RE: My Favorite Song contest + Music Quiz activity on SMILE - Week 8 [ENG-ESP]

"Noche en la ciudad (Fiesta!)" Del grupo chileno "Los prisioneros", de 1990.

De nuevo hago mi entrada con un grupo de los 90 tas que me llena de nostalgia recordándome mis años de "colegiala". Alejada del sentido que tuvo esta canción para estos cantantes que quisieron reflejar " la mentalidad mojigata" de una época regida por la dictadura de Pinochet y su "toque de queda", acá, en Venezuela, los jóvenes iletrados y pocos sabedores de las realidades externas al país, como yo, por aquel entonces vimos en esas letras una suerte de irónicos señalamientos en relación a una "suciedad" que ya se venia observando en los ciudadanos de aquel entonces: el derrumbe moral, la doble cara, perdida de valores lo que se ejemplifica cuando dicen "Los borrachos huelen mal, los inmorales peor," y entre tanto, el deseo de que las cosas fueran diferentes estableciéndose un "orden moral". La connotación, obviamente es totalmente distinta entre la intención real y lo que nos inspiro a los jóvenes de entonces que siendo "rebeldes sin causa" vimos nuestra rebeldía justificada en esas letras. Para nosotros la sociedad era simplemente "hipócrita".
Invito a que se unan mis amigos: @joseph1956 y @amaponian.
Gracias.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency