RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 5 [ENG-ESP]

Kimi no shiranai monogatari - Tu historia desconocida

Esta canción ha sido de mis favoritas por mucho tiempo, y la he mencionado antes. Es el ending de un anime, Bakemonogatari, pero aparece y se explica en una escena con la que si bien no me identifico con la situación en específico, es una situación de pareja, sí con la emoción del personaje.

Es una chica, Senjougahara, usualmente muy fría, sí que habla much pero no comunica sus sentimientos, es más bien cerrada y algo malvada, muy sarcástica y difícil de seguirle el juego... pero se enamora, no cambia mucho su forma de ser, de hecho le hace la vida cuadritos al chico a veces, otras veces es muy directa pero no con los sentimientos sino más con lo físico, como si adelantarse y hacer de todo una broma protegiera sus verdaderas emociones.

Él le ha hecho saber que la ama, a ella no se le da decir esas palabras y no sabe cómo demostrarlo, no le va comportarse como cualquier otra chica enamorada... así que su manera de hacerlo es demostrarlo, ha hecho algunas cosas antes y al final decide llevarlo al único lugar especial para ella, donde es más vulnerable, y le muestra una de las cosas que más ama hacer, que es ver las estrellas, se las señala y le indica los nombres, Deneb, Altair, Vega, el triángulo de verano, le explica las constelaciones y luego le dice que eso es todo lo que tiene para dar, su habilidad para ayudarlo a estudiar, su kouhai (otra chica alocada amiga de ellos), su estricto padre (que los llevó a ese lugar en su auto) y finalmente las estrellas, eso es todo lo que tiene y todo lo que puede darle, su manera de demostrarle que lo ama es darle todo lo que puede dar de sí misma... también dice que tiene una lengua muy aguda y una gran boca, es cierto, y tenía que quitarle azúcar al momento, es su personalidad.

La canción demuestra eso, la vulnerabilidad detrás de una fuerte personalidad, tener un sentimiento y no ser capaz de dejarlo libre, saber que buscas a alguien pero no a quién, lo encuentras y no le puedes decir, esa persona tal vez se ha quedado con la impresión que da esa barrera que has puesto y ahora tienes que esforzarte un poco más para dejar ver lo que llevas dentro... me parece hermosa.

Siempre hay también algo reflexivo al mirar las estrellas, de manera individual puede ser relajante, detonar muchos pensamientos e introspección, les damos muchos significados para intentar poner un nombre a lo que no sabemos describir y en este caso, son una forma de conectar, lo hacen más fácil, además es un momento muy íntimo el compartir con alguien más, solos bajo las estrellas...

No he llevado a nadie bajo las estrellas, pero en efecto he compartido con varias personas, amigos, mi gusto por el cielo, un grupo de estudiantes de medicina muy estresados me dijo "wow, nunca había notado lo hermoso que es el cielo antes, gracias" y una amiga simplemente dijo "me hiciste ver el cielo, nadie me había hecho ver el cielo" y creo que genuinamente su día fue mejor luego de eso... lo que me hace identificarme con la canción es que creo que soy el tipo de persona que demostraría más que hablar "te amo" no son palabras que puedan salir de mi boca fácilmente, pero las acciones sí, los detalles, mi manera de demostrar afecto es más bien darme a mi misma, amm, suena raro, dar mi tiempo, formas que de hecho pueden pasar por alto y como no se pone en palabras, queda oculto, yo sé lo que hago, la otra persona puede no enterarse nunca de lo que significan esos detalles...

Esta es la canción y abajo está la escena de la serie donde conocí la canción

Invito a participar a @arteyviajes

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency