[Es-En] Por una Cabeza - Carlos Gardel - Cover Instrumental

¡Hola a toda la comunidad de Hive!

Hello to the Hive community!


En esta oportunidad les traigo un hermoso Tango muy popular compuesto por Carlos Gardel en la Música y Alfredo Le Pera como letrista, tema publicado por el mismo Carlos Gardel para el año 1935.

In this opportunity I bring you a beautiful and very popular Tango composed by Carlos Gardel in the Music and Alfredo Le Pera as lyricist, song published by Carlos Gardel himself for the year 1935.


La Letra de esta canción hace referencia a las carreras de caballos y al fanatismo que hay dentro de estos eventos y paralelamente hace también referencia a las mujeres.

The lyrics of this song make reference to horse racing and the fanaticism that exists within these events and in parallel it also makes reference to women.


La expresión "Por una Cabeza" forma parte de la jerga hípica de Rio de la Plata (Argentina), donde de los caballos que ganan las carreras de modo muy ajustado se dice que ganan por una cabeza (o por varias). Así que hace un juego de palabras entre la expresión del mundo del caballo, y perder la cabeza por una mujer.

The expression "Por una Cabeza" is part of the horse slang of the Rio de la Plata (Argentina), where it is said that horses that win very tight races do so by a head (or by several). So a play on words is made between the expression from the horse world, and losing one's head for a woman.


Por aquí les dejo mi versión instrumental

Here is my instrumental version.


Versión Original

Original Version


Letra/Lyrics

Por una cabeza de un noble potrillo que justo en la raya
afloja al llegar, y que al regresar parece decir:
No olvidés, hermano, vos sabés, no hay que jugar.

Por una cabeza, metejón de un día de aquella coqueta
y risueña mujer, que al jurar sonriendo el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera todo mi querer.

Por una cabeza, todas las locuras.
Su boca que besa, borra la tristeza, calma la amargura.
Por una cabeza, si ella me olvida ¿qué importa perderme
mil veces la vida?, ¿para qué vivir?.

Cuántos desengaños, por una cabeza.
Yo juré mil veces, no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar me hiere al pasar, su boca de fuego otra vez quiero besar.

Basta de carreras, se acabó la timba.
¡Un final reñido yo no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero. ¡¿Qué le voy a hacer?!

Por una cabeza, todas las locuras.
Su boca que besa, borra la tristeza, calma la amargura.
Por una cabeza, si ella me olvida ¿qué importa perderme
mil veces la vida?, ¿para qué vivir?. Fuente


Nos vemos en el siguiente post

See you in the next post

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency