERMOSO CARIBE/ Our beautiful Caribbean [ESP-ENG]

IMG-20230824-WA0043.jpg

¡Hola Hivers! ¡He vuelto! ¡Después de tanto tiempo! ¡Jaja!

Tengo bastantes días sin realizar un post y me siento culpable y terrible (un poco de drama en la historia), el caso es que vengo con algo lindo para mostrarles, hace 5 meses que me tocó mudarme de la ciudad de Caracas, ¡la cuidad que me vio crecer! Si un poco nostálgica yo, en fin, me mudé a un lugar especial, al Estado de La Guaira o como le decimos nosotros, El Litoral.

IMG-20230824-WA0054.jpg

Yo viví cerca del mar dos veces en mi vida, con ésta serían tres, y han sido los mejores momentos la verdad, tener el mar Caribe tan cerca me hace sentir que puedo sanar con sólo respirar la brisa salina, fuera de lo místico, aquí la gente tiene otro calor, una característica tan pacífica, tan receptiva.

IMG-20230824-WA0039.jpg

IMG-20230824-WA0046.jpg

Mis primeros días aquí fueron playa y playa, ahora sólo voy una vez por semana, camino al menos 4 cuadras apara bajar desde la montañita en la que vivo (Caraballeda) un pueblo/barrio bastante tranquilo (por cierto, las rumbas de San Juan aquí son fabulosas y alegres).
Desde que me mudé he podido presenciar hermosos atardeceres, una luz increíble, todo lo más bonito que se pueda disfrutar en una playa caribeña, la arena, las palmeras, las rocas, los rompeolas, la gente.

IMG-20230824-WA0048.jpg

IMG-20230824-WA0047.jpg

IMG-20230824-WA0049.jpg

También aprovecho para comentar una gran problemática que he notado y creo que ya desde hace varios años pero que ahora se intensifica, la razón posiblemente sea la degeneración de la generación (juego de palabras), que ha sometido a los visitantes de éstas playas a comportarse de una manera no apta para su cuidado, es decir, se va a la playa a consumir alcohol, a fumar cigarrillo (alto contaminante de la arena), a escuchar música en un volumen elevado, tan elevado que ocasiona molestia en personas como yo que somos una minoría que va a la playa a disfrutar del oleaje, del ambiente salino, del sonido del mar, etc; como toda minoría no podemos luchar contra eso y decidimos ir los días menos frecuentados, yo por ejemplo voy los miércoles, el día más atravesado de la semana o también opto por ir un martes quizá.

IMG-20230824-WA0045.jpg

IMG-20230824-WA0051.jpg

IMG-20230824-WA0050.jpg

IMG-20230824-WA0053.jpg

IMG-20230824-WA0052.jpg

¡Ya cerrando el tema de la queja pública, vine a mostrarles lo bonito vale! ¡Así que espero que lo disfruten!

Gracias por leerme y votarme 😊

IMG-20230824-WA0042.jpg

Hi Hivers, I'm back after so long, haha!

I haven't made a post for a few days and I feel guilty and terrible (a little drama in the story), the thing is that I come with something nice to show you, 5 months ago I had to move from the city of Caracas, the city that saw me grow up! Yes a bit nostalgic me, anyway, I moved to a special place, to the State of La Guaira or as we call it, El Litoral.

I lived near the sea twice in my life, with this one it would be three times, and they have been the best moments, having the Caribbean Sea so close makes me feel that I can heal just by breathing the salty breeze, out of the mystical, here people have another warmth, a characteristic so peaceful, so receptive.

My first days here were beach and beach, now I only go once a week, I walk at least 4 blocks down from the little mountain where I live (Caraballeda) a pretty quiet town/neighborhood (by the way, the San Juan rumbas here are fabulous and joyful).

Since I moved here I have been able to witness beautiful sunsets, incredible light, all the most beautiful things you can enjoy on a Caribbean beach, the sand, the palm trees, the rocks, the breakwaters, the people.

I also take this opportunity to comment on a major problem that I have noticed and I think for several years but now intensifies, the reason may be the degeneration of the generation (pun intended), which has subjected visitors to these beaches to behave in a manner not suitable for their care, that is to say, people go to the beach to consume alcohol, to smoke cigarettes (high pollutant of the sand), to listen to music at a high volume, so high that causes discomfort in people like me who are a minority that goes to the beach to enjoy the waves, the saline environment, the sound of the sea, etc.; Like any minority we can not fight against that and we decide to go on less frequented days, I for example go on Wednesdays, the busiest day of the week or I also choose to go on a Tuesday maybe.

Already closing the topic of public complaint, I came to show you the beautiful thing ok! So I hope you enjoy it!

Thanks for reading and voting for me 😊

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now