RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 2 [ENG-ESP]

¡Muchas gracias por invitarme, @nioberojas !

Estoy nuevo acá en la comunidad, y qué cool esta iniciativa. La canción que traigo es Skipper Dan, de "Weird Al" Yankovic:

Skipper Dan es la historia de un actor ambicioso, talentoso y estudiado que, sin embargo, sólo logra conseguir trabajo como guía en un parque. "Weird Al" Yankovic es mejor conocido por sus parodias musicales, pero esta es una canción que, si bien está hecha en tono de humor, siempre me hace llorar y habla de un tipo de muerte que siempre me ha producido terror: la muerte en vida. Sentir una pulsión pura y honesta de querer hacer algo, estudiarlo, practicarlo y dar el 100%, y que la vida, caótica como es, desprecie esos intentos y traiga más bien oportunidades en otras cosas.

Es una especie de cliché que un artista no sea apoyado por su familia. Que piense que debió estudiar otra cosa. Suele suceder con ocupaciones que tradicionalmente no "dan dinero". Así le sucedió a mi tía paterna mayor.

Estudió filosofía en la universidad y fue algo que la apasionó siempre. Leía vorazmente y sabía un montón; de hecho, realmente nunca supo cómo cuidar de sí misma o hacer "vida adulta" tanto como supo sobre literatura. Su carrera profesional fue ser profesora de literatura, un trabajo noble que siempre la mantuvo en pobreza material y que realmente nunca le gustó. Fue la única de mis familiares que realmente apoyó mi decisión de estudiar cine (una especie de doppelganger opuesto del abuelo de Skipper Dan). En la clínica, poco antes de morir, me dijo que no abandonara mis ganas de aprender idiomas, y que si estaba haciendo algo de cine.

Skipper Dan es un portento de eso. De abandonar esas ganas. De morir en vida, porque la vida nos traiga realidades económicas o políticas que nos tranquen, o gente que no nos apoye, o trabajos que nos dejen sin energía, o falta de oportunidades. Es un portento de un conformismo atroz que me aterra mientras lo más lógico pareciera aceptarlo. No quisiera ver a mi tía de nuevo y tener que decirle que me pasó como a Skipper Dan.

De nuevo, muchas gracias por la invitación. Invito a @amanda.nadhia

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency