Enseñanza de USHIRO UKEMI/ CAÍDA ATRÁS (JUDO)

Ukemi su traducción a español es Caída.. El Ukemi es un elemento básico del judo, uno de los mas importante. pues lo utilizamos para caer y no hacerse daño. Podemos explicar que la palabra “Uke significa recibir y Mi se traduce como cuerpo". Por lo explicó que el cuerpo recibe el impactó sin sufrir daño. UKEMI

Desde los principiantes del Judo hasta el mas avanzado realiza a diario caídas en los entrenamientos de judo, pienso que el ukemi; ya que no es un concepto para principiantes de judo si no también a la vida cotidiana. El ukemi es instinto y experiencia humana. Se basa en aprender a caer evitando una lesión durante los entrenamiento o en la calle.

Hoy explicaré la CAIDA ATRÁS en termino Japonés USHIRO UKEMI..

USHIRO significado en español ATRÁS
UKEMI. significado en español CAÍDA

**

Primer paso

*Iniciaremos desde una postura Natural, brazos estirados al frente.

DSC05960.JPG

**

Segundo paso

**
Piernas distancia anchura de los hombros y media flexionadas , Dejar caer.. Cabeza levantada (Quijada o barbilla pegada al pecho)
**

DSC05962.JPG

Tercer paso

**
brazos estirados al cuerpo con las palmas de las manos abajo al tatami (colchoneta)
Caer piernas semi flexionadas arriba sin separar la espalda ni cadera del tatami (colchoneta) y que desde la boca del estómago expulse un grito de Guerra con la palabra Kiai.*

DSC05963.JPG

Hasta los momentos finalizamos los pasos de las caída atrás a medida que vamos repitiendo vamos perfeccionando su ejecución..

DSC05979.JPG


Espero le guste y aprendan de esta caída atrás..


¿Te atrevería hacer USHIRO UKEMI..? Deja tu comentario

victorcaceres23.jpeg

8 Comments