[Esp-Eng] Hasey - If I Can't Have Love, I Want Power (Album review)/ Halsey - Si No Puedo Tener Amor, Quiero Poder

image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Español


English


Diseño sin título (1).png

Hola a todos ¿cómo están? Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que publique aquí, realmente extrañaba mucho estar en esta comunidad y escribir sobre mis artistas favoritos, las canciones y libros que me gustan, etc. En está ocasión voy a hablar sobre el nuevo álbum de Halsey titulado If I Can’t Have Love, I Want Power (Si no puedo tener amor, quiero poder), que es uno de los mejores álbumes de este año! En mi opinión es pura perfección, puedo pasar literalmente todo el día escuchándolo y no me cansaría.

If I Can’t Have Love, I Want Power es el cuarto álbum de Halsey, en este álbum ella se abre sobre los horrores y las alegrías del embarazo y el parto, también hay canciones sobre rupturas y trastornos mentales, etc. En una entrevista con Zane Lowe, Halsey dijo “Creo que todos los que me han escuchado anhelar la maternidad durante tanto tiempo esperaban que escriba un álbum lleno de gratitud. En cambio, yo estaba como, no, esto es tan aterrador y espantoso, mi cuerpo está cambiando y no tengo control sobre nada, y por fin tengo esto que quiero, así que me despierto y temo cada día que voy a perder (al bebé). El embarazo para algunas mujeres es un sueño y para algunas personas es una maldita pesadilla, eso es de lo que nadie habla".

Este es el tracklist:


Hi everyone, how are you doing? It's been a while since I last posted here, I really missed being in this community and writing about my favorite artists, the songs and books I like, etc. This time I'm going to talk about Halsey's new album titled If I Can't Have Love, I Want Power, which is one of the best albums of this year! In my opinion it is pure perfection, I can literally spend all day listening to it and I wouldn't get tired of it.

If I Can't Have Love, I Want Power is Halsey's fourth album, on this album she opens up about the horrors and joys of pregnancy and childbirth, there are also songs about breakups and mental disorders, etc. In an interview with Zane Lowe, Halsey said, "I think everyone who has heard me long for motherhood for so long expected me to write an album full of gratitude. Instead, I was like, no, this is so scary and frightening, my body is changing, and I have no control over anything, and I finally have this thing that I want, so I wake up and fear every day that I'm going to lose (the baby). Pregnancy for some women is a dream and for some people it's a fucking nightmare, that's what nobody talks about."

This is the tracklist:


image.pngFuente

1. The Tradition


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Y el comprador siempre la devolvía, porque todo lo que ella hace es llorar” “Así que llévate lo que quieras, llévate lo que puedas, toma lo que desees, que no te importe un carajo” “Pide perdón, nunca permiso” & “Ella tiene la vida que quería, pero ahora todo lo que hace es llorar”.

El álbum comienzo con The Tradition, está canción es sobre una chica solitaria que es de un pueblo pequeño, ella es comprada y vendida por varios hombres diferentes que no pueden lidiar con su comportamiento infeliz. Se trata de la tradición, hablando de este trato histórico a las mujeres, en las que se nos trataba como si no fuéramos nada.

Esta canción describe realmente la "tradición" del matrimonio en algunas culturas y cómo es más bien una transacción entre el novio y el padre de la novia... la letra " Pide perdón, nunca permiso " es tan inquietante y realista en los "matrimonios" de dichas culturas y también en las relaciones abusivas en general.

Una de las mejores aperturas de un álbum que he escuchado en mi vida, está canción es arte, siento que el piano le da un toque de elegancia y suspenso a la canción, el ritmo y la letra son absolutamente maravillosos, ni hablar de la forma en que habla de las cosas malas que se normalizan en nuestra sociedad, es absolutamente sorprendente.

Casi puedo sentir el temor y la vulnerabilidad de la canción, como si la protagonista de la historia que nos cuenta la canción hubiera nacido para ser explotada y su vida se hubiera convertido en un ciclo constante de ser aprovechada.

Esta tiene que ser una de mis canciones favoritas de este álbum. La emoción cruda, la letra, la historia, me dan escalofríos cuando pienso en esta canción.


Favorite parts of the song: "And the buyer always brings her back because all she does is cry" "So take what you want, take what you can, take what you please, don't give a damn" "Ask for forgiveness, never permission" & "she got the life that she wanted, but now all she does is cry".

The album starts with The Tradition, this song is about a lonely girl who is from a small town, she is bought and sold by several men who can't deal with her unhappy behavior. It's about tradition, talking about this historical treatment of women, where we were treated like we were nothing.

This song really describes the "tradition" of marriage in some cultures and how it is more of a transaction between the groom and the bride's father...the lyrics "Ask forgiveness, never permission" are so disturbing and realistic in the "marriages" of such cultures and also abusive relationships in general.

One of the best album openers I have ever heard in my life, this song is art, I feel the piano gives a touch of elegance and suspense to the song, the rhythm and lyrics are absolutely wonderful, not to mention the way it talks about the bad things that are normalized in our society, it is absolutely amazing.

I can almost feel the fear and vulnerability of the song, as if the protagonist of the story the song tells us was born to be exploited and her life has become a constant cycle of being taken advantage of.

This has to be one of my favorite songs on this album. The raw emotion, the lyrics, the story, it gives me chills when I think of this song.


2. Bells In Santa Fe


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “No es un final feliz” “Todo esto es temporal” & “Jesús necesito un fin de semana de tres días para resolver toda su mierda, para descubrir la traición”.

En el contexto del álbum que trata sobre el embarazo y los horrores del mismo, y lo que sabemos de los anteriores abortos espontáneos de Halsey, se ha hecho la teoría de que está canción está escrita desde la perspectiva del hijo de Halsey que no lo consiguió. "No me llames por mi nombre" "todo esto es temporal" "No me esperes, no es un final feliz".

Me encanta esta canción, la voz y los cambios de voz son perfectos, la letra es genial y la música es perfecta. La letra sobre las cosas que son temporales parece un homenaje al propio tiempo, afirmando que nada es eterno, en fin amo está canción.


Favorite parts of the song: "It's not a happy ending" "All of this is temporary" & "Jesus needed a three day weekend To sort out all his bullshit, figure out the treason".

In the context of the album being about pregnancy and the horrors of it, and what we know of Halsey's previous miscarriages, the theory has been made that this song is written from the perspective of Halsey's son who didn't make it. "Don't call me by my name" "this is all temporary" "Don't wait for me, it's not a happy ending".

I love this song, the vocals and voice changes are perfect, the lyrics are great, and the music is perfect. The lyrics about things being temporary to seem like a tribute to time itself, stating that nothing is eternal, in short I love this song.


3. Easier than Lying


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Solo soy la persona en la que me conviertes y tú me conviertes cada día más y más en la villana” “Bueno, si tu odias todo, entonces odia al creador, es a tu imagen que estoy hecha” “Duermo con un ojo abierto y con un ojo cerrado, porque me colgaré si me das una cuerda” & “Perderte es más fácil que mentirme a mí misma diciéndome que me amas”.

Se puede describir esta canción fácilmente como una canción de ruptura. Halsey dijo que se dio cuenta de que había un sentimiento de ira en esta canción, también dijo que no fue hasta que lo escucho en ese contexto que se dio cuenta de que estaba hablando de dos cosas: una son sus padres y la otra son sus amantes, personas en su vida que la convirtieron en alguien y luego decidieron que no les gusto la persona en la que la convirtieron.

La energía que irradia está canción, sé que en un concierto va a ser INCREÍBLE, me encanta este tipo de canciones que cantas con todo tu ser y dejas tu garganta en ella lol. También ame la parte en la que Halsey grita con todo su ser “Mentiroso, tú no me amas también”, es un TEMAZO, no tengo nada más que decir.


Favorite parts of the song: "I'm only whatever you make me, and you make me more and more a villain every day" "Well, if you're a hater, then hate the creator, It's in your image, I'm made" "I sleep with one eye open and one eye closed 'Cause I'll hang myself if you give me a rope" & "Losing you is easier than lying to myself that you love me".

One can easily describe this song as a breakup song. Halsey said she realized there was a feeling of anger in this song, she also said it wasn't until she heard it in that context that she realized she was talking about two things: one being her parents and the other being her lovers, people in her life who made her into someone and then decided they didn't like the person they made her into.

The energy that radiates from this song, I know that in a concert it's going to be AMAZING, I love this kind of songs that you sing with your whole being and leave your throat in it lol. Also love the part where Halsey screams at the top of her lungs "Liar, you don't love me too", it's a HUGE THEME, I have nothing else to say.


4. Lilith


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Parte favorita de la canción: “Me hiciste creer que era mala”.

En esta canción Halsey canta sobre Lilith, por si no saben quién es, existe esta teoría en la que se cree que Eva no fue la primera mujer de Adán, sino Lilith, primera mujer creada por Dios, pero ella dejo a Adán por qué no quería ser mujer de nadie, fue expulsada del Edén para ir al infierno y convertirse en madre de demonios. Lilith no era realmente mala, fue hecha malvada porque se negó a estar con Adán, el primer humano, y se fue con Lucifer, el ángel caído y sabía que era superior aunque fue corrompida por aquellos.

Las letras de esta canción riman perfectamente, amo la forma en la que cada vez que Halsey canta “Corrompida” se distorsiona esa palabra.


Favorite part of the song: "You got me feeling like I been too mean".

In this song Halsey sings about Lilith, in case you don't know who she is, there is this theory that Eve was not Adam's first woman, but Lilith, first woman created by God, but she left Adam because she didn't want to be anyone's wife, she was expelled from Eden to go to hell and become a mother of demons. Lilith was not really evil, she was made evil because she refused to be with Adam, the first human, and went with Lucifer, the fallen angel and knew she was superior even though she was corrupted by them.

The lyrics in this song rhyme perfectly, I love the way every time Halsey sings "Corrupted" that word is distorted.


5. Girl is a Gun


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Está chica es un arma y hemos estado teniendo algo de diversión” “Me tiene loca desde la mañana hasta la noche” & “Déjame mostrarte como presiono mi gatillo”.

El título de la canción, 'girl is a gun', suele aludir a lo poderosa y peligrosa que puede ser una chica, que, en este caso, es una referencia a la propia Halsey. Así, advierte sutilmente a todos los que quieren un trozo de ella que tengan mucho cuidado.

Estoy sacudiendo mi trasero mientras canto sobre enseñar a la gente a tocar mi gatillo, literalmente una de las mejores canciones que he escuchado. ¿La producción? Estoy jodidamente sin palabras, Esta canción es tan diferente de las otras canciones del álbum y es simplemente majestuosa.


Favorite parts of the song: "This girl is a gun, and we've been having some fun" "Making me crazy from morning to evening" & "So lemme show you how to touch my trigger".

The song's title, 'girl is a gun', usually alludes to how powerful and dangerous a girl can be, which, in this case, is a reference to Halsey herself. Thus, she subtly warns all those who want a piece of her to be very careful.

I'm shaking my ass while singing about teaching people to touch my trigger, Literally one of the best songs I've ever heard. The production? I'm fucking speechless, This song is so different from the other songs on the album, and it's just majestic.


6. You Asked For This


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Sabes que sigo siendo la hija de alguien” “Mis lágrimas caen impecablemente ahora” “Ve y sé una niña grande, tú pediste esto” “Ve y sé una niña grande o todo el mundo te va a ahogar” “Será mejor que les muestres porque hablas tan alto” & “Quiero llorar tan fuerte que me ahogo”.

Siento que se trata de la carga de convertirse en madre porque, bueno, ella lo pidió y está en ello, ahora, no hay vuelta atrás, también siento que esta canción es como que Halsey está luchando/preparándose para estar a la altura de las expectativas de ser un adulto, y tomando decisiones adultas. Otra interpretación que se le puede dar a la canción es que habla de su éxito como artista y de cómo a veces esto le parece demasiado y entonces tiene que recordarse a sí misma que ella pidió esto cuando empezó a hacer canciones.

No tengo nada que decir, me quedé sin cumplidos. Una de las mejores canciones que he escuchado, lloré como 2 veces mientras la escuchaba.


Favorite parts of the song: "You know I'm still somebody's daughter, see" "My tears are falling flawlessly now" "Go on and be a big girl You asked for this" "Go on and be a big girl, well, everybody's gonna drown you out" "You better show 'em why you talk so loud" & "I want to cry so hard I choke".

I feel like it's about the burden of becoming a mother because, well, she asked for it, and she's in it, now, there's no turning back, I also feel like this song is about Halsey struggling/preparing herself to live up to the expectations of being an adult, and making adult decisions. Another interpretation that can be given to the song is that she talks about her success as an artist and how sometimes this feels like too much for her, and then she has to remind herself that she asked for this when she first started making songs.

I have nothing to say, I ran out of compliments. One of the best songs I've ever heard, I cried like 2 times while listening to it.


7. Darling


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Cariño no llores, hay un lugar para mí, en algún lugar donde podamos dormir, te veo en tus sueños” “Nunca conocí la sensación de un hogar estable” “Hombres tontos lo han intentado, pero solo tú me has mostrado cómo amar el estar viva” & “Secuestraré todas las estrellas y las mantendré en tus ojos”.

Está es una canción de cuna para su bebé Ender, es una promesa a su bebé de que no está planeando irse a ninguna parte.

Esta canción calienta mi corazón, es tan bonita y me hace sentir tan calmada. También tengo un gran conflicto en cuanto a porque Darling parece hablar tanto de la muerte, pero también es claramente un homenaje a Ender al mismo tiempo, entiendo que se trata de encontrar su lugar en el mundo a través de su hijo y finalmente llegar a la maternidad después de pérdidas devastadoras, pero me hace ruido que se mencione tanto la muerte aquí, aunque también quiero creer que está hablando de dormir, porque hay varias menciones a dormir.


Favorite parts of the song: "Darling don't you weep, there's a place for me, somewhere we can sleep, see you in your dreams" "Never knew the feeling of a stable home" "Foolish men have tried, but only you have shown me how to love being alive" & "I'll kidnap all the stars and I will keep them in your eyes".

This is a lullaby for your baby Ender, it's a promise to your baby that you're not planning on going anywhere.

This song warms my heart, it is so beautiful and makes me feel so calm. I'm also very conflicted as to why Darling seems to talk so much about death, but it's also clearly a tribute to Ender at the same time, I get that it's about finding her place in the world through her son and finally coming to motherhood after devastating losses, but it makes me noisy that death is mentioned so much here, although I also want to believe she's talking about sleeping, because there are several mentions of sleeping.


8. 1121


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Y si, conozco las partes de mí misma que he odiado y no puedo decir cuáles ya eran mías y cuáles son las que he creado” “Pero no moriré por amor, pero desde que te conocí tú podrías tener mi corazón y lo rompería por ti” & “Por favor, no me dejes, no me dejes en la forma en la que me dejaste”.

Tiene ese título porque fue la fecha en la que se enteró de que estaba embarazada de Ender (21 de noviembre, 2020), en un en vivo de Instagram ella dijo “Es el día en que descubrí que estaba embarazada, estaba muy enferma y pensé que tenía covid, pero sólo estaba embarazada”.

Es una canción muy hermosa que nos muestra su lado fuerte y vulnerable al mismo tiempo, el hecho de saber que esta fue la fecha en la que se enteró de su embarazo hace que te des cuenta de que esta canción está llena de miedo, pero al mismo tiempo está mostrando cuánto amor tiene para dar. Como interpreté el puente de "1121" es Halsey rezando para no tener otro aborto espontaneo, "Por favor, no me dejes/no me dejes en la forma en que me dejaste”, básicamente está suplicando que su hijo no la deje y lo ama tanto que rompería su propio corazón por él.


Favorite parts of the song: "And, yeah, I know,the parts of myself that I've hated,and I can't tell which ones are mine, and which I created" "But I won't die for love, but ever since I met you, you could have my heart and I would break it for you" & "Please don't leave, Don't leave me in the shape you left me."

It has that title because it was the date she found out she was pregnant with Ender (November 21, 2020), in an Instagram live she said "It's the day I found out I was pregnant, I was so sick, and I thought I had covid, but I was just pregnant."

It's a very beautiful song that shows us her strong and vulnerable side at the same time, knowing that this was the date she found out about her pregnancy makes you realize that this song is full of fear, but at the same time she is showing how much love she has to give. As I interpreted the bridge of "1121" is Halsey praying that she doesn't have another miscarriage, "Please don't leave/don't leave me in the shape you left me" she is basically begging for her son not to leave her, and she loves him so much that she would break her own heart for him.


9. Honey


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Ella era dulce como la miel” “Las cosas buenas no son fáciles de conseguir” & “Sé que no lo olvidaré”.

En esta canción Halsey habla sobre como recuerda una salvaje experiencia que tuvo junto a otra chica que nunca podrá olvidar. Ella dijo en un en vivo que esta canción fue escrita casualmente mientras trataba de mostrarle a su hermanito Dante su proceso al escribir una canción, así que iba a ser una canción desechable al principio, pero lo bueno es que a la final si la saco.

Esta canción es tan adictiva que no puedo dejar de escucharla y la melodía es muy buena.


Favorite parts of the song: "She was sweet like honey" "Good things aren't easy to get" & "And I know that I won't forget".

In this song, Halsey talks about how she remembers a wild experience she had with another girl that she can never forget. She said in a live performance that this song was casually written while trying to show her little brother Dante her process in writing a song, so it was going to be a throwaway song at first, but the good thing is that she got it out in the end.

This song is so addictive that I can't stop listening to it, and the melody is perfect.


10. Whispers


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Saboteas las cosas que más quieres” “Está es la voz en tu cabeza que dice: “Tu no quieres esto” “¿Por qué necesitas tanto el amor? Apuesto que es por su padre” “Crees que podrías intentar consolarme, pero no me conoces”.

Halsey sufre de trastorno bipolar, así que está canción trata de cómo las enfermedades mentales pueden afectar a tus relaciones, sigues saboteando las cosas que más quieres por muchas razones: a veces es porque crees que no te importa, otras porque te sientes indigno, pero en este caso, se trata de intentar desesperadamente llenar un vacío y las voces en tu cabeza intentan detenerte.

La producción es INCREÍBLE, también hay partes en las que Halsey susurra, no sé por qué no esperaba que hubiera susurros reales en esta canción, pero a la final si hay y los amo. El piano es tan cautivador, me encanta como Halsey tiene esa fluidez en sus letras, que puedes sentir que está diciendo lo que piensa. Sin embargo, no creo que la gente le esté dando suficiente atención a “Whispers”, o sea esta canción es taaaan buena y se merece el mundo.


Favorite parts of the song: "Sabotage the things you love the most" "This is the voice in your head that says "You do not want this"" "Why do you need love so badly? Bet it's because of her daddy" "Think you could try to console me, but I do not know me."

Halsey suffers from bipolar disorder, so this song is about how mental illness can affect your relationships, you keep sabotaging the things you love the most for many reasons: sometimes it's because you think you don't care, sometimes it's because you feel unworthy, but in this case, it's about desperately trying to fill a void and the voices in your head are trying to stop you.

The production is AMAZING, there are also parts where Halsey whispers, I don't know why I didn't expect there to be actual whispers in this song, but in the end there are, and I love them. The piano is so captivating, I love how Halsey has that fluidity in her lyrics, you can feel like she's speaking her mind. However, I don't think people are giving enough attention to "Whispers", I mean this song is soooo good and deserves the world.


11. I Am Not A Woman, I’m A God


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Porque todo el mundo sabe algo que yo no quiero saber” “No soy una mujer, soy un Dios” “No soy un mártir, soy un problema” “No soy una leyenda, soy un fraude” & “Solo quiero sentir algo, dime a dónde debo ir”.

Mi interpretación a "I am not a woman I’m a god" es como una canción sobre la dicotomía entre la forma en que se sienten sobre ella misma y la persona pública que siente que tiene que mantener como "Halsey" y cómo se siente como un fraude.

Amo está canción, nada más para decir.


Favorite parts of the song: "'Cause everybody knows something I don't wanna know" "I am not a woman, I'm a god" "I am not a martyr, I'm a problem" "I am not a legend, I'm a fraud" & "I just wanna feel something, tell me where to go".

My interpretation to "I am not a woman I'm a god" is as a song about the dichotomy between how she feels about herself and the public persona she feels she has to maintain as "Halsey" and how she feels like a fraud.

I love this song, nothing else to say.


12. The Lighthouse


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Desde una edad muy temprana fui maldecida con la rabia” ”Y nadie me oye gritar” “Pero un marinero no es un salvador porque ellos solo te dicen mentiras” “Porque nunca quise ser salvada, solo quería ser encontrada” & “Él nunca fue visto otra vez y yo sigo vagando por la playa”.

La canción nos cuenta la historia de una sirena y el peligro que supone la seducción de los marineros y la eventual muerte de dichos marineros atraídos la sirena.

Creo que de todo el álbum está canción es una a la que no le daría el 10/10, creo que le daría un 8, de todas formas no es una mala canción, simplemente no es muy de mi estilo.


Favorite parts of the song: "From a very early age I was cursed with rage" "And no one hears me scream" "But a sailor is not a savior because they only tell you lies" "Because I never wanted to be saved, I only wanted to be found" & "He was never seen again, and I keep wandering the beach".

The song tells us the story of a mermaid and the danger posed by the seduction of sailors and the eventual death of said sailors lured by the mermaid.

I think that of the whole album this song is one that I wouldn't give a 10/10, I think I would give it an 8, anyway it's not a bad song, it's just not my style.

13. Ya ‘aburnee


image.pngFuente

Diseño sin título (1).png

Partes favoritas de la canción: “Y tu belleza es una bendición” & “Siempre veo mi juventud en ti”.

El nombre esta canción está en árabe y significa "que me entierres", lo que suena horrible pero se entiende como una frase extremadamente cariñosa que suele decir una madre o un familiar muy querido. La frase completa habitual es: que me entierres, te quiero mucho, solo muestra como las madres no pueden imaginar que sus hijos mueran antes que ellas y no podrían soportar vivir sin ellos. El idioma también tiene una versión femenina, "ta'aburnee", que significa exactamente lo mismo.

La canción es realmente hermosa y personal, la letra me dejó sin aliento desde el principio "Tengo matices de tristeza cuando pienso en los momentos que nunca llegué a pasar contigo", es definitivamente una de mis canciones favoritas del álbum.

Las referencias a la enfermedad mental en Whispers, la canción de cuna para su bebé en Darling, el ruego por la llegada segura de su bebé en 1121, la canción de amor a su bebé y a su pareja en Ya'aburnee, ESTOY ENAMORADA DE ESTE ÁLBUM. Definitivamente puedo decir que lo disfruté más en la segunda escucha, algunas canciones definitivamente crecieron en mí y si tuviera que clasificarlo entre sus otros proyectos, este estaría en la cima de todos.


Favorite parts of the song: "And your beauty is a blessing" & "Always see my youth in you".

The name of this song is in Arabic and means "may you bury me", which sounds horrible but is meant as an extremely loving phrase, usually said by a mother or a beloved relative. The usual full phrase is: bury me, I love you very much, just shows how mothers can't imagine their children dying before them and couldn't bear to live without them. The idiom also has a female version, "ta'aburnee", which means exactly the same thing.

The song is really beautiful and personal, the lyrics took my breath away from the beginning "I have shades of sadness when I think of the times I never got to spend with you", it's definitely one of my favorite songs on the album.

The references to mental illness in whispers, the lullaby to her baby in Darling, the plea for the safe arrival of her baby in 1121, the love song to her baby and partner in Ya'aburnee, I AM IN LOVE WITH THIS ALBUM. I can definitely say I enjoyed it more on the second listen, some songs definitely grew on me and if I had to rank it among his other projects, this one would be at the top of them all.


PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2rgk1DgynYMj4Aspz8TFU6NuBbXKqiiCjXsUFrgVyg1gB6tPvYSy5RMwMuehZdWYoDu7H1CVw6WJ.jpg

Diseño sin título (1).png

Así que sí, esa fue mi "reseña" supongo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y nos vemos en mi próximo escrito.

So yeah, that was my "review" I guess, thanks so much for taking the time to read me and see you in my next writing.

𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐞𝐞𝐫, 𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐛𝐥𝐨𝐠 | 𝐓𝐡𝐚𝐧𝐤𝐬 𝐟𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐚𝐝𝐢𝐧𝐠, 𝐬𝐞𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐢𝐧 𝐦𝐲 𝐧𝐞𝐱𝐭 𝐛𝐥𝐨𝐠.

Traducido en: DeepL

Translated in: DeepL

ezgif-5-e5da6de7faa6.gif

Banner Mariana.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency