Ritmos que Viven: Una Semana de Merengue [ESP-ENG]

Feliz inicio de semana apreciados Hivers, un gusto compartir con todos ustedes, deseando que esten bien al lado de las personas que aman.
La música es mi refugio, mi espacio personal donde puedo ser yo mismo sin reservas. Entre los géneros que más disfruto está el merengue, con su ritmo vibrante y su capacidad de hacerme mover al compás de sus melodías. Esta semana, tres canciones de merengue han capturado mi espíritu y me han invitado a relajarme a través del baile. Cada una de ellas, disponible en YouTube, ha sido una fuente de alegría y me ha permitido desconectar de la rutina diaria.

Happy beginning of the week dear Hivers, a pleasure to share with all of you, wishing you to be well with the people you love.
Music is my refuge, my personal space where I can be myself without reservations. Among the genres I enjoy most is merengue, with its vibrant rhythm and its ability to make me move to the beat of its melodies. This week, three merengue songs have captured my spirit and invited me to relax through dance. Each of them, available on YouTube, has been a source of joy and has allowed me to disconnect from the daily routine.

“Suavemente” de Elvis Crespo es una de esas canciones que no necesita presentación. Desde el primer acorde, el espíritu del merengue se apodera de la atmósfera, y es imposible resistirse a su llamado a la pista de baile. La letra, sencilla pero cautivadora, junto con la voz distintiva de Crespo, crea una experiencia musical que es tanto refrescante como nostálgica. Cada vez que la escucho, me siento transportado a un lugar donde solo importa la música y el movimiento. Es una canción que me invita a dejar atrás las preocupaciones y a sumergirme en el momento presente, disfrutando cada paso y cada giro.

"Suavemente" by Elvis Crespo is one of those songs that needs no introduction. From the first chord, the spirit of merengue takes over the atmosphere, and it is impossible to resist its call to the dance floor. The simple yet captivating lyrics, coupled with Crespo's distinctive voice, create a musical experience that is both refreshing and nostalgic. Every time I listen to it, I feel transported to a place where only music and movement matter. It's a song that invites me to leave my worries behind and immerse myself in the present moment, enjoying every step and every turn.

Luego está “La Ventanita” de Sergio Vargas, un clásico que nunca pasa de moda. Con su melodía alegre y su ritmo pegajoso, esta canción es un recordatorio de que la felicidad se encuentra en las cosas simples. La ventanita de la que habla la canción es como una metáfora de la ventana a nuestras almas, invitándonos a abrirnos al mundo y compartir nuestra esencia con los demás. Bailar al son de esta canción es como tener una conversación con la vida misma, donde cada movimiento es una palabra y cada compás es una frase llena de significado.

Then there's "La Ventanita" by Sergio Vargas, a classic that never gets old. With its upbeat melody and catchy beat, this song is a reminder that happiness is found in the simple things. The little window the song speaks of is like a metaphor for the window to our souls, inviting us to open up to the world and share our essence with others. Dancing to the sound of this song is like having a conversation with life itself, where every movement is a word and every beat is a phrase full of meaning.

“El Baile del Perrito” de Wilfrido Vargas, por otro lado, es pura diversión. Es una canción que me recuerda a las fiestas familiares, donde todos, sin importar la edad, se unen en la danza. La letra es juguetona y el ritmo es contagioso, creando un ambiente de camaradería y alegría colectiva. Es el tipo de canción que me hace sentir parte de una comunidad, unido por el amor a la música y al baile. Cada vez que suena, no puedo evitar sonreír y dejarme llevar por su energía positiva.
Estas tres canciones son más que simples melodías para mí; son una terapia, una forma de reconectar conmigo mismo y con el mundo que me rodea. El merengue, con su ritmo rápido y sus letras llenas de vida, es una invitación a celebrar cada día como si fuera una fiesta. Me gusta pensar que cada vez que bailo, estoy dejando que las preocupaciones se desvanezcan con cada paso, y que estoy abrazando la vida con cada movimiento.

Wilfrido Vargas' "El Baile del Perrito", on the other hand, is pure fun. It's a song that reminds me of family parties, where everyone, regardless of age, joins in the dance. The lyrics are playful and the rhythm is contagious, creating an atmosphere of camaraderie and collective joy. It's the kind of song that makes me feel part of a community, united by a love of music and dance. Every time it plays, I can't help but smile and get carried away by its positive energy.
These three songs are more than just melodies to me; they are therapy, a way to reconnect with myself and the world around me. Merengue, with its fast rhythm and lively lyrics, is an invitation to celebrate each day as if it were a party. I like to think that every time I dance, I am letting my worries melt away with each step, and that I am embracing life with each movement.

Bailar merengue es una forma de meditación activa para mí. Es una práctica que me permite centrarme en el aquí y ahora, olvidándome del estrés y las tensiones del día a día. Es mi manera de rendir homenaje a la cultura caribeña, de agradecer por la música que nos ha dado y por la alegría que infunde en nuestras vidas.
En resumen, “Suavemente”, “La Ventanita” y “El Baile del Perrito” son tres tesoros musicales que me han ayudado a mantener una actitud positiva y alegre durante toda la semana. Me han recordado que la vida es para vivirla con pasión y que el baile es una de las formas más hermosas de expresar esa pasión. Así que, si alguna vez te sientes abrumado o simplemente necesitas un momento de alegría, te animo a que busques estas canciones en YouTube y te dejes llevar por el merengue. Te aseguro que te brindarán un escape maravilloso y te llenarán de energía para enfrentar lo que sea que la vida te depare.

Dancing merengue is a form of active meditation for me. It is a practice that allows me to focus on the here and now, forgetting the stresses and strains of everyday life. It is my way of paying homage to the Caribbean culture, of giving thanks for the music it has given us and for the joy it instills in our lives.
In short, "Suavemente", "La Ventanita" and "El Baile del Perrito" are three musical treasures that have helped me maintain a positive and joyful attitude throughout the week. They have reminded me that life is to be lived with passion and that dancing is one of the most beautiful ways to express that passion. So, if you're ever feeling overwhelmed or just need a moment of joy, I encourage you to look up these songs on YouTube and let yourself be swept away by the merengue. I assure you that they will give you a wonderful escape and fill you with energy to face whatever life throws at you.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

Imágenes generadas con AI Dall-E 3

Images generated with AI Dall-E 3

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency