SPORTS BEAT🔥🏆 : NBA 🏀BOOM bap l OLD SCHOOL 🎶 ORIGINAL MUSIC

giphy (2).gif

Hola amigos, les cuento que he pasado la tarde viendo videos de deportes, entre ellos los mas resaltantes, buenas jugadas de basket, aunque no me gusta mucho ese deporte, hay algo que me llama, ya que los uniformes me gustan mucho, el estilo de juego, además de la dificultad, creo que es el deporte que considero uno de los mas serios después del futbol, entonces aprovechando ese flow, pensé en que podría recrear eso en un beat, ya que el rap es prácticamente el genero oficial del BASKETBALL, fue ahí cuando se me ocurrió abrir el FL STUDIO y empezar a quemar neuronas. Para realizar este trabajo, primero tuve que usar y aplicar efectos de sonido, audios de este deporte que tengo guardados en una de mis millones de carpetas de samples, para así ponerlos en las partes adecuadas para recrear y proyectar esa sensación de estar en la cancha, además de algunas narraciones que también agregue par complementar el concepto. Aquí yo utilice herramientas como el beatmachine, que siempre aplico para la batería o percusión, el mismo bajo de siempre, YARDIN DRUMS y así, pero esta vez abrí el kontak, en donde yo manipule un sampler de violín para darle el toque callejero y OLD SCHOOL a este flow BOOM BAP. Este beat esta construido bajo un tempo de 90 bpm, ya que se mueve con tendencia a FREESTYLE, el cual en lo personal, calzo perfectamente. Luego de varias horas de imaginación y creación, he obtenido esto que escucharan a continuación, ojala y puedan sentir el ambiente deportivo y rapero que quise plasmar aquí, un trabajo realizado con el mismo esfuerzo, cariño y dedicación de siempre, gracias por pasar por aquí, un abrazo.

Hello friends, I want to tell you that I have spent the afternoon watching sports videos, including the most outstanding ones, good basketball plays, although I don't really like that sport, there is something that calls me, since I like the uniforms a lot, the style game, in addition to the difficulty, I think it is the sport that I consider one of the most serious after soccer, so taking advantage of that flow, I thought that I could recreate that in a beat, since rap is practically the official genre of BASKETBALL , that's when it occurred to me to open FL STUDIO and start burning brain cells. To carry out this work, I first had to use and apply sound effects, audios of this sport that I have saved in one of my millions of sample folders, in order to put them in the right parts to recreate and project that feeling of being on the court. , in addition to some narrations that I also added to complement the concept. Here I use tools like the beatmachine, which I always apply to drums or percussion, the same bass as always, YARDIN DRUMS and so on, but this time I opened kontak, where I manipulated a violin sampler to give it a street and OLD touch SCHOOL to this BOOM BAP flow. This beat is built under a tempo of 90 bpm, since it moves with a tendency to FREESTYLE, which personally fit perfectly. After several hours of imagination and creation, I have obtained this that you will listen to below, hopefully you can feel the sporty and rapper atmosphere that I wanted to capture here, a job done with the same effort, love and dedication as always, thanks for stopping by here , A hug.

giphy (1).gif

Aquí en la estructura, verán muchas franjas decolores, la de color amarillo es la melodía principal exportada en convertida en sampler para no tener que trabajar con tantos VST, ya que tal hecho exige mucho rendimiento de ordenador y mi POC no esta aun en las mejores condiciones para trabajar con tanto poder. La parte roja es la batería con el BEATMACHINE, la azul es el BAJO y la violeta son los toques de violín con KONTAK, el resto son recortes de AUDIO que anteriormente les mencione.

Here in the structure, you will see many colored stripes, the yellow one is the main melody exported as a sampler so as not to have to work with so many VSTs, since this requires a lot of computer performance and my POC is not yet in the best condition. conditions to work with so much power. The red part is the drums with the BEATMACHINE, the blue is the BASS and the purple is the violin touches with KONTAK, the rest are AUDIO clippings that I mentioned earlier.

giphy (1).gif

Aparte de la musicalidad, también es necesario comentarles, que la visualización también la trabajo dentro del FL STUDIO, usando la herramienta en el canal del MASTER, llamada GAME Z EDITOR VISUALIZER, en donde yo utilizo la mayoría de las veces imágenes y texturas libres de derechos, para poder presentar una visual entretenida, a partir de ahí, juego con los colores y efectos con los distintos parámetros y formulas capa por capa, para obtener lo que ves mientras escuchas mi trabajo, es decir esto parece fácil pero todo lo que construyo aquí, es algo muy complejo, pronto les traeré algunos tutoriales para que aprendan y aprecien con mas claridad todo mi trabajo.

Apart from the musicality, it is also necessary to tell you that I also work on the visualization inside the FL STUDIO, using the tool on the MASTER channel, called GAME Z EDITOR VISUALIZER, where I use free images and textures most of the time. rights, in order to present an entertaining visual, from there, I play with the colors and effects with the different parameters and layer-by-layer formulas, to get what you see while listening to my work, that is, this seems easy but everything I build here, it is something very complex, soon I will bring you some tutorials so that you can learn and appreciate all my work more clearly.

GAME Z EDITOR VISUALIZER, en cada columna observaran las capas y todas las configuración y parámetros que se requieren para poder configurar todo el trabajo, para que su función sea precisa y haga todo lo que verán en el video, como por el AUDIO SHAKE, es el efecto o capa que hace que la imagen salte al ritmo del beta, los parámetros están configurados y desplazados con exactitud para que la imagen actué solo bajo la frecuencia del bombo y la caja.

GAME Z EDITOR VISUALIZER, in each column you will observe the layers and all the configuration and parameters that are required to be able to configure all the work, so that its function is precise and does everything that you will see in the video, such as the AUDIO SHAKE, it is the effect or layer that makes the image jump to the beat of the beta, the parameters are set and offset exactly so that the image acts only under the frequency of the kick and snare.

giphy (1).gif

PLAY en YOUTUBE🎶🔥🎧

giphy (1).gif

Estas son algunas de las partes que contiene esta composición con cada herramienta o vst, compuestas dentro de la estación musical llamada FL STUDIO 20.

These are some of the parts that this composition contains with each tool or vst, composed within the music station called FL STUDIO 20.

giphy (1).gif

Herramientas y VST que yo UTILICE - Tools and VST that I USE 🎹🎶:

dope-vst-inc-beat-machine-xl.jpg

giphy (1).gif

giphy (1).gif

Producido en FL STUDIO

giphy (1).gif

THANK YOU FOR LISTENING


giphy (1).gif

giphy (1).gif

RECUERDA - REMEMBER

9f61b36d6a3a42e693c77bf3c2605335.gif

Si realmente te gusta mi trabajo musical, te invito a suscribirte a mi canal de YOUTUBE, estaré muy agradecido por tu apoyo❤️🎶

If you really like my musical work, I invite you to subscribe to my YOUTUBE channel, I will be very grateful for your support❤️🎶

Mi canal YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UC7icf_hHaiMJXkjhwkP5h_Q

FOLLOW ME...!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency