Bee working in the garden Esp - Eng

Hola que tal mi gente de Hive, quiero compartir con todos ustedes lo increíble y fascinante que es la naturaleza junto a su flora y fauna, disfruto ver como es de hermosa. En esta ocasión quiero enfocar mi escrito en esta apreciada abeja, realmente la primera vez que la miré me pareció muy fotogénica. Lamento que en ese preciso momento no logré capturar su imagen, sin embargo este pequeño insecto me llamó mucha la atención por sus características y aspecto.

Este insecto lo conocemos como abeja, pero el nombre científico que se le da es anthophila.

Hello my Hive people, I want to share with all of you how amazing and fascinating nature is with its flora and fauna, I enjoy seeing how beautiful it is. On this occasion I want to focus my writing on this appreciated bee, really the first time I looked at it I found it very photogenic. I regret that at that precise moment I did not manage to capture its image, however this small insect caught my attention because of its characteristics and appearance.

We know this insect as a bee, but the scientific name given to it is anthophila.



Esta abeja se había reunido junto a una planta que se le conoce como poleo o toronjilen la parte de atrás de la casa de mi suegra. Estaba trabajando fuertemente, justamente en ese momento iba pasando por ese lugar cuando de pronto oigo unos ruidos muy repetitivos, en ese instante me acerco un poco mas para observar que era lo que estaba sucediendo y para mi sorpresa era esta abeja abonando la hermosa planta. Me pareció emocionante verla porque desde hace días sentía una inquietud de conocer de cerca como eran las abejas y además siempre acostumbro a pasar por el lugar y no las había mirado, hasta ese día que planearon visitar el agraciado jardín dándole así un poco de alimento y vida a las flores.

This bee had gathered next to a plant known as poleo or toronjil in the back of my mother-in-law's house. I was working hard, just at that moment I was passing by that place when suddenly I heard some repetitive noises, at that moment I got a little closer to see what was happening and to my surprise it was this bee fertilizing the beautiful plant. I found it exciting to see it because for days I felt a concern to know closely how the bees were and also always used to pass by the place and had not looked at them, until that day they planned to visit the graceful garden thus giving a little food and life to the flowers.



Al día siguiente regreso al lugar donde había estado la abeja pero esta vez con mi teléfono celular, le quería tomar unas fotografías como pago por tanto trabajo y esfuerzo que hacen día a día con la naturaleza en especial a aquellas plantas que se les hace difícil que sus flores tengan vida debido a la sequía o a las plagas que no les permite que su flor se desarrolle. Las abejas son unos insectos que velan por el bienestar tanto de ellas como el de las plantas especialmente las flores, sin olvidar que también gracias a ellas podemos obtener la miel que es de gran beneficio para el consumo humano y protección de nuestra salud.

The next day I returned to the place where the bee had been but this time with my cell phone, I wanted to take some pictures as payment for all the work and effort they do every day with nature, especially those plants that find it difficult for their flowers to have life due to drought or pests that do not allow their flowers to develop. Bees are insects that watch over their own well-being as well as that of the plants, especially the flowers, without forgetting that thanks to them we can also obtain honey, which is of great benefit for human consumption and protection of our health.



Cuando llego al sitio donde había estado me le acerco con mucho cuidado y en silencio para asesorarme de que estuvieran allí y si, efectivamente habían llegado. Al momento que me preparo para tomar las fotografías pude sentir que estaba un poco nerviosa y no se quedaba en un solo lugar. Sin embargo logré detallar una de ellas, específicamente no alcancé a distinguir si se trataba de la misma pero pude capturar unas cuantas fotos de ella, sin dejar de apreciar su belleza. Cada vez me le acercaba para mirarla mas de cerca y detallar cada partitura de su cuerpo, con esas rayas de color negro y un poco de amarillo que le daba un perfil de gracia y a su vez combinaba con su hermosa silueta.

When she arrived at the place where I had been, I approached her very carefully and silently to make sure they were there and yes, they had indeed arrived. When I was preparing to take the pictures I could feel that she was a little nervous and did not stay in one place. However, I managed to detail one of them, specifically I could not distinguish if it was the same one but I could capture a few pictures of her, without failing to appreciate her beauty. Each time I approached her to look at her more closely and detail each score of her body, with those black stripes and a little yellow that gave her a graceful profile and in turn combined with her beautiful silhouette.


Esta elegante abeja cuenta con seis patas de color negro que le permite poder tener un mejor equilibrio en el momento que sus alas no están en movimiento, como todos saben este insecto tiene dos par de alas por cada lado, y su color es trasparente con unas curvas negras de diferentes tamaños lo cual me llama la atención porque a simple vista es difícil de percibir.

This elegant bee has six black legs that allows it to have a better balance when its wings are not moving, as everyone knows this insect has two pairs of wings on each side, and its color is transparent with black curves of different sizes which catches my attention because at first glance it is difficult to perceive.


La abeja está cubierta de abundante pelos sobre todo en la parte de la cabeza, la verdad no tenía conocimiento del porqué las abejas tenían abundante bellos así que no me podía quedar con la duda y realice algunas investigaciones, y quede sorprendida, no imagine que los pelos de las abejas jugaban o juegan un papel importante para las plantas y las flores.

The bee is covered with abundant hairs especially on the head, the truth was not aware of why the bees had abundant hairs so I could not stay with the doubt and did some research, and I was surprised, I did not imagine that the bee hairs played or play an important role for plants and flowers.


Sin dejar de mencionar su cabeza, tiene una forma que realza y la hace ver más atractiva, también me gusta la combinación que tiene el tamaño de sus ojos negros con su mirada encantadora. Me cautivó, no podía dejar de contemplar su belleza y delicadeza. Esta es mi primera vez que logro fotografiar una abeja en diferentes ángulos. En ese momento me sentí feliz y disfruté cada minuto mientras esta abejita posaba para mi sin dejar de hacer su trabajo.

Not to mention her head, it has a shape that enhances and makes her look more attractive, I also like the combination of the size of her black eyes with her charming gaze. I was captivated, I could not stop contemplating her beauty and delicacy. This is my first time I managed to photograph a bee in different angles. At that moment I felt happy and enjoyed every minute while this little bee was posing for me without stopping her work.


Amigos gracias a esta abeja puede apreciar como estos insectos colaboran con la naturaleza de manera equitativa y sin egoísmo.

Friends thanks to this bee can appreciate how these insects collaborate with nature in an equitable and unselfish way.

Gracias por apreciar. Salud y un abrazo virtual.

Thank you for appreciating. Cheers and a virtual hug.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency