Compadre Pancho || La Sapoara

¡Hola amigos de hive!



En esta oportunidad les traigo un popurri de dos Merengues Venezolanos muy conocidos en Venezuela, uno de ellos es Compadre Pancho de el compositor Lorenzo Herrera y el otro es La Sapoara del maestro Francisco Carreño, no se porque pero estos dos merengues encajan a la perfección y se acoplan de una manera única, sus melodías son diferentes pero tienes como el mismo motivo la verdad es una cosa muy curiosa y impresionante, decidí grabar este popurrí sin acompañamiento porque me gusta mucho mas así y espero que a ustedes también les guste, sin más nada que decirles los dejo con mi interpretación.



Letra de Compadre Pancho

Oiga compadre Pancho lo que me pasa no sabe usted

que la negrita del rancho con el pulpero ayer se me fue

Oiga compadre Pancho lo que me pasa no sabe usted

que la negrita del rancho con el pulpero ayer se me fue

CORO

Ay mi compadre

si usted la ve

dígale por su hijito

compadre Pancho, vuelva otra vez (Bis)

Oiga compadre Pancho entre ella y yo no ha pasado ná

es solo que la camisa me la planchó sin almidoná

CORO

Oiga compadre Pancho lo que me pasa le contaré

palabras acaloradas y luego el puño que se me fue

CORO

Oiga compadre Pancho lo que me pasa lo entiende usted;

Yo me siento enguayaba´o, no tengo gusto ni pa´l caféFuente



Letra de La Sapoara

Llegando a Ciudad Bolívar
Me dijo una guayanesa
Que si comía la zapoara
Le cortara la cabeza

Me la comí qué atrocidad
Puse la torta por mi terquedad

Me lo aconsejó mamita
Me lo recordó Teresa
Que si comía la zapoara
Le cortara la cabeza

No importa que haya comido
La bicha con to' y cabeza
Siempre que reciba un beso
De una linda guayanesaFuente



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency