RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 6 [ENG-ESP]

La verdad cuando escuche el nombre del tema para el concurso, inmediatamente pensé en esta canción,la cual entra en la categoría de Rumba Flamenca, escrita por el español José María Cano, allá por los años 1990-91, para un álbum del grupo que conformaba, llamado MECANO.
Para ese tiempo yo tendría 13 años, y me iniciaba en el mundo de la poesía. Era muy "novelera" y creía en ese amor de TV que luchaba contra todo.Yo siempre he dicho que la generación de los 90 fue la generación ENAMORADA, que se deleitaba con canciones románticas y soñaba con ellas, dándose el tiempo de ser cursi.
Esta canción cargada de sentimiento me hablaba de ese amor que aunque posible, te hacia sufrir. y era romantico y hasta inspirador. Esta canción tiene toda esa formula de amor trágico cuasi-heroico que cantado con tanta fuerza te hacia sentir "valiente."
Con los años he tratado de cantarla y comprendo que con ella se requiere hacer muchos ejercicios de respiración que cuando logro hacerlo bien alcanzo los tonos necesarios y la canto, y no solo eso, me es tan inspiradora que me meto en el "papel" y comienzo a interpretar físicamente, con gestos, todo lo que dice la letra.
También he comprendido su temática con los años:
" El amor es hermoso pero muchas veces doloroso, puede ser llamativo, y su transitar espinoso, puede herir sutilmente y al mismo tiempo en medio de su hermosura guardar compostura y sanarte con sus pétalos".
¡Gracias!

Invito a @amaponian y a @joseph1956 a participar de esta iniciativa. Gracias.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency