Mis 5 feats musicales favoritos con la participación de sus interpretes originales / My 5 favorite musical feats with the participation of their original performers

Mis 5 feats musicales favoritos.png

Toda buena música debe ser una innovación. -Les Baxter-

All good music must be an innovation. -Les Baxter-

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J (1).png

Un saludo a todos los Hive amigos que visitan mi blog.

Hace poco, estaba navegando buscando por Youtube algunos buenos temas musicales para un proyecto personal que estoy haciendo, y sin querer, me topé que un buen feat musical que me encantó y que no había escuchado antes.

Me pareció interesante, porque fue un tema, ya conocido, y estamos acostumbrados quizás a escuchar versiones o remix del mismo tema en otros artistas, así como también feat (colaboraciones musicales) de dos artistas, pero con un tema absolutamente nuevo para los dos cantantes.

Pero en este caso, no se trata ni de uno, ni de lo otro, sino más bien de esas canciones que ya conocemos, que seguramente algún cantante ya ha inmortalizado, pero que está vez lo interpreta con otro colega. Y eso si que es algo bastante difícil de lograr porque muy pocas veces los artistas comparten sus temas propios, con otros interpretes, sobre todo en el caso de los cantautores.

Por eso, decidí hacer este post. Para compartir con ustedes mis 5 feat favoritos, que son versiones nuevas de temas ya conocidos pero que cuentan con la participación de su propio interprete. No fue fácil la selección así que espero que les guste y lo disfruten tanto como yo.

Greetings to all Hive friends who visit my blog.

Recently, I was surfing Youtube looking for some good musical themes for a personal project I'm doing, and without wanting to, I came across a good musical feat that I loved and that I had not heard before.

I found it interesting, because it was a song, already known, and we are perhaps used to hear versions or remixes of the same song in other artists, as well as feat (musical collaborations) of two artists, but with an absolutely new song for the two singers.

But in this case, it is neither one nor the other, but rather those songs that we already know, that surely a singer has already immortalized, but this time he performs it with another colleague. And that is something quite difficult to achieve because very few times artists share their own songs with other interpreters, especially in the case of singer-songwriters.

That's why I decided to make this post. To share with you my 5 favorite feats, which are new versions of already known songs but with the participation of their own interpreter. It was not an easy selection so I hope you like it and enjoy it as much as I do.

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J (1).png

Juan Gabriel ft Juanes (Querida)

¿Cómo no conocer los temas de Juan Gabriel? si fueron algunas de mis canciones de cuna desde pequeña. Mi Madre es "fan enamorada empedernida y eterna" de este ídolo mexicano y poco antes de morir, él se dedicó a grabar varias de sus clásicas canciones junto a otros artistas. Entres estos temas se encuentra este, titulado: "Querida" que interpreta junto al talentoso colombiano Juanes. Está siempre ha sido una de mis canciones favoritas del grande de Juárez y este feat me enamoró.

How could I not know Juan Gabriel's songs if they were some of my lullabies since I was a child? My mother is an "inveterate and eternal fan" of this Mexican idol and shortly before his death, he recorded several of his classic songs with other artists. Among these songs is this one, titled "Querida", which he performs with the talented Colombian Juanes. This has always been one of my favorite songs of the grande de Juarez and this feat made me fall in love.


Franco de Vita ft Santiago Ruiz (Cálido y frío)

En esta lista no podía faltar mi gran ídolo y cantautor favorito del mundo mundial, Franco de Vita. Amo todas sus canciones, sin excepción. No les miento, me encantan todas, absolutamente todas. Y en su concierto "Primera File" hizo varios feat con varios artistas, pero de todos el que más me gustó y el que más disfruté fue el que hizo junto a otro de mis cantautores favoritos, el colombiano Santiago Cruz, con el tema "Cálido y frío"

This list could not miss my great idol and favorite singer-songwriter in the world, Franco de Vita. I love all his songs, without exception. I'm not lying, I love them all, absolutely all. And in his concert "Primera File" he did several feat with several artists, but the one I liked the most and the one I enjoyed the most was the one he did with another of my favorite singer-songwriters, the Colombian Santiago Cruz, with the song "Cálido y frío" (Warm and cold).

José Luis Perales ft Carlos Rivero (Un velero llamado libertad)

Por influencia paterna, también escucho al señor José Luis Perales desde que soy una niña, y esta canción, "Un velero llamado libertad" es una de las que más me gusta. Yo siempre he dicho que Perales tiene una voz hipnotizante, no sé, es como un efecto que tiene con su voz que transmite una gran energía, sentimiento, poder y sensaciones inexplicables. Por otra parte, la dulce y jovial voz de Carlos Rivera hacen de esta versión algo bastante versátil además de que las animaciones del video son divertidas y dinámicas y le dan un toque de frescura y actualidad a un tema exitoso desde hace muchos años atrás.

Due to paternal influence, I also listen to Mr. José Luis Perales since I was a little girl, and this song, "Un velero llamado libertad" is one of the songs I like the most. I have always said that Perales has a hypnotizing voice, I don't know, it's like an effect he has with his voice that transmits a great energy, feeling, power and inexplicable sensations. On the other hand, the sweet and jovial voice of Carlos Rivera makes this version quite versatile and the animations of the video are fun and dynamic and give a touch of freshness and actuality to a successful song from many years ago.

Bacilos ft Carlos Vives (Caraluna)

Disfruto mucho la música de Bacilos, sin embargo no me gustan todas sus canciones, solo algunas, pero en esa selectiva lista de preferencias se encuentra la canción "Caraluna" que es bastante contagiosa, con ese ritmo tan tropical que caracteriza a estos colombianos. Y en referencia a su país natal, este feat lo hicieron junto a un paisano también muy conocido y con una gran trayectoria musical como lo es: Carlos Vives. En lo particular, creo que no pudieron hacer una mejor selección ya que ambos interpretes gozan de un gran carisma y alegría musical, muy difícil de igual.

I really enjoy Bacilos' music, however I don't like all their songs, only some of them, but in that selective list of preferences is the song "Caraluna" which is quite contagious, with that tropical rhythm that characterizes these Colombians. And in reference to their native country, this feat they did together with a countryman also very well known and with a great musical trajectory as it is: Carlos Vives. In particular, I think they could not have made a better selection since both interpreters have a great charisma and musical joy, very difficult to match.

Maná ft Joy (Mi Religión)

Mi papá también me enseño a escuchar música de Maná, y digo me enseñó, porque al principio no me gustaba mucho su estilo, pero mi señor padre que es un melómano empedernido, siempre escuchaba las canciones de esta banda mexicana, y las coreaba hasta el cansancio, así que yo no tuve otra opción que admirar la su música. En todo su amplio repertorio, esta canción: "Mi religión" es una de las que más me gustan por la intensidad de su letras, creo que debes amar demasiado a una persona pero poder decir que es tu religión, y muchas otras cosas más que dice la canción. Así que, no me sé todas las canciones de maná, pero está es una fija en mi lista de reproducción y al ver este extraordinario video y escuchar los sonidos acústico y las combinación perfecta de las veces de Fer (vocalista de Maná) y del Joy (interprete del Dúo Jesse y Joy) me dieron ganas hasta de dedicarle la canción a alguien, jajajaja. bueno, de hecho se la dedique, con todo el sentimiento que la canción representa.

My dad also taught me to listen to Maná's music, and I say he taught me, because at the beginning I didn't like their style, but my father, who is an inveterate music lover, always listened to the songs of this Mexican band, and chanted them until he got tired, so I had no choice but to admire their music. In all their wide repertoire, this song: "Mi religión" is one of the songs that I like the most because of the intensity of its lyrics, I think you have to love a person too much but be able to say that it is your religion, and many other things that the song says. So, I don't know all of Maná's songs, but this one is on my playlist and when I saw this extraordinary video and heard the acoustic sounds and the perfect combination of Fer's (Maná's vocalist) and Joy's (Jesse and Joy's duet singer) perfect combination, it made me want to dedicate the song to someone, hahahaha. well, in fact I dedicated it to him, with all the feeling that the song represents.

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J (1).png

Y así llegamos al final de este post el cual disfruté de principio a fin porque todo lo que tenga que ver con música verdaderamente me apasiona, por eso quiero aprovechar la oportunidad para invitar a algunos amigos a que se animen a compartir sus 5 feats favoritos.

And so we come to the end of this post which I enjoyed from beginning to end because everything that has to do with music really excites me, so I want to take this opportunity to invite some friends to share their 5 favorite feats.

@josesalazar200 @daniel2001 @mariajruizb @danieldedosd2 @ilazramusic @rosana6 @maitt77 @gaborockstar @yusmi @anitacariaco @elizabeths14 @malomitv @soyunasantacruz @edwardstobia @manujune @elisonr13 @yeceniacarolina @diosmarymaiz1

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J (1).png

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

All images and text separators are my property except those that indicate the source

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Thank you for your reading and if you liked it don't forget to leave your vote and comment

Texto original de

Original text from

g-gif-update.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency