[ESP-ENG] Viajera del Río - Violin Cover


¡Saludos a todas las comunidades de Hive! / Greetings to all Hive communities!


En el post de hoy quiero hacer honor a la música de mi país, con un emblemático tema de Manuel Yánez: Viajera del Río.

In today's post I want to honor the music of my country, with an emblematic theme by Manuel Yánez: Viajera del Río.

20210518_090659_0000.png

Viajera del Río - Manuel Yánez


Viajera del Río es un vals venezolano creado por el compositor venezolano Manuel Yánez, la pieza es una canción emblemática de la región de Guayana y primordialmente del estado Bolívar. La misma fue compuesta por su autor al observar desde el malecón.

Viajera del Río is a Venezuelan waltz created by the Venezuelan composer Manuel Yánez, the piece is an emblematic song of the Guayana region and primarily of the Bolívar state. It was composed by its author when observing from the boardwalk.

Letra - Lyric


Paseando una vez
Por el malecón
Extasiado me quedé
Al ver una flor perfumando el río
Era angelical
Como el azahar
Y corría y corría
Buscando el horizonte se perdía
La quise tocar
La quise abrazar
Quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
Para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando
Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años
Y el arcano tiempo la alejó de mí
Por eso en mis sueños
Cuando la recuerdo
Triste voy al malecón
Para ver si el río cambia la corriente
Y vuelvo a ver mi flor
La quise tocar
La quise abrazar
Quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
Para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando
Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años y el arcano tiempo la alejó de mí
Por eso en mis sueños
Cuando la recuerdo
Siempre voy al malecón
Para ver si el río
Cambia la corriente y vuelvo a ver
Mi flor

Pista Utilizada:

Utilicé un programa para cambiarle el tono a la pista y así poder utilizarla para este cover.

I used a program to change the pitch of the track so I could use it for this cover.


¡Espero que les guste!

Hope you like


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency