This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Concierto a lo Sagrera: Tras Cámaras en la Formación de un Guitarrista



ESPAÑOL


Saludos a la comunidad musical de HIVE como lo es MUSIC y al público en general que se dispone a disfrutar de los contenidos expuestos en esta entrega de los tras cámaras de la formación de un guitarrita, la cual estaba pendiente por preparar desde hacía cierto tiempo, y me siento contento de materializarla en esta publicación, decidiendo hacerla realidad de un modo interesante, a través de la ejecución de diversas lecciones del método del maestro Julio Sagreras al aire libre, todo un reto, y al mismo tiempo un mecanismo de creatividad para salir de la zona de confort.

ENGLISH


Greetings to the musical community of HIVE as it is MUSIC and to the general public that is ready to enjoy the contents exposed in this delivery of the behind the scenes of the formation of a guitarrita, which was pending to prepare for some time, and I am happy to materialize it in this publication, deciding to make it happen in an interesting way, through the execution of various lessons of the method of the master Julio Sagreras outdoors, a challenge, and at the same time a mechanism of creativity to get out of the comfort zone.


Me he inspirado en un anterior ciclo de publicaciones donde se abordaba “los tras cámaras en la formación de un guitarrista” donde trabajo el método Hanon, uno de mis métodos predilectos para estudiar el piano, espero esta serie de publicaciones también continuarlas, las mismas van a depender de mis avances en el HANON, y en el caso de la Guitarra de mis avances en el Sagreras, donde voy en la lección 56. Vale destacar que en el 2010 yo este método lo hice completo, sin embargo, estuve varios años desconectado de la guitarra, y recién retomé en el 2022, y es por eso que estoy estudiando este método nuevamente.

I have been inspired by a previous series of publications where I worked on the Hanon method, one of my favorite methods to study the piano, and I hope to continue this series of publications, which will depend on my progress in the Hanon method, and in the case of the guitar, on my progress in the Sagreras method, where I am in lesson 56. It is worth mentioning that in 2010 I did this method completely, however, I was disconnected from the guitar for several years, and I just took it up again in 2022, and that is why I am studying this method again.


Así como recomiendo el Método Hanon para el piano, el método del maestro Julio Sagreras lo recomiendo para la guitarra, indistintamente si tu enfoque es la guitarra clásica o acompañante, el método en cuestión te da una importante base para el dominio de este instrumento, y confiere gran cantidad de recursos en el mundo de la guitarra acompañante. Así que si tocas la guitarra estilo acompañante, y nunca has estudiado formalmente la técnica del punteo, te invito a que salgas de tu zona de confort y estudies este método. En el recurso audiovisual que encabeza esta publicación, podrás escuchar como suenan algunas de sus lecciones.

Just as I recommend the Hanon Method for the piano, I recommend the method of master Julio Sagreras for the guitar, regardless of whether your focus is classical or accompanying guitar, the method in question gives you an important foundation for the mastery of this instrument, and confers a wealth of resources in the world of accompanying guitar. So if you play accompanying style guitar, and have never formally studied plucking technique, I invite you to step out of your comfort zone and study this method. In the audiovisual resource at the top of this post, you can hear what some of his lessons sound like.


Quiero hacer una mención especial a mi esposa @normacanaza que me apoyó en el proceso de grabación de este recurso audiovisual, y al mismo tiempo me motivó a llevarlo a cabo, gracias mi amor por toda esa motivación, al ver este producto logrado me siento muy contento y de corazón te lo dedico, y espero haya sido del agrado de todos mis queridos lectores. Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:


@eliaschess333


I want to make a special mention to my wife @normacanaza who supported me in the recording process of this audiovisual resource, and at the same time motivated me to carry it out, thank you my love for all that motivation, to see this product achieved I feel very happy and I dedicate it to you from my heart, and I hope it has been to the liking of all my dear readers. We will read and listen to each other in a next opportunity. Written for you:

@eliaschess333

Créditos
Credits
@eliaschess333 - Director del Video@eliaschess333- Video Director
@normacanaza -Cámaras@normacanaza - Cameras
Los logo de HIVE, 3SPEAK son cortesía del Proyecto ALIENTOHIVE, 3SPEAK logos courtesy of Project ALIENTO
El video fue editado con Filmora 11The video was edited with Filmora 11
El logo de MUSIC es cortesía de la comunidadMUSIC logo is courtesy of the community
El traductor empleado es DeepL TranslatorThe translator used is DeepL Translator
Los logos empleados de redes sociales son de uso libre, a continuación los enlaces: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebookThe logos used in social networks are free to use, here are the links: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebook

Mis redes sociales - My Social Networks


▶️ 3Speak