Estas fueron las 3 Canciones que marcaron mí adolescencia

Hola Hivers amantes de la música

Bienvenidos a mi Blog

El filosofo alemán Friedrich Nietzsche dijo en alguna ocasión que la vida sin la música seria un error. Y cuanta verdad tenía, la música es uno de los lenguajes con el cual se expresa el alma. @zullyscott me ha invitado a participar en esta iniciativa música.

¿Cuáles son las tres canciones que marcaron mi adolescencia?

Nuevo Presentación de Microsoft Office PowerPoint.png

Admito que no fue cosa fácil, soy un amante de la música y en mi vida he escuchado muchos géneros musicales, unos más que otros, pero a pesar de eso, siempre he tenido un grupo selecto de artistas, agrupaciones que me han gustado y que me han marcado a lo lardo del tiempo. Por eso, fue difícil decidir cuáles fueron las 3 canciones que más me marcaron en mi adolescencia.

Ahora bien, les comparto cuales fueron las tres canciones que más me marcaron…

La primera canción:

Fotografía de Juanes junto a Nelly Furtado

Aunque la canción fue lanzada en el 2002, no fue hasta el 2009 cuando fue lanzado el video junto a Nelly, esta canción en especial marco mi adolescencia porque tiene cierto aire de melancolía, cosa que me conmovió, creo que porque en aquel momento de mi adolescencia estaba medio despechado por una ruptura amorosa en aquel entonces. Además Juanes es uno de esos artistas que escucho desde que tengo memoria.

La segunda canción:

You'll Be In My Heart de Phil Collins

Canción que si no mal recuerdo formó parte del Sountrack de la película Tarzan de Disney, tema en especial conmovedor, y aunque fue lanzada en el año 1999, años después marco mi adolescencia porque le preste especial atención a la letra y el mensaje que transmite. Esta canción fue ganadora el Oscar a mejor canción original. Debo confesar que esta canción en especial me conmueve más que otras canciones, el ¿por qué? No lo sé. Pero vivo el momento y lo que este tema me hace sentir.

La tercera canción:

19 días y 500 noches de Joaquín Sabina

Del álbum 500 noches para una crisis, lanzado en 2015 como celebración del aniversario número 15 del álbum 19 días y 500 noches. Si, la versión que marcó mi adolescencia fue ese concierto en Argentina, dentro de Luna Park. Y marcó de manera especial mi adolescencia por su forma de expresarse, Joaquín Sabina es uno de los mejores letristas que hay, aunque para mi es el mejor de todos. Y esta canción en particular me gusta por su manera de decir cuán difícil es olvidar a una persona que amas, que se extraña más por las noches cuando la soledad hace más hincapié.

Fue muy difícil para mí solo escoger tres canciones, pero estas creo que fueron las que más me marcaron. Las tres reflejan cierta nostalgia, creo que mi alma se inclina de manera especial por la melancolía. Al punto de que cuando escribo algún poema me inclino más hacia el desamor que por el romance u otro tema.

Gracias por leerme

Un abrazo…

uUHmIgoIEduardo20Normena202.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency