DPR IAN: MITO (ENG/ESP)

Moodswings In To Order

MITO

"En este universo, hay un personaje central llamado Mr. Insanity (que tiene una canción dedicada al álbum) y es simplemente un loco, ¿sabes? Literalmente se está volviendo loco, pero es gracioso porque creo que la locura trae orden. Él hizo todas las formas y las historias - que incluyen las de mi último EP - a imagen de sí mismo, con la esperanza de encontrar algo de cordura. Su primera creación fue MITO, quien debía representar su pura inocencia, por eso estaba en la forma de un ángel. MITO estaba celoso de todas las demás creaciones y sentía que era el único que merecía amor. Mr. Insanity vio esa oscuridad y lo desterró, por lo que MITO se sintió traicionado y resentido por todo lo que Mr. Insanity era, y juró infestar "Cada una de sus creaciones quiere ser el personaje principal".

"In this universe, there’s a core character called Mr. Insanity (who has a dedicated album track) and he’s just wackadoodle, you know? He’s literally going insane, but it’s funny because I think insanity brings order. He made all the forms and the stories — which include the ones on my last EP — in the image of himself, in the hope of finding some sanity. His first creation was MITO, who was meant to represent his pure innocence, which is why he was in the form of an angel. MITO was jealous of all the other creations, and felt he was the only one who deserved love. Mr. Insanity saw that darkness and banished him, so MITO felt betrayed and resented everything that Mr. Insanity was — and vowed to infest his every creation. He wants to be the main character."

Source Interview

source

Hace unos días hice una publicación sobre el artista Australiano ¨DPR IAN¨
Aquí el link: @dimplegirl/dpr-ian-korean-r-and

Ahora, les voy a contar un poco sobre el primer álbum de estudio de este artista lanzado en 2021, ¨Moodswings in This Order¨ en el que continuamos con la historia de IAN, MITO y MR. INSANITY

A few days ago I made a post about the Australian artist ¨DPR IAN¨.
Here is the link: @dimplegirl/dpr-ian-korean-r-and

Now, I'm going to tell you a little bit about the first studio album of this artist released in 2021, ¨Moodswings in This Order¨ in which we continue the story of IAN, MITO and MR. INSANITY

source

¨MOOD¨ Es una de mis canciones preferidas de este álbum, el representar cada emoción con un color es un recurso que ya había notado en canciones de otros artistas como ¨Colors¨ de Halsey y jamás de canso de admirarlo, justo el año pasado curse la materia de color en la universidad e hicimos varias pruebas en donde analizamos el cómo funciona la psicología del color. Además en la portada del EP tenemos a MITO quien sigue siendo representado por el color negro con fondo rojo el cual se conoce como un color fuerte relacionado al fuego.

Color en mis estados de ánimo (Mis estados de ánimo),
nada de azules (Blues)
Tus violetas en los horizontes
Olvidé mis tornillos (Mis tornillos), mi alcohol (Shh)
Mi amor trae todos los leones
No asumo eso Sabías (Oye)
Que te extraño cuando está tranquilo
Oh, es verdad, te quiero (Está oscureciendo)
Para que me digas si estoy mintiendo

¨MOOD¨ is one of my favorite songs of this album, representing each emotion with a color is a resource that I had already noticed in songs by other artists like ¨Colors¨ by Halsey and I never get tired of admiring it, just last year I took the subject of color at the university and we did several tests where we analyzed how the psychology of color works. Also on the cover of the EP we have MITO who is still represented by the color black with red background which is known as a strong color related to fire.

Color in my moods (My moods), no blues (Blues)
Your violets on horizons
Forgot my screws (My screws), my booze (Shh)
My love brings all the lions
I don't assume that you knew (Hey)
That I miss you when it's quiet
Oh, it's true, I want you (It's getting dark)
To tell me if I'm lying

En el post anterior les dije que había un personaje llamado ¨Mr. insanity¨ a quien conoceríamos mejor próximamente, pues ahora es el momento. Este es otro personaje que representa los altos y bajos de una persona, a menudo subestimamos nuestra salud mental y no la cuidamos, es por eso que en una parte de la canción dice ¨Rezo por tu cordura.¨ Si Mito ayuda a Ian en sus bajos momentos, Mr. Insanity lo ayuda en los altos.

Cariño, cariño, cariño, cariño
Las paredes se están tornando rojas otra vez
Llorando, llorando, llorando, llorando
Mis lágrimas están en el techo otra vez
Qué día, qué día

In the previous post I told you that there was a character called ¨Mr. insanity¨ who we would know better soon, well now is the time. This is another character that represents the highs and lows of a person, we often underestimate our mental health and don't take care of it, that's why in a part of the song he says ¨I prayed for your sanity.¨ If Mito helps Ian in his low moments, Mr. Insanity helps him in the highs.

Darling, darling, darling, darling
The walls are turning red again
Bawling, bawling, bawling, bawling
My tears are on the roof again
What a day, what a day

En ¨Sometimes i´m¨ Ian nos cuenta el como es aceptar nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, nos muestra el como es sentirse fuera de control o fuera del entorno, al igual que esos momentos disociativos que podemos tener.

¿Pistola en mi cabeza en primer lugar?
Estoy bien.
Me metí en esta carrera de ratas.
¿A quién le importa el tiempo?
Estoy rompiendo con mis viejas costumbres
Solo saliéndome de la línea
Sonrío y te digo que estoy bien
No, no, de verdad

In ¨Sometimes i'm¨ Ian tells us what it's like to accept our innermost feelings and thoughts, he shows us what it's like to feel out of control or out of the environment, as well as those dissociative moments we may have.

Gun to my head in the first place?
I'm doing just fine
I got myself in this rat race
Who cares about the time?
I'm breaking down to my old ways
Just falling out of line
I smile and tell you I'm okay
No, no, really

Así mismo haré una mención especial a ¨Ballroom Extravaganza¨ La penúltima canción de este álbum y personalmente mi favorita, más que la letra, es el instrumental de esta canción lo que me encanta, además de la manera de cantar de Ian en este canción, les dejó el link para que la disfruten

I will also make a special mention to ¨Ballroom Extravaganza¨ the penultimate song of this album and personally my favorite, more than the lyrics, is the instrumental of this song what I love, plus the way Ian sings in this song, I leave the link for you to enjoy it.

Y bueno, esto ha sido todo, espero les haya gustado y les recuerdo que aún queda más que decir sobre este artista ¡Ten un buen día!

And well, this has been all, I hope you liked it and I remind you that there is still more to say about this artist Have a nice day!

source

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency