RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 9 [ENG-ESP]

Versión Español

Hola hola Hivers!!!

Hoy me uno a esta interesante iniciativa, una forma de inspiración a través de la música. El sonido que nos anima o nos da abrigo.

Debo ser sincera y decirles que comparto con ustedes la primera canción que pasó por mi mente al leer la palabra de Inspiración Lluvia

Es una salsa romántica, más o menos de los años 80 interpretada por Eddi Santiago. En estos lados del Mundo Venezuela, nos encanta bailar en cada fiesta o compartir, es normal encontrar en el repertorio merengue y salsa, está canción en particular es parte de muchos repertorios.

De contar anécdotas todas incluyen licor, penas de amor y mucha risa. Porque este tipo de música se pone ya entrada la noche y con varias copas de licor en el organismo.

Una anécdota más "reciente" fue hace como cuatro años, fui a una fiesta junto a unos primos y hermanos. Parte de los más adultos del grupo un primo y yo. La fiesta estaba normal entre reggaeton, música pop y merengue. El Dj tenia todo calculado llegó la hora de la salsa, un primo y yo nos pusimos a bailar, todo el "set" entre esas canciones obviamente estaba está, pero lo más extraño de todo es que quedamos bailando solo mi primo y yo. En ese momento entendí que él y yo eramos los más viejos de la fiesta. Nos tocó ser los viejos que bailan las canciones viejas. 😜

Para que tenga más o menos una idea, les comparto la letra de la canción y el link tomado de YouTube para la melodía.

No me digas nada ya lo sabía
Que nuestro romance acabaría
No me digas nada no quiero más palabras
Porque aún siendo tuyas me lastiman
No me digas nada y márchate
No llames amor a tu hipocresía
No me digas nada, el tonto aquí he sido yo
Me dañaron rosa tus espinas

Lluvia (lluvia) tus besos fríos como la lluvia
(Lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(Lluvia) mi alma mi cuerpo y mi ser
Lluvia (lluvia) tus manos frías como la lluvia
(Lluvia) que día a día fueron enfriando
(Lluvia) mi ardiente deseo y mi piel

Ahora tengo que olvidar
Ahora tengo que escapar de tus recuerdos
Y tratar de ser feliz con otra
Que no me trate como tú
Y que me ame como tú nunca amarás

No me digas nada y márchate
No llames amor a tu hipocresía
(Na na na na na na na na)
(Na na na na na na na na)
Me dañaron rosa tus espinas

Lluvia (lluvia) tus besos fríos como la lluvia
(Lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(Lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
Lluvia (lluvia) tus manos frías como la lluvia
(Lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(Lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
Lluvia (lluvia) tus besos fríos como la lluvia
(Lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(Lluvia) mi ardiente deseo y mi piel

Chica, mi ambición fue poseerte y quererte
Si, si con mi locura de amarte
(Lluvia tus besos fríos como la lluvia)
Y derramarme en tu cuerpo
Y siempre amarte, amarte, amarte y amarte
(Lluvia tus besos fríos como la lluvia)
Yo quería tenerte saciarme de ti y no me dejaste

Tú no has podido quererme
Y simplemente porque no has querido intentarlo
(Lluvia tus besos fríos como la lluvia)
Yo cabar tus adentros quería
Sin embargo no me comprendías
(Lluvia tus besos fríos como la lluvia)
Trataré de ser feliz con otra
No me digas nada y márchate.

Gracias por está Iniciativa, está oportunidad. Espero les guste. Un fuerte abrazo. Hasta una nueva oportunidad.

Vamos invitar a @zullyscott y @actioncats

English Version

Hello hello Hivers!!!

Today I join this interesting initiative, a form of inspiration through music. The sound that cheers us up or gives us shelter.

I must be honest and tell you that I share with you the first song that went through my mind when I read the word of Inspiration Rain.

It's a romantic salsa, more or less from the 80's performed by Eddi Santiago. In these sides of the Venezuela World, we love to dance in every party or sharing, it is normal to find in the repertoire merengue and salsa, this particular song is part of many repertoires.

From telling anecdotes, all of them include liquor, love sorrows and a lot of laughter. Because this type of music is played late at night and with several glasses of liquor in the body.

A more "recent" anecdote was about four years ago, I went to a party with some cousins and brothers. Part of the most adult of the group, a cousin and me. The party was normal between reggaeton, pop music and merengue. The DJ had everything calculated, it was time for salsa, a cousin and I started to dance, the whole "set" between those songs was obviously there, but the strangest thing of all is that only my cousin and I were dancing. At that moment I understood that he and I were the oldest ones at the party. It was our turn to be the old ones dancing to the old songs. 😜

To give you more or less an idea, I share with you the lyrics of the song and the link taken from YouTube for the melody.

Don't tell me anything I already knew
That our romance would end
Don't tell me nothing I don't want any more words
Cause even though they're yours they hurt me
Don't tell me anything and go away
Don't call your hypocrisy love
Don't tell me nothing, the fool here has been me
Your thorns hurt me pink

Rain (rain) your kisses cold as rain
(Rain) that drop by drop were cooling down
(Rain) my soul my body and my being
Rain (rain) your hands cold as the rain
(Rain) that day by day were cooling down
(Rain) my burning desire and my skin

Now I have to forget
Now I have to escape from your memories
And try to be happy with another
Who won't treat me like you
And love me like you'll never love me

Don't tell me anything and go away
Don't call your hypocrisy love
(Na na na na na na na na na na na na)
(Na na na na na na na na na na na na na)
I was hurt pink by your thorns

Rain (rain) your kisses as cold as the rain
(Rain) that drop by drop were cooling down
(Rain) my burning desire and my skin
Rain (rain) your hands as cold as the rain
(Rain) that drop by drop were cooling down
(Rain) my burning desire and my skin
Rain (rain) your kisses as cold as the rain
(Rain) that drop by drop were cooling down
(Rain) my burning desire and my skin

Girl, my ambition was to possess you and love you
Yes, yes with my madness to love you
(Rain your kisses cold as rain)
And pour myself into your body
And always love you, love you, love you, love you and love you
(Rain your kisses cold as rain)
I wanted to have you, I wanted to be satiated with you and you wouldn't let me

You couldn't love me
And simply because you didn't want to try
(Rain your kisses cold as rain)
I wanted to fill your insides
But you didn't understand me
(Rain your kisses cold as rain)
I'll try to be happy with another
Don't tell me anything and go away.

Thank you for this Initiative, this opportunity. I hope you like it. A big hug. Until a new opportunity.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

#music #spanish

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency